Cambiar Valvulas

NS-10M
#106 por NS-10M el 29/11/2006
Que puedo esperar de estos previos?

https://www.thomann.de/es/art_mpa_gold.htm
https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm


:?: :?: :?: :?:
Subir
bkf668
#107 por bkf668 el 29/11/2006
Tube el spl y me parecia la ostia, hasta que probe un neve 1272 enrackado (acabe comprando uno y no me salio muy caro) ahora sou incapaz de volver al spl (me parece sucio,sera mi oreja?)
Personalmente paso de valvulas , ultimamente he escuchado unos cuantos previos de estado solido acojonantes,calidos y sin problemas de cambios de valvulas,temperaturas,etc... (siemens,neve,api...)
Subir
NS-10M
#108 por NS-10M el 29/11/2006
bkf668 @ 29 Nov 2006 - 09:39 PM escribió:
Tube el spl y me parecia la ostia, ...



¿Podrias definr "me parecia la ostia" :?:

Salut
Subir
bkf668
#109 por bkf668 el 30/11/2006
Defino,defino:
me parecian: muy bien, increible ,con un gran sonido... y todos los sinonimos que se te puedan ocurrir. Habia probado pocas cosas hasta el momento,y bueno, aunque el SPL es un buen cacharro no es un todo terreno (de eso me di cuenta despues) supongo que las valvulas colorean bastante y a lo mejor yo no andaba buscando eso (o no siempre, o no de esa manera, el neve tambien colorea y es mas de mi agrado,pero supongo que para gustos se hicieron los colores)
Por lo general grabo en mi casa (y un un home estudio de un amigo,en un local...) y mezclo en estudio, y ahi es donde me doy cuenta de cuanto me gusta o me disgusta un determinado microfono o previo, un aparato es de mi agrado cuando el resultado me hace tocar poco la ecualizacion a posteriori, hice una grabacion con un par de telefunken 676,creo soy malo para recordar marcas y modelos (prestados),otra con unos Api (tambien prestados) otras con Neve y algo tenian en comun: me hacian trabajar mucho menos en la mezcla ,practicamente sonaba solo con un poco de trabajo. El SPL me hizo sudar un poco y un Joemeek que tuve tiempo atras tambien,ahora oigo lo que hacia con este y no me gusta nada.
Volviendo al tema del hilo: tengo por algun sitio un Behringer ultragain, no se si la valvula esta de adorno o no, pero es sencillamente inutilizable,en su momento creo recordar que valia unas 30.000 pelas (no me parece tan barato para la mierda que es) suena guarro, tiene ruido de fondo y no gastaria tiempo ni dinero ni nada en andar cambiandole valvulas a eso (una vez lo abri y llegar a donde esta la valvula es un coñazo,los pulsadores se machacan al sacar la placa que va paralela al frontal)
No se como responderan a un cambio de valvulas otros cacharros de Behringer, en este no creo que merezca la pena hacer nada.
Subir
Tabu Playtime
#110 por Tabu Playtime el 30/11/2006
holas, entonces vaya timooo lo de behringer, alguien deberia denunciarles, ...
porque si dicen "warmth control allows precise dosage of desired tube effect" y luego nadaaaa, ... increible, .....

algun abogado ?¿jjjjj kk
Subir
Rokko101
#111 por Rokko101 el 30/11/2006
Hola, yo hace unos años ingenuamente compré y usé además un T1953... igual al inicio se me dió por cambiarle de valvulas alucinando que con eso iba a mejorar el sonido... y bueno ... salí a recorrer los antros electrónicos de Lima y encontré varias Telefunken, Mullard, General Electric, Silvana entre otras que el negociante alegremente me vendió creyendo hacer un gran negocio en no más de $20... y fueron como unas 10. Lleno de felicidad volví y comencé a probar todas ... después de un rato ya confundido porque todo me sonaba más o menos lo mismo... dejé las telefunken por una cuestión de caché... y que se creen... cuando vendí el T1953 me olvidé de devolvele sus sovtek originales... eso si me dolió. Ahora en general siempre me pareció mejor el sonido del T1953 con casi todo el Warmth (que chisotosos) abajo... No quiero ser muy ácido con todo este asunto de las válvulas en equipos baratos, pero después de haber jugueteado con cosas como el BlueTube, VTB-1, ART y Behruchos... y bueno lo admito que puede ser divertido y algo didáctico.... al final hasta más cálidos me parecieron los Joe Meek y últimamente mi Apogee MiniMe... y vaya que esos no llevan ningún tubo dentro... Saludos.
Subir
NS-10M
#112 por NS-10M el 30/11/2006
Despues de leer todo esto llego a la conclusión que, por un presupuesto rondando a los 500 € para un previo estéreo la mejor solución es comprar un previo de estado sólido.

Estais completamente de acuerdo o alguna objeción?

Salut.
Subir
simon_sen
#113 por simon_sen el 30/11/2006
Transistores por 500€? Y además estereo? Dónde?

Je je je! :D
Subir
Manuelerman
#114 por Manuelerman el 30/11/2006
Un kit tal vez?
Subir
NS-10M
#115 por NS-10M el 30/11/2006
simon_sen @ 30 Nov 2006 - 08:48 AM escribió:
Transistores por 500€? Y además estereo? Dónde?

Je je je! :D


simon_sen @ 30 Nov 2006 - 08:48 AM escribió:
Los Ivory son otros que no valen la pena. Suelen tener las válvulas en etapas distintas a la de amplificación, con lo que llamarlos previos de válvulas es como mínimo engañoso. Y si la tienen en la primera etapa trabajan con tensiones mínimas.


Digo yo que si los ivory no son de válvulas, serán de transistores. :?:

El 5060 por ejemplo tiene un previo de micro, supongo a transistores por lo que decis, y entradas de linea con compresor de presets con válvulas por en medio, no se si sirven para algo o no.

Otra cuestión es la utilidad que pueda tener esto, que es lo que yo pregunto.


Esto es a válvulas? no, por lo tanto será a transistores y es estéreo:
https://www.thomann.de/es/focusrite_twintrak_pro.htm

Entonces pregunto.

Sera mejor comprar esto (supongo que a transistores) o uno a valvulas tipo SPL Goldmic o ART MPA Gold, todos ellos en una franja de precio parecida?

Lo que yo valoro realmente es la parte de previo de micro, aunque el focusrite me ofrece ademas un compresor.


Salut.
Subir
simon_sen
#116 por simon_sen el 30/11/2006
O válvulas o transistores? Qué limitados estamos entonces! :D

Casi todos los previos de cuatro duros están amplificados por ICs.

Me tengo que ir. Echa un vistazo en la Wiki en "Amplificación", "amplificadores", o algo parecido.
Subir
NS-10M
#117 por NS-10M el 30/11/2006
simon_sen @ 30 Nov 2006 - 08:23 PM escribió:
Qué limitados estamos entonces! :D
:shock:

Por eso mismo pregunto, debido a que mi limitación me impide distinguir entre un transistor y un circuito integrado lleno de ellos. :-k

Molaria saber la diferencia, ya que estamos. :wink:
Subir
galvano
#118 por galvano el 30/11/2006
simon_sen @ 30 Nov 2006 - 08:48 AM escribió:
Transistores por 500€? Y además estereo? Dónde?

Je je je! :D


- ¿ Quizá este?



Imagen no disponible

¿ O quiza la etapa funciona por integrados? :roll:

Por lo menos no tiene valvulas. :?


- Un saludo.
Subir
NS-10M
#119 por NS-10M el 30/11/2006
galvano @ 30 Nov 2006 - 11:41 PM escribió:

- ¿ Quizá este?



Imagen no disponible

¿ O quiza la etapa funciona por integrados? :roll:

Por lo menos no tiene valvulas. :?


- Un saludo.

Ni tampoco IC's, según la literatura.
Subir
Sidelkc
#120 por Sidelkc el 08/01/2010
Hombre yo creo que el señor behringer no es tan tonto como para que le denuncien por fraude mas bien creo que es mas problema de que todos queremos creer que venden duros a pesetas, si te lees la publicidad lo que pone es que usa la valvula con no se que tecnologia y creo que hay esta el gol que nos mete pues queremos leer previo a valvulas, cuando seguramente lo que es es previo con simulador de valvulas.
Y para esos que se quejan tanto de behringer pues que a lo mejor el problema es vuestro, un behringer no va a sonar como un avalon pero si que se puede hacer que el resultado del behringer sea comparable al del avalon(solo se trata de saber utilizar las herramientas, es como los martillos uno bueno clavara mas facil un clavo pero uno malo en buenas manos dara el mismo resultado)asi que .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo