Cambiar el tipo de compás en el Tyros

Serafín
#1 por Serafín el 14/04/2015
Hola !

Al estar interpretando una canción en el Tyros por ejemplo con un compás de 4/4, hay ocasiones en que necesitaría hacer un compás con un 2/4 y por más que investigo no logro encontrar la solución.

Hace unos años tenía un Roland que con un simple botón te ponía el ritmo en la primera parte del compás, estuviera donde estuviera.

¿Existe algo parecido en el Tyros?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ryoko
#2 por Ryoko el 14/04/2015
Hola Serafín, creando de cero un "Style" con la función "Style creator" puedes poner el compas que quieras. En la primera pestaña "basic" tienes los parámetros para la longitud de la grabación, el tiempo y el compas. Si te refieres a cambiar un "Style" ya creado de 4/4 a 2/4 tal cual y que se transforme... me extrañaría que se pudiera hacer... Un saludo!
Subir
Serafín
#3 por Serafín el 15/04/2015
Gracias Ryoko

Nunca he creado ningún Style pero estoy seguro que con “Style creator” seguro que permite cambiar todo el Style de un 4/4 al 2/4
Mi pregunta se orienta más a cuando se está interpretando un style con un 4/4 y llegado un determinado momento de la canción hay un compás con un 2/4 y luego continúa con un 4/4.

Hay muchos temas que ocurre este caso y lo que suelo hacer es, o acortar el del 4/4 o alargar el del 2/4, pero claro, hay casos que el oído se niega a escuchar lo interpretado.

Si alguien sabe o tiene alguna solución le agradecería me lo explicase.

Saludos
Subir
Ryoko
#4 por Ryoko el 15/04/2015
Otra solución que se me ocurre es que utilices los botones de "REGISTRATRATION MEMORY", donde puedes memorizar un style de 4/4 en un numero y en otro uno de 2/4. Yo lo hice alguna vez con canciones que cambiaban el tiempo a mitad del tema. Un saludo!
Subir
Serafín
#5 por Serafín el 16/04/2015
Hola,

El "Registration Memory" no lo he empleado nunca. A ver si cogo el manual y experimento ¿que consigo empleando esta función?? no lo veo claro.

Con respecto al asunto que nos atañe, también otra opción sería pulsar "Sync/Stop" ya que cada vez que suelto la mano izquierda y meto otro acorde, empezamos en la primera parte del compás, pero no es nada práctico ya que a lo que uno se da cuenta ya ha pasado el "tempo". Lo ideal sería que hubiese un único botón que al pulsarlo te dejara el compás en la primera parte.

Bueno, si se te ocurre alguna otra opción, o alguien que puediera ayudar, te estoy agradecido.

Un cordial saludo.
Subir
liewzruk
#6 por liewzruk el 19/04/2015
No te puedo ayudar con esto, pero muchas veces se ha comentado que el servicio de atención de Yamaha es bastante bueno y dan soluciones muy válidas, no pierdes nada enviandoles un correo.
Saludos.
Subir
Serafín
#7 por Serafín el 19/04/2015
Gracias Liewzruk,

Lo voy a intentar y si consigo algo lo hago saber por si interesa.

Saludos cordiales.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 20/04/2015
Serafín escribió:
El "Registration Memory" no lo he empleado nunca. A ver si cogo el manual y experimento ¿que consigo empleando esta función?? no lo veo claro.


Pues es una de las funciones principales y más útiles de cualquier teclado yamaha Tyros o PSRS, la verdad. Yo le daría un vistazo a la parte del manual que habla sobre las registration memories.
Básicamente te permite guardar a un solo toque de botón cualquier ajuste que hagas en sonidos, estilos, micrófono (todo lo que se te ocurra). Todos los ajustes que hagas del panel puedes recuperarlos inmediatamente con un toque de botón, por lo que podrías recuperar el estilo "normal" con una reg.memory, crear un nuevo estilo en 2/4 y asignarlo a otro botón reg.memory. De esta manera cuando quieras insertar un compás de 2/4 bastaría que pulsaras un botón (o si lo asignas a un pedal, pisar el pedal), y para volver al 4/4, pues pulsar el botón anterior (o pisar un pedal).
Vamos, que las memorias para tocar en vivo son lo más útil del universo ;)
Dale un vistazo al manual. ;)
Subir
Serafín
#9 por Serafín el 21/04/2015
Gracias Iskra por aportar.

Hasta ahora todo lo grabo en las OTS y verdaderamente hago pocos cambios en los Stylos (cambiar velocidad, volúmenes instrumentos, cambiar instrumentos, como mucho).

Las R.M. siempre las he visto como algo que tiene que ser muy interesante, así que investigaré. Lo que ocurre es que estas cosas me superan y claramente no es mi terreno. Alguna vez he probado en modificar Styles en el ordenador y después de pasar horas con ello no he sido capaz de conseguir un resultado que satisfaga, así que me apaño con lo que voy encontrando por ahí (o comprando) que es mucho.

He enviado un mensaje a Yamaha sobre el asunto principal y si me dicen algo lo escribo aquí.

Un saludo
Subir
Serafín
#10 por Serafín el 22/04/2015
Hola.

Ya he recibido contestación de Yamaha sobre el asunto.
Viene a decir lo que comentaba en el post #5

Copio y pego:

Habitualmente no es posible interrumpir el compás de un estilo, ya que éste se gobierna con el compás base. Sin embargo, hay una técnica de ejecución para hacer que el compás vuelva a empezar desde el primer tiempo, aunque requiere cierta habilidad y práctica: el uso del SYNC STOP.

Este botón detiene la reproducción del estilo cuando se levanta la mano izquierda de la zona de acordes del teclado; para realizar un compás de dos tiempos en un estilo de cuatro, se suele hacer lo siguiente:

1º Mientras se reproduce el estilo, levante la mano izquierda, que toca los acordes, y presione el botón SYNC STOP, El SYNC STOP actuará en cuanto se presione el siguiente acorde.


2º Toque el teclado con la mano izquierda, sea un acorde igual al que está sonando o de otro tono, y MANTENGA EL ACORDE
PRESIONADO


3º Ahora, al entrar el compás que desea, que sea de dos tiempos, levante la mano rápidamente cuando se cumplan los dos tiempos y vuelva a presionar inmediatamente el mismo acorde o cualquier otro

Al levantar la mano, el estilo se interrumpe al final del segundo tiempo, y al tocar inmediatamente otro acorde, se reanuda el estilo en 4/4. Si se hace de la manera adecuada, el corte del estilo apenas se nota.


4º Para desactivar el SYNC STOP y continuar tocando en 4/4 como antes, sin levantar la mano izquierda (que detendría el estilo) utilice la mano derecha para presionar SYNC STOP y así desactivarlo.


Esta técnica de ejecución, si se practica adecuadamente, permite cortar en partes un compás sin que se note que se ha interrumpido el estilo, y así obtener compases de 1 , 2 o 3 tiempos sobre uno de cuatro, o secciones de otros tipos de compases.

Sin embargo, antes de usar este sistema, debe saber dos cosas muy importantes:

1º Es preferible colocar el ajuste de "Synchro Stop Window" en "Off", para que el estilo sólo se interrumpa al levantar la mano cuando el SYNC STOP esté activado

Este ajuste se encuentra en la pantalla que aparece al presionar FUNCTION, y luego STYLE SETTING/SPLIT POINT.

2º El SYNC STOP no está disponible en los modos FULL KEYBOARD y AI FULL KEYBOARD, así como cuando el botón ACMP no está activado.



Aprovechamos este motivo para saludarle muy atentamente.


Cordialmente

YAMAHA MUSIC EUROPE GmbH Ibérica

Dpto. Atención al Cliente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo