Como cambiar el tempo en un proyecto sin alterar las pistas

Fermín
#1 por Fermín el 05/05/2020
Buenas tardes, llevo poco mas de un mes usando Reaper por lo que no conozco mucho el programa pero llevo un rato largo buscando alguien que explique esto y no consigo.
Tengo varias pistas ya grabadas, necesito cambiar la velocidad para que el metrónomo valla más rápido pero cuando creo un punto en la barra de tiempo y le sumo BPM ahí, se me aceleran todas las pistas que pasan por ese punto, necesito que sigan como están, que no se alteren, hay manera de hacerlo?
Desde ya muchas gracias, espero estén bien!
Subir
orient3
#2 por orient3 el 22/05/2020
Hola fermín,

le tienes que decir a las pistas que no quieras que se modifiquen que si base sea tiempo y no compás o bpm.
Lo puedes hacer clicando en la pista en cuestion con boton derecho mouse y buscas el menú track database o algo así, verás varias opciones.

Un saludo.
Subir
Fermín
#3 por Fermín el 23/05/2020
#2
Hola orient3, gracias por la respuesta. No puedo hacerlo con las grabaciones MIDI, voy a item»item settings»set item timebase to time y bueno sigue sin funcionar, supongo que porque es una pista MIDI y no una pista de audio. Hace rato ya que no lo puedo solucionar, desde ya gracias :)
Subir
Fermín
#4 por Fermín el 31/05/2020
Hola, había abierto otro hilo pero me dijeron que siga acá. Soy estudiante y lo que tengo que hacer es una articulación por sobreposición, que son dos unidades musicales que tienen distinto ritmo y tempo sobreponiéndose, se van armonizando de a poco. Entonces necesito que las pistas Midi ya grabadas se queden como están y poder acelerar el compás para seguir grabando. Como dije antes, uso Reaper. Muchas gracias, espero tengan un buen día.
Subir
1
hollenius
#5 por hollenius el 21/08/2022
Ya solucionaste?
Subir
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 25/08/2022
Buenas, si estás usando mi traducción de Reaper, busca en el menú pista "base de tiempo" .

Una vez ahí selecciona "mantener posición / mover solo rejilla"

Un saludo
🙂
Subir
sikamikaniko
#7 por sikamikaniko el 25/08/2022
#6 Aprovecho que está el gran Javi Robledo por aquí.
Esto que comentas Javi, a mí por lo menos sólo me funciona con audio. Los archivos MIDI siempre se me adaptan al tempo del proyecto.
Subir
Javi Robledo
#8 por Javi Robledo el 29/08/2022
#7 Gracias por el saludo.

🙂
Subir
Javi Robledo
#9 por Javi Robledo el 29/08/2022
#8

¿ Para qué quieres un MIDI que no se adapte al tiempo ?

En qué situación lo usas ?
Subir
sikamikaniko
#10 por sikamikaniko el 31/08/2022
#9 En mi caso es que suelo ponerme con un controlador a divagar, y grabo pequeñas ideas en midi sin metrónomo, con el tempo por defecto a 120. Cuando quiero usar una idea que me gusta, si quiero grabar otras pistas acústicas y adaptar el tempo del proyecto, el midi se me descuadra.
Entiendo que esto es inherente al midi, que está referenciado al tempo(Bpm) y no al tiempo (seg) y por eso no se puede hacer.

Al final lo que hago es exportar el MIDI a audio y trabajar con él así, pero pierdo la posibilidad de edición en Piano Roll.

Si existe otra solución genial.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo