Cambiar polaridad en mic de la caja o tarola?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 14/05/2007
Hola, anoche hablando con un amigo que tambien tiene estudio me comento que conoce a un amigo de el que es ingeniero en grabacion y le dijo que para conseguir mas cuerpo en la caja hay que invertirle la polaridad al microfono de abajo dice que se consigue un sonido con mas cuerpo y que para otras cosas tambien es bueno hacerlo, dijo que para grabar voces tambien se puede hacer, alguien lo ha hecho?, se consigue bueno resultados?

Bueno saludos y espero alguna respuesta
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/05/2007
En la caja hay que invertirle la fase al micrófono de abajo siempre. No porque suene mejor, sinó porque al no cambiarla suena mal, esto es debido a que le micrófono capta el sonido del lado contrario y se produce una cancelación de fase.
Esto es igual que cuando se graba una guitarra eléctrica con dos micrófonos en un bafle abierto como los twin fender o similar, el micrófono que se pone por detrás de los altavoces también debe tener la fase invertida.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 14/05/2007
Gracias edu hay algo mas en lo cual se necesite invertir la face?

Salud
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 14/05/2007
Siempre que exista la posibilidad de una cancelacion de fase, es decir, como en los 2 casos de la tarola y el ampli, cuando hay 2 micros "enfrentados", compruebalo cambiando la fase y comprobando si se pierde o no información sonora.
saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo