¿Cambiar de mesa o comprar un modulo de efectos?

Analogico
#1 por Analogico el 13/08/2008
Hola a todos!!!

Voy al grano...actualmente estoy utilizando una mesa Vestax VMC 002XL, con el traktor scratch, se la cambie a un amigo pensando que sonaba más o menos como una vestax pcv275... y no es lo mismo, aunque suena mejor que cualquier akiyama, beringher o numark, no me ha llenado el ojo tanto como la vestax que probe en su día.

Y ahora pensaba cambiarla por la korg 402, que dicen que ecualiza bien y tiene efectos o pillarme una vestax de una gama superior, pero ahora me invaden 2 dudas y no se que hacer...

1. Me quedo con lo que tengo y me compro un kaoss pad mini?
2. Cambio la mesa por una korg 402 o bien por una PMC 280?

Alguien ha probado la ecualización de la PMC280 con respecto a la VMC002?? Al ser mejor gama supongo que tendrá distintos filtros para que suene mejor? Me niego a pensar que vestax a dado un paso atrás, ya que antes hacia muy buenos productos

Si alguien ha probado la vestax basica y la de gama media que comente algo para que termine de decidirme

Un saludo y Gracias de antemano
Subir
rasputin
#2 por rasputin el 13/08/2008
Hola ,,,,


pues tio yo me voy a comprar antes del puente (para aprovechar ya que ami no me toca el puente CURRO :( ) la Vestax VMC-004FX , tambien pense en pillarme un modulo de efectos... pero si los efectos los trae la mesa... yo creo que mejor que mejor... pero ai cada uno es cada uno....

UN saludo. :mrgreen:
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 13/08/2008
Yo si te sirve he provado la que viene despues de la PMC 280, la 580. Y la verdad tiene una buena equalización. Yo tenia un gran miedo con Vestax por que no sabia como saturaba, y me lleve una grata sorpresa.
Lo unico que veo que no me gusta de las 280 es que el modulo efectos tenga que estar arriba del todo.

Otra cosa, no he probado la Korg, pero a mi es que no me gusta para nada el Kaoss Pad. Seamos sinceros tiene 2 o 3 efectos buenos y lo de más no llega ni al supenso.
También hay que ver como y cuanto usas los efectos. Si es para meterle un flanger/delay de vez en cuando la verdad es que compensa, pero si quieres efectos de calidad y algo más elaborados para mi korg no es la marca indicada.

Y no has pensado en un tu mesa con EFX 500?
Subir
Analogico
#4 por Analogico el 13/08/2008
Si Gerard, pense en un modulo de efectos mejor,incluso un kaoss pad 3, pero vi los efectos de la pmc280 en un video y sonaban bien, además tenia un vocoder!! creo, y pense que esa mesa estaría al nivel de la pcv275, y si es así la cambio, pero esta es la duda que planteo...que espero que la pmc280 no ecualice como la vmc 002 y haber si alguien me lo puede decir. Porque sigo el foro a diario y he visto opiniones de todas las mesas, pero nadie ha dicho si hay cambios en la forma de ecualizar de una vestax gama baja y una vestax superior

También tengo una vestax vci100 con una audio 8dj y el traktor dj studio, le tengo emulando la ecualización a 4 bandas de la xone92 y aun siendo una emulacion me gusta más que el sonido de mi vestax vmc002

Normalmente utilizo efectos en algunas mezclas, en las subidas, y son el flanger, el reverb, un paso de bajo y poco más, del kaoss me llamaba la atención la manera de sujetar el efecto a tu gusto con el dedo y si alguien me decía que la ecualización de la pmc 280 no varía mucho de la vmc002, pues me compro un modulo de efectos y listo, me quedo como estoy y gasto menos dinero hasta que puede juntar pasta para comprarme una allen & heath o una pioneer o una ecler...

Busco una ecualización fina, pincho indie, electrónica, deep house, pero es que una vez pinche house en una carpa con un chorro de watios con la vestax pcv275 y el sonido me flipaba.

En fin, resumiendo...que si alguien que tuviese una mesa vestax de gama baja ha cambiado a una de gama media-alta, que me diga si las diferencias de ecualización son notables.

Un saludo
Subir
Analogico
#5 por Analogico el 13/08/2008
rasputin escribió:
Hola ,,,,


pues tio yo me voy a comprar antes del puente (para aprovechar ya que ami no me toca el puente CURRO :( ) la Vestax VMC-004FX , tambien pense en pillarme un modulo de efectos... pero si los efectos los trae la mesa... yo creo que mejor que mejor... pero ai cada uno es cada uno....

UN saludo. :mrgreen:


Gracias rasputín, pero el problema que tengo, es que no me gusta mucho como ecualiza la VMC 002, y lo que quiero corroborar es que esa ecualización no es igual para mesas vestax de gama media alta como la pmc280.

Y si no hay mucha diferencia de ecualización entre una mesa vestax barata y otra cara, pues me compro un kaoss para jugar hasta que ahorre para una mesa de verdad
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 13/08/2008
La que si que se que va muy, muy fina, en todos los sentidos para mi gusto es la PMC 55. Yo queria pegarle el cambio a mi Pioneer y era mi primera opcion hasta que vi la 580.

Preguntale Darwin o santisoj, Darwin si me equivoco lleva una PCV 175 y Santisoj una 280. A ver que te dicen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo