Cambiar parametros midi en el piano roll

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 20/11/2011
Hola

Cuando se abre el piano roll por defecto solo se puede modificar la velocidad, abajo a la izquierda. Pero ¿como se haria para cambiar otros parametros midi como el sustain, wheel, etc?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josegui
#2 por josegui el 20/11/2011
No se en qué Sonar trabajas , si es el X1, en la pestaña Editar de la pantalla de piano roll tienes la posibilidad de añadir un "nuevo tipo de valor", antes que el X1 tube el 7 y también existía esa posibilidad poniendo el tipo ,el valor y el canal creo que en la izquierda de la pantalla de piano roll.
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 21/11/2011
Gracias Josegui!!

Sí, uso también Sonar X1. Esa opción la vi, "nuevo tipo de valor", pero aparecen muy pocas opciones: rueda, control, RPN, ChanAft y NRPN, que la verdad estas últimas no sé qué son, pero el resto de parámetros midi, que son más normales, no aparecen.
Subir
josegui
#4 por josegui el 21/11/2011
Qué parámetros quieres? lo que tu llamas normal supongo que serán los controles , el nº 1--Modulación ,el 64--pedalsustain, el 7--volumen etc..hay una lista midi con el control que corresponde a cada nº Luego está la rueda,ChanAft RPN y NRPN , no exixten más en midi que yo conozca.
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 22/11/2011
Vale, creo que es lo que me dices pues me refiero a esos parametros que mencionas. No sabia q habia que elegir el numero midi q corresponde a cada parametro, pensaba que debia aparecer el nombre tal cual, si es asi, entonces buscare esa lista q relaciona el numero con el parametro midi y mirare que hacen esos parametros como el RPN, cuando llegue a casa, que no se que funcion tienen (perdon que no ponga las tildes). Muchas gracias!
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 22/11/2011
En el menú de "insertar", he visto que hay una opción que se llama "series de controladores" donde se pueden elegir los parámetros midi que quiero, pero luego no sé cómo seleccionarlos en el piano roll. Bueno... Poco a poco!!
Subir
josegui
#7 por josegui el 23/11/2011
Efectivamente ahí tienes la lista de los numeritos de los controladores, es lo mismo que en el piano roll pero manual diciendole de qué compás hasta donde, en el piano roll lo puedes hacer pintando de donde hasta donde.
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 27/11/2011
Muchas gracias!! Ya he conseguido introducir en el piano roll algunos controles midi, y he visto que se introducen las barras de valor (de 0 a 127) con el cursor en modo "pintar", he probado con el control de modulación con el de chorus, el de tremolo y alguno más, pintado a mano alzada arriba y a abajo, pero no apreciaba cambio alguno en el sonido. En el control de velocidad al subir o bajar la barra de cada nota sube o baja el volumen, pero, por ejemplo al meter el control de tremolo, pensé que aparecería ese efecto y sería más o menos intenso según el valor de las barras de cada nota, pero no apareció ese efecto. ¿Sabes si debo hacer algo más?

Gracias de nuevo!!
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 27/11/2011
Nunca he usado esos controles midi, aparte de el de velocidad, pero quería experimentar para intentar sacar más realismo. Gracias!!
Subir
josegui
#10 por josegui el 27/11/2011
Los valores que tu pintas en el piano roll , no son más que números para controlar la cantidad de efecto del generador de sonido,es decir,un synthe externo, un módulo de sonido externo, un plugin etc. Si éste gererador de sonidos no tiene ese trémolo o ese efecto , la orden no puede producir resultado. El midi sólo son parámetros controladores que se mandan a un generador de sonidos y éste lo interpreta, la velocidad, la modulación que es la rueda, el pedal (hold),panoramización, normalmente todos lo llevan , pero si te metes en chorus etc...no todos los módulos de sonido tienen éste efecto, el plugin Cakewalk TTS-1 , si lleva rever y chorus, prueva co él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo