Cambiar Valvulas

weld
#76 por weld el 19/10/2006
y si le quito las valvulas y lo pruebo ???

:)
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weld
#77 por weld el 19/10/2006
synthi @ 19 Oct 2006 - 03:17 PM escribió:
weld, no te hablo del 52 sino de previo, en el 1952 no creo que haya diferencia.

Synthi


ok...yo es que hablaba del mismo que hacia referencia cuando se hablaba de Alice cooper y los Judas.....que es el que yo he testeado .

el t1952. compresor limitador

Sorry
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synthi
#78 por synthi el 19/10/2006
si le quitas las valvulas tendras que puentear con un link el circuito ya que rompes el envio/retorno, pero pon un puente y a funcionar sin valvula...

respecto al 1952, piensa:

En un compresor de valvulas, que funcion tienen las valvulas?
pocas opciones: estan rectificando, o acondicionando la señal como buffer, o amplificando (make up), si es un vari-mu ademas comprimiendo la señal al actuar como vcas.
en el caso de un compresor puro de valvulas (vari-mu), por ejemplo mi chiswick lleva 7 valvulas, un optico a valvulas (compresion optica en vez de vari-mu sobre circuito a valvulas) normalmente 5 minimo.

en el 1952 en la amplificacion no estan, de buffers tampoco, rectificando no pueden porque es otro tipo de valvula, comprimiendo (vari-mu) imposible con esa valvula, asi que donde?? que hacen??

Asi que mas que compresor a valvulas, o previo a valvulas (1953), como mucho podria llamarse "compresor o previo por opamps con un circuito de excitacion regulable insertado".

que quieres imitar el control de calorcito valvular de estos behringer, facil: coge una pista de voz y la doblas, ahora coge una de ellas, sacala por analogico y ponle un pedal de overdrive de guitarra con no mucha sturacion y el tono al medio mas o menos. Ahora añade a la pista limpia la otra pista con saturacion a tu gusto, subir el canal saturado seria el control de "warm". con el control de "tono" del pedal, tienes el efecto de cambiar la valvula. ;)O

Synthi
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weld
#79 por weld el 19/10/2006
joer Sinthy como controlas..... despues de esto aprovecho ya que estamos..... con el permiso del resto....

igual tu me puedes decir como se ajusta el BIAS en un Twin Reverb , acabo de comprar las seis valvulas del previo y las cuatro de potencia y quiero dejarlo fino

gracias de nuevo
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synthi
#80 por synthi el 19/10/2006
ajustarlo no es dificil, lo que pasa es que necesitas el equipo para medir, lo mismo que no puedes medir un voltage sin un voltimetro.
te dejo un pdf con el manual y el metodo de ajuste "a oido", para algo mas fino llevalo a un servicio tecnico a que te lo ajusten.

http://www.fender.com/support/manuals/p ... Reverb.pdf

Saludos!

Synthi
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weld
#81 por weld el 19/10/2006
gracias mil.
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synthi
#82 por synthi el 19/10/2006
Comio no me gustaria ver frito a ningun hispasonico, aprovecho para una advertencia en general sobre aparatos de valvulas, incluidos previos y amplis de guitarra:

Los aparatos de valvulas funcionan con voltages que PUEDEN MATAR A UNA PERSONA, asi de claro y no es ninguna exageracion.
Incluso despues de apagados o aunque esten desenchufados!!!

llevan hasta mas de 380 voltios en corriente continua, meter los dedos en el enchufe no es nada al lado de esto!

Normalmente llevan resistencias que descargan el voltage del circuito y tardan en descargar los condensadores entre 15-20 minutos despues de haber sido desenchufados de la red, PERO algunos no llevan esta proteccion y pueden mantener voltajes letales durante DIAS despues de haber sido apagados o desenchufados!

Asi que cuidadin y no enredeis con valvulas a no ser que tengais experiencia y sepais lo que haceis!

Synthi
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--31852--
#83 por --31852-- el 19/10/2006
dios mio q paciencia de santo tienes synthi...

Synthi no lo ha dicho, pero en su mayor parte el "calorcito" de las valvulas casi siempre viene impuesto principlamente por los trafos de entrada y salida q son el acople mas comun en los diseños de previos a valvula "reales"

muy sexi, la foto del vipre, d dnd la has sacao?

por cierto synthi.. q trafos usa el vipre? alguna marca conocida o los bobinan ellos mismos?

y cuidadito con q se os descarge un condensador, sobre todo si tenies un marcapasos..jejeje



slds
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Ismael Valladolid Torres
#84 por Ismael Valladolid Torres el 19/10/2006
synthi @ 19 Oct 2006 - 04:51 PM escribió:

Los aparatos de valvulas funcionan con voltages que PUEDEN MATAR A UNA PERSONA, asi de claro y no es ninguna exageracion.


Son las intensidades, es decir, las potencias, las que matan a una persona. Ochenta mil voltios a microamperios hacen cosquillas.
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Manuelerman
#85 por Manuelerman el 19/10/2006
synthi @ 19 Oct 2006 - 04:51 PM escribió:
Comio no me gustaria ver frito a ningun hispasonico, aprovecho para una advertencia en general sobre aparatos de valvulas, incluidos previos y amplis de guitarra:

Los aparatos de valvulas funcionan con voltages que PUEDEN MATAR A UNA PERSONA, asi de claro y no es ninguna exageracion.
Incluso despues de apagados o aunque esten desenchufados!!!

llevan hasta mas de 380 voltios en corriente continua, meter los dedos en el enchufe no es nada al lado de esto!

Normalmente llevan resistencias que descargan el voltage del circuito y tardan en descargar los condensadores entre 15-20 minutos despues de haber sido desenchufados de la red, PERO algunos no llevan esta proteccion y pueden mantener voltajes letales durante DIAS despues de haber sido apagados o desenchufados!

Asi que cuidadin y no enredeis con valvulas a no ser que tengais experiencia y sepais lo que haceis!

Synthi


Me has dejao de piedra.. :shock:

La de veces que me la he jugao!! :susto:
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--31852--
#86 por --31852-- el 19/10/2006
ivalladt @ 19 Oct 2006 - 05:28 PM escribió:
synthi @ 19 Oct 2006 - 04:51 PM escribió:

Los aparatos de valvulas funcionan con voltages que PUEDEN MATAR A UNA PERSONA, asi de claro y no es ninguna exageracion.


Son las intensidades, es decir, las potencias, las que matan a una persona. Ochenta mil voltios a microamperios hacen cosquillas.



bueno.. en fin.. si q es verdad q lo q mata matematicamente es el consumo de potencia.. pero el corazon es muy sensible a la alta tension y un fallo cardiaco es otra manera de morir, no solo achicharrao, supongo q ahi depende mucho el corazon del q hablemos.. claro.

De todas maneras creo recordar de cuando estudiaba, q tampoco actua igual DC q AC, no se q pasaba con la sagre con continua.. si alguien le interesa, seguro q en google son cinco minutos.

slds
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--31852--
#87 por --31852-- el 19/10/2006
Ah y cuanto mas alto el voltaje, mayor consumo de potencia con la misma intensidad de corriente

de todas maneras tampoco creo q sea muy etico no advertir de los peligros conlleva la electricidad, hay q ser prudente cuando menos.


paz
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aram
#88 por aram el 19/10/2006
Hombre la verdad es que no me interesa perder mucho tiempo en saber cómo morir 8) me interesa más la info sobre la función de las válvulas en los previos económicos... :lol:

De hecho he oído hablar muy bien de los GoldMike, pero por ése rango de precios es muy probable que su amplificación no sea realmente de válvuas verdad? Mucha gente habla bien pero en cambio Simon_Sen hace poco no me lo recomendaba...

Alguien lo tiene y ha probado a cambiarles las bombillitas..??
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weld
#89 por weld el 19/10/2006
Para los que tienen paciencia......

que conste que yo no tengo ni pajolera idea de na'....lo que si que tengo son webos......

Con las válvulas originales puestas y con el altavoz conectado, encender el ampli (power y standby) y medir el voltaje que hay entre el pin 3 de una de las válvulas y masa (deben aparecer unos 450 voltios corriente continua). Anotarlo.
- Quitar el standby
- Medir el voltaje negativo que hay entre el pin 5 y masa (deben aparecer unos -48 voltios corriente continua).
- Buscar la resistencia ajustable que controla ese voltaje. Girarla hasta que aparezca el máximo voltaje entre el pin 5 de una de las válvulas y masa (por ejemplo -56 voltios).
- Desenchufar el ampli
- Descargar los electrolíticos mediante una resistencia de 1K/ 5 vatios, por ejemplo. Se interpone entre el pin positivo de los electrolíticos y la masa del chasis durante unos momentos con cuidado de no tocar ninguno de los extremos con los dedos (con una pinza de cocodrilo a masa y una punta de prueba tocando sobre ellos, por ejemplo)
- Quitarle las válvulas y ponerle las nuevas
- Medir de nuevo el voltaje que hay entre el pin 3 y masa para asegurarse de que no exista, o quede 1 o 2 voltios.
- Desconectar el cable que va al pin 3 en una de ellas y conectar un amperímetro entre ese cable y el pin 3 (debería soldar las puntas de prueba y aislarlas para mayor seguridad). El fondo de escala del amperímetro debe ser de 200 miliamperios en corriente continua.
- Ahora los cálculos:
Si usa 6L6 S de Groove Tubes, la corriente en miliamperios que debe circular debe ser de 28 vatios (máxima disipación segura en ese modelo) dividido entre la alta tensión que aparecía en el pin 3. Si eran 450, por ejemplo, 28 vatios : 450 voltios = 62 mA. Ahora de esa cifra se extrae el 60%: 60% de 62 = 37,2mA
- Una vez encendido el ampli, activado el standby, se debe girar la resistencia ajustable hasta obtener esa corriente. Hay que dejar el ampli encendido durante diez o quince minutos para que se estabilice el circuito y la medida de corriente. Y retocar el ajuste si es preciso.
- Apagar el ampli, e intercambiar las válvulas (para medir la otra). Conectarlo y hacer el mismo proceso.
- A los diez o quince minutos obtendremos de manera estable la medida de la corriente que circula por la válvula nueva. Si la anterior la dejamos ajustada a 37,2 y la nueva da 40, por ejemplo, es conveniente reducir el flujo y situarlo en 38,2 mA con el fin de buscar una media, pero sin que la que más mida exceda 1Ž5 mA sobre la medida original.
- Una vez hecho esto, se desconecta el ampli, se vuelven a descargar los electrolíticos con la resistencia de 1K/5W, se asegura uno que haya desaparecido el voltaje entre el pin 3 y masa, se desconecta el amperímetro, se vuelve a soldar el cable que iba al pin 3 (en el mismo pin 3
- Por último, conecta la guitarra, buscas la otra resistencia que hay (una cuyo pin central va a masa y los de los lados van conectados a la línea de filamentos) y con un destornillador apropiado la ajustas hasta obtener el mínimo ruido de fondo, pero con el cuidado de no llegar con el giro hasta ninguno de los extremos, porque se puede quemar.

y para los mas miedicas.....el TAD BIAS MASTER

Gracias a Jorge Bueno y Pedro Vecino

http://www.amptek-es.com/potencia.html

Imagen no disponible
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weld
#90 por weld el 29/11/2006
me temo que no se podra denunciar a Behringer por tener las valvulas de adorno.....

despues de desmontar y verificar que las valvulas reciben corriente y se ponen incandescentes

osea....NO ESTAN DE ADORNO !!

Seguidamente subo las fotos para los incredulos y los big mouths .
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