Cambiar de Tempo en diferentes secciones

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 11/11/2004
Quisiera saber como se hace para cambiar el tempo de un proyecto en difetentes secciones. Cuando intentè cambiarlo en el compàs ocho de 120 a 90, todo el tema, desde el principio se puso en 90 y no la parte que yo querìa. ¿Que estoy haciendo mal? ¿Como se hace el cambio de tempo en una determinada seccion de un tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 12/11/2004
No creo que sea posible que no haya alguien que pueda darme alguna respuesta sobre este tema. ¿O solamente hacen temas con un solo tempo?
Subir
mabbam
#3 por mabbam el 12/11/2004
para cambiar de tempo o de compás en medio del tema se utiliza la pista de tempo, la abres y dibujas en una gráfica las variaciones de teimpo que quieras.Saludos!
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 12/11/2004
Tienes q tener el boton "master" de la barra de transporte (creo q se llama así) activado y hacer lo q t dice mabbam.
Subir
mabbam
#5 por mabbam el 12/11/2004
coño arkanoise, es verdad, sabía que se me olvidaba algo, si en la barra de transporte lo tienes en modo "fixed" entonces no hace caso a la pista de tempo y solo sigue lo que tengas marcado en la casilla de la barra de transporte.Chau!
Juan
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 13/11/2004
Gracias por la respuesta, de momento no lo hice como indicais. La idea no es cambiar de compàs, sino cambiar de tempo, de 120 a 90, y de 90 150, todo en un 4/4.
Subir
necoica
#7 por necoica el 13/11/2004
donde esta la linea de tiempo. y entonces lo del bpm no se hace desde la linea de tiempo? gracias
Subir
mabbam
#8 por mabbam el 13/11/2004
en el menú project- tempo track.. ahí puedes cambiar todo, no sólo cambios de compás sino también de bpm, sólo hay que dibujar la evolución del tiempo en la gráfica con el lápiz.
Subir
gerberhenri
#9 por gerberhenri el 13/11/2004
De momento no fui a mi estudio, pero me pregunto si puedo cambiar a fracciones como 90.58 bpm, pero ¿Como cambias de compàs con el lápiz?

mabbam escribió:
en el menú project- tempo track.. ahí puedes cambiar todo, no sólo cambios de compás sino también de bpm, sólo hay que dibujar la evolución del tiempo en la gráfica con el lápiz.
Subir
gerberhenri
#10 por gerberhenri el 14/11/2004
De momento le he dado una soluciòn poco ortodoxa a esta cuestiòn. Hice una pista midi con todos los cambios de tempo en Sonar 4 y luego la importè en el proyecto de Nuendo, y todo se arreglò antàsticamente.
No puede hacer en nuendo que en el compàs 10 cambiara de 120 a 82.89, pues quedaba en 82 o 83. Intentè cambiar de compàs y tampoco lo logrè, pues no se como se cambia el compàs en medio del tema. Con la cestión del làpiz solo coseguì cambiar de tempo pero no de compàs.
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 14/11/2004
Perdona, pero yo tengo el programa en español y no encuentro "project- tempo track"¿Como cambias de 120 bpm a 82.89 bpm, el làpiz solo te permite cambiar a 82 o 83 bpm. ¿O estoy haciendo algo mal?

mabbam escribió:
en el menú project- tempo track.. ahí puedes cambiar todo, no sólo cambios de compás sino también de bpm, sólo hay que dibujar la evolución del tiempo en la gráfica con el lápiz.
Subir
ruidoso
#12 por ruidoso el 15/11/2004
Click en 1 para escribir el cambio hasta en diezmilesimas.
En 2 respecificas si el cambio es en salto o haciendo downtempo, o rampa.
En 3, cambio de compas.
En 4 te aparecen en rojo los valores de compas y tiempo a editar.
Los cambios se escriben con el lapiz.
Subir
gerberhenri
#13 por gerberhenri el 16/11/2004
:lol: Oye ruidoso, eres un genio. Gracias por ser tan puntual y haberme ayudado en un tema tan simple pero que yo por cabeza dura no pude darme cuenta.


ruidoso escribió:
Click en 1 para escribir el cambio hasta en diezmilesimas.
En 2 respecificas si el cambio es en salto o haciendo downtempo, o rampa.
En 3, cambio de compas.
En 4 te aparecen en rojo los valores de compas y tiempo a editar.
Los cambios se escriben con el lapiz.
Subir
gerberhenri
#14 por gerberhenri el 20/11/2004
ruidoso escribió:
Click en 1 para escribir el cambio hasta en diezmilesimas.
En 2 respecificas si el cambio es en salto o haciendo downtempo, o rampa.
En 3, cambio de compas.
En 4 te aparecen en rojo los valores de compas y tiempo a editar.
Los cambios se escriben con el lapiz.


Oye ruidoso ¿Como haces para capturar las imàgenes del secuenciador y ponerlas en tus respuestas? Me guatarìa aprender a hacerlo para dar respuestas a algunos.
Subir
ruidoso
#15 por ruidoso el 20/11/2004
Busca en el teclado la tecla Impr Paint, suele estar mas arriba del cursor, inicio, fin... Cuando pulsas te captura la imagen de la pantalla, despues vas al paint de windows y la pegas, ctrl+v o edicion pegar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo