Cambiar cuerdas a la guitarra

  • 2
yeppaman
#16 por yeppaman el 10/12/2003
lo que dice weld es genial, fast fret (o fast feet o como sea) es cojonudo, hace el mastil mas blando y mantiene en forma a las cuerdas... lo del mastil mas blando te hace tocar mas rapido, aparte de que se crea una pelicula en el mastil a modo de barniz transparente que alarga la vida de tu guitarra.
parezco un puto anuncio de guitarras :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nunain
#17 por nunain el 10/12/2003
A ver si hacemos busquedas en internet,criaturas!! :wink:
Aqui teneis un excelente enlace.

http://www.guitarraonline.com.ar/encordados.htm
Subir
PepeNdragon
#18 por PepeNdragon el 10/12/2003
Alguien escribió:

Hay algunos mastiles que tienen alma

Casi todas las guitarras tienen alma incluso dos en según que caso.Yo ajusto mis guitarras (eso cuando no lo hace un amigo mío luthier).Y solo las cambia de una en una cuando es un Floyd Rose.Si el mastil está bien hecho (cosa que no ocurre siempre) el sufrimiento es mínimo, y siemprre vale la pena limpiarlo un poco sin cuerdas.
Saludos
Subir
PepeNdragon
#19 por PepeNdragon el 10/12/2003
He visto mástiles Verdes,de no limpiarlos :P
Subir
Tollelle
#20 por Tollelle el 10/12/2003
Cre recordar q por aqi tengo un par de cosas sobre estos menesteres ;)

http://www.proyect1.com/guitarras.htm

ME da q voy a tener q volver a renovar material en la web :? jejejje
Subir
Tollelle
#21 por Tollelle el 10/12/2003
Yo le doy unas 2 vueltas en el clavijero a las cuerdas, las cambio una a una o de dos en dos cuando hay q limpiar y uso 0.9, al estar puestas las aporreo bien aporreadas, las estiro un poco con las manos, sobretodo la 3 q siempre parece un xicle, luego las torturo otro ratito con el Floyd y en menos de una hora las cuerdas se qedan nikeladas, ni a patadas desafina 8)
Subir
colmillo
#22 por colmillo el 06/11/2004
:idea: [/url]
Subir
colmillo
#23 por colmillo el 06/11/2004
eraso00o, :idea: es normal tardara unas horas en afinar correctamente amenos :?: que tu guitarra sea de floid rose hay que calibrarla es algo sencillo pero tienes que saver
Subir
Thrust123
#24 por Thrust123 el 06/11/2004
Pues yo las acabo de cambiar hace unos dias y tengo que afinar la guitarra todos los dias...he supuesto que sera asi por un tiempo hasta que las cuerdas se "curtan".
Subir
jorpese1
#25 por jorpese1 el 08/11/2004
1.-Coge una cuerda por el traste 12 y tira de ella con tironcitos de mas suave a mas fuerte, hasta que veas tu, tampoco te la cargues!

2.-Hazlo con todas.

3-Afinalas todas.

4.-Repite el proceso hasta que tras estirarlas no se hayan desafinado.


Los mastiles estan construidos para aguantar una determinada tension, que solo esta cuando hay cuerdas puestas.Quitarlas todas no es bueno.Es mejor hacerlo de una en una.

Desde luego quitar todas las cuerdas en un floyd ross es de lo peor que le podeis hacer despues de darle con un martillo.Ademas que os las vereis y os las deseareis para levantarlo del hueco y poder introducir las cuerdas.

La tercera cuerda de una guitarra es algo que saca de quicio a cualquiera por lo inestable que es.Os recomiendo gastaros un par de euros mas y comprarla entorchada.
Subir
Luna Morada
#26 por Luna Morada el 22/03/2008
hola eh leido algunos de los comentarios sobre las cuerdas d la guitarra
yo quisisera saber como poner las cuerdas de mi guitarra es electrica
i no tengo idea de como ponerlas

Alguien escribió:
alludaaaaaaaa por favorr
[-o< [-o< [-o
Subir
gorkamusic
#27 por gorkamusic el 23/03/2008
Alguien escribió:
quita primero la 6º ,luego la 1º ,luego la 5º luego la 2º y asi sufre un poquito menos la guitarra ,ademas cuando las vayas poniendo y tengas ya una nueva puesta ,ve dandole pequeños tirones a la cuerda para q se acostumbre a lo q le espera jejeje


Buen consejo!
Al hacer esto, tienes menos problemas a la hora de quintar y ajustar el alma.
Leí en algún lado, que este métodolo lo emplean los afinadores de pianos.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo