Llevo años haciendo música con el Cubase y hoy por primera vez me he preguntado si existe alguna forma sencilla de cambiar el paneo y el volumen de forma exacta en medio de la canción. Me explico. Pongamos que por ejemplo una canción empieza con un hi hat sonando solamente como elemento de percusión. Luego ese hi hat más adelante se combina con unos shakers para sonar, pongamos, hi hat a L3 y shakers a R3. Como al principio el hi hat suena solo me interesaría ponerlo en el centro y a lo mejor quizás subirle el volumen. Para eso necesito hacer que durante el rato en que suena solo tenga el paneo en C y el volumen más alto. La automatización para eso no me sirve porque lo que yo busco es un cambio exacto y brusco, no algo dinámico y progresivo.
¿Hay alguna forma de usar la automatización así, de manera exacta? ¿O tengo que usar alguna otra función más sencilla?
Ya sé que se puede añadir otra pista de hi hats sonando por el centro y al volumen que quiera y, de hecho, esa es la ñapa que hacía hasta ahora, pero eso es gasto absurdo de CPU, y me preguntaba si se puede evitar crear una pista nueva simplemente variando el paneo y el volumen en la misma.
¿Hay alguna forma de usar la automatización así, de manera exacta? ¿O tengo que usar alguna otra función más sencilla?
Ya sé que se puede añadir otra pista de hi hats sonando por el centro y al volumen que quiera y, de hecho, esa es la ñapa que hacía hasta ahora, pero eso es gasto absurdo de CPU, y me preguntaba si se puede evitar crear una pista nueva simplemente variando el paneo y el volumen en la misma.