Cambiar cuerdas: qué tedio!

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 27/12/2008
Acabo de cambiar las de la eléctrica y las de la clásica. Sobre todo las de la clásica son un fastidio. Me sorprende que todavía se siga con ese sistema tan precario para sujetar las cuerdas.

Gracias a que me he hecho una pieza de poxilina que adapto a la agujereadora y me sirve para ajustar o desajustar rapidamente las clavijas, me ahorro una cantidad de trabajo descomunal.

¿Los fabricantes no deberían encontrar un diseño más práctico? ¿O es que soy demasiado perezoso? :roll:

Hay una tendencia tradicionalista en la fabricación de los instrumentos musicales me parece. Me cuesta creer que no se puedan mejorar drásticamente algunos diseños.... :roll: ¿Qué piensan? :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 27/12/2008
tenes razon, es un kilombo. pero ya me imagino las criticas si llegan a cambiar el sistema, para muchos las guitarras no sonaran como antes... :mrgreen: (y tal vez esten en lo cierto...)
Subir
pirator
#3 por pirator el 27/12/2008
hay un "aparatito", no se cómo se llama, que calza en las clavijas, y tiene una manija móvil con la que podés ajustar o desajustar las cuerdas.
la verdad no sabría cómo pedirlo en una casa de música. Es muuuy barato.

Mi problema es que cada vez qeu quiero cambiar las cuerdas de alguna de mis 4 guitarras, nunca lo encuentro... :oops:
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 27/12/2008
Se llaman string winders...yo tengo uno de planet waves con varias funciones: winder propiamente con dos tamaños, un corta cuerdas y un saca pines de acústica. Creo que fueron 6€.

La verdad es que sin estos aparatos es más tedioso, pero vamos tampoco se tarda tanto si sólo es cambiar cuerdas...si vas a nutrir el diapasón es otra cosa porque hay que sacarlas todas y dejarla pelada un rato. Yo cambié unas a la acústica hace unos días y no creo que haya tardado más de 15min, tranquilo y sin prisas, colocándolas perfectamente para que aguanten bien.

Ayer le tocó a una eléctrica, y tardé más porque le hice una limpieza general, desmonté casi todo, pastillas, tapa de electrónica, golpeador, tornillería, puente...y le quite toda la mierda y bolas de polvo que tenía, limipé óxido de tornillos, de muelles, pegé un marco de una pastilla (no tiene buen arreglo, o habrá que probar con otro tipo de pegamento), limpié trastes, nutrí diapasón, limpié todo el cuerpo y cambié cuerdas...En 4 horas estaba lista, claro que con pausas por medio, pitillos y mordiscos al turrón de por medio.

Hoy tocó octavar y me llevaría unos 25 minutos...la pena es que no tengo llave para el alma :( así que no puede tocar mucho más.

Como ves no es tanto tiempo para hacer todo eso, ahora un cambio de cuerdas se hace muy rápido con un string winder. Píllate uno que son muy baratos y muy cómodos para esto :wink: .
Subir
pirator
#5 por pirator el 27/12/2008
string winder!!!!!
muy bueno!!!
:mrgreen:
Subir
solker
#6 por solker el 27/12/2008
Si tienes 600 eurillos de nada o por ahí ... te puedes hacer con el sistema Tronical (el que usa la gibson robot)
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 28/12/2008
Nada como el taladro!! :)

Cambiar las 1ras 3 cuerdas de la guitarra clásica es un plomazo. Es como si vinieran enjabonadas para colmo. Tiene que haber algo práctico, sencillo y barato :twisted:
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 28/12/2008
Para mi, aparte de ser un tedio, es todo un desafío; con deciros que cada vez que toca cambio de cuerdas de alguna guitarra, tenemos que llevarlo a cabo entre tres personas... Es lo que tiene ser unos brutos :mrgreen:
Subir
EsperanzaGalera
#9 por EsperanzaGalera el 30/12/2008
Pues a mí me gusta mucho, cada vez que cambio las cuerdas lo hago encantada, me siento toda una luthier profesional jajaja Encima me puse a cambiarle la afinación a una de mis nenas y andé probando un par de juegos :mrgreen:
Subir
solker
#10 por solker el 31/12/2008
EsperanzaGalera escribió:
Pues a mí me gusta mucho, cada vez que cambio las cuerdas lo hago encantada, me siento toda una luthier profesional jajaja Encima me puse a cambiarle la afinación a una de mis nenas y andé probando un par de juegos :mrgreen:


Jjeje ... me ha parecido leer en tu post de presentación (bienvenida seas por eso), que llevas 3 años ... cuando lleves unos cuantos mas verás lo odioso que puede llegar a ser. A mi también me gustaba ... ahora cuando voy a coger alguna de las mias, rezo porque estén tocables todavía ... si no cojo otra, jaja ... y eso que todas tienen el puente fijo.
Subir
EsperanzaGalera
#11 por EsperanzaGalera el 31/12/2008
Jajaja pues yo ando con una de puente flotante y otra de puente fijo y bueno... prefiero cambiárselas a la de puente fijo (Ibanez ART120) pero tampoco cojo con mal gusto la RG. Lo que sí ya me da más problemas si hay que hacer algo más en el puente a causa del cambio, que me da mucho respeto :roll:
Subir
faculb
#12 por faculb el 02/01/2009
Se imaginan si fueran el técnico de guitarra de alguien como the edge que anda de gira con no menos de 13 guitarras y cada show utiliza cuerdas nuevas en todas ellas!!!??
Subir
monarca
#13 por monarca el 02/01/2009
pff... yo me estoy preparando psicologicamente para cambiarselas a la variax... a ver si hoy por la tarde.... :roll: :roll:
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 02/01/2009
faculb escribió:
Se imaginan si fueran el técnico de guitarra de alguien como the edge que anda de gira con no menos de 13 guitarras y cada show utiliza cuerdas nuevas en todas ellas!!!??


Yo me imagino el tremendo placer de tener a alguien que te las cambia por ti. Eso sí que me gustaría :oops: =P~

monarca escribió:
pff... yo me estoy preparando psicologicamente para cambiarselas a la variax... a ver si hoy por la tarde.... :roll: :roll:


Ains, yo también tengo que cambiárselas a la acústica en cuestión de *semanas*. Y nunca estoy preparado mentalmente para ello :?
Subir
pirator
#15 por pirator el 02/01/2009
no es tanto el tedio que me da cambiar las cuerdas en sí, comparado con el de tener que pagarlas...
unas savarez, en argentina de estos dias, cuesta 25 dólares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo