Cambiar Tempo a un proyecto

manueleunam
#1 por manueleunam el 17/01/2017
Buenos días !

Soy usuario de SONAR 8.0 (habitual) / SONAR LE (esporadicamente)

Resulta que tengo un proyecto acabado , tiene como unas 30 pistas , la duración de cada pista es de unos 3m-30s .

El proyecto como lo tengo bastante avanzado , lo he convertido en clips , para consolidar las pistas.......

¿que sucede?

Que ahora la persona que me ha encargado el proyecto desea pasarlo de 104bpm a 108 o 110 (dependiendo de su comodidad).

He visto en otros hilos posibilidades para hacerlo , pero mi duda es ....¿siendo un proyecto entero y teniendo que modificar todas las pistas cual es la mejor de las maneras para no deteriorar el audio y para no tener que grabar de nuevo?

Muchas Gracias !!!!
Subir
Jack
#2 por Jack el 17/01/2017
Aunque se puede hacer dentro de Sonar (creo, aunque nunca lo he hecho) yo te sugiero que ese proceso lo hagas después, sobre la mezcla estéreo. Eso, asumiendo que estás hablando de clips de audio (pues en MIDI no hay complicación). Busca un propgrama que se llama Transcribe! https://www.seventhstring.com/xscribe/overview.html creo que hay demo disponible. Llevo años usándolo y siempre me ha dado buen resultado. Es capaz de modificar afinación y velocidad sin estropear el audio, además de otras funciones. Es rápido y eficáz.
Subir
manueleunam
#3 por manueleunam el 17/01/2017
Muchas Gracias !

Voy a mirar.....
Subir
Enrique Cardozo
#4 por Enrique Cardozo el 07/12/2017
Hola. como puedo cambiar el tiempo de una pista midi q fue grabada a la mitad del tiempo de mi proyecto? cuando la importo como mi proyecto es al doble se escucha muy rápido. quisiera cambiarle el tiempo al midi o en su defecto cambiar el tiempo del proyecto sin modificar las pistas de audio.
Subir
Jack
#5 por Jack el 08/12/2017
Fácil, con el cursor colocado al inicio, oprime la tecla T y escribe el número que sea la mitad de lo que ahí aparezca. El MIDI cambiará, el Audio no será afectado. Ahora que si hay más cambios de Tempo existentes durante el tema, será necesario cambiarlos todos, o borrar los demás. Ahí será necesario mostrar el "Tempo View" (Alt+Shift+F5) para poder ver todos los cambios y tener acceso directo a editarlos. Pero si sólo existe un cambio, lo cual es habitual en la mayoría de MIDI's (a menos que se introduzcan), la primer opción que indiqué al principio es simple. Como indico, eso no afectará el audio, para eso existen otras funciones.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo