Cambiar de sonido sin usar canales midi

  • 1
clave
#1 por clave el 16/03/2010
soy un principiante en live;
mi problema esque tengo un controlador de los antiguos y la unica forma de cambiar de canal midi desde el controlador es apretando varias combinaciones de teclas y botones lo cual me complica para cambiar en vivo (obviamente no pienso cambiar de controlador por ahora) es un umx61 de behringer.
Lo que quiero lograr es cambiar de sonido (2 o mas vst) sin tenerlos ruteados cada uno en un canal midi. ya que no los puedo cambiar desde el controlador, existe alguna forma de ir cambiando de track a track con las teclas del computador?

ya note que puedo cambiar de track moviendo las flechas, pero el problema esque no puedo hacer que suenen uno a la vez, ya que para que suenen (sin poner play) debe estar el boton debajo del S (no se como se llama, aparece un reloj y se pone rojo cuando se activa). no se como moverme haciendo que ese boton se vaya activando y desactivando.

ojala se entienda mi duda, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 16/03/2010
Es raro que haga eso, con tener un cableado midi tienes un control total en el, siendo un controlador te tiene que dejar controlar hasta 16 instrumentos por canal midi. La configuración ya es gusto de cada uno, pero podrías probar tambien a lanzar sonidos por teclas en vez de potenciómetro, eso ya depende de gustos. Un saludo
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 16/03/2010