Cambiar tempo en archivo wav.

40db
#1 por 40db el 05/11/2010
Hola a todos , tengo que pasar unas canciones en formato wav. a 135 BMP desde el cubase, he entrado en la ventana de correccion de tempo, pero la verdad es que no me aclaro, agradeceria mucho si me pudierais hechar una mano, gracias.

Un saludo!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angelmidi
#2 por angelmidi el 18/12/2010
Ten en cuenta que el wav al ser un archivo de audio no es ni mucho menos flexible como un midi, por lo tanto no puedes modificarlo demasiado sin perder calidad en el mismo. Dicho esto con el Cubase puedes utilizar la herramienta timestrech para modicficar un poquito la duración del archivo, pero insito, eso si no necesita mucho cambio, o en este caso el resultado será inservible.
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 18/12/2010
Hay varias formas de hacerlo y hay mucha información y manuales para hacerlo.
Osease, que puede resultar complicado al principio.
-Pincha en uno de los archivos. Entraras en el editor de muestras.
-Tienes que poner en el recuadro donde marca los bpm(dentro del editor de muestras arriba), el original BPM que tiene el archivo.
-Ahora le das a "ajustar tempo al evento", que esta en el menú audio dentro de
avanzado

Al darle a ajustar tempo al evento, el archivo se pondrá en los BPM que marcastes en el proyecto. En tu caso pues debes marcar 135 en la barra de transporte(f2)
Subir
Jose Rivera Sound
#4 por Jose Rivera Sound el 23/12/2010
Si sabes a cuantos bpm va la cancion, importala al cubase, en la pool clicka enderezar y pon el tempo original del archivo, despues pon el tempo del proyecto a 135 bpm y automaticamente variara.

Importante decir que con los archivos de audio es mas efectivo subir el tempo, cuando es al reves y lo bajamos se nota una perdida audible de calidad en la mayoria de ocasiones.
Subir
40db
#5 por 40db el 23/12/2010
Gracias a los dos, ya tengo faena para estudiar encuanto pueda lo pondre en parctica,ok?

Un saludo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo