Cambiar ventilador a pc

  • 2
QUARTZ project
#16 por QUARTZ project el 28/11/2006
A mi me pasó lo mismo cuando cambié el mío, fui a la tienda a comprar un ventilador para el procesador y resultó que en la caja venía tambienel disipador, lo tube que cambiar todo, pero no me resultó complicado, depende del modelo que te den, el que tenia era bajar una palanca y punto junto a los 4 tornillos, el que tengo ahora había que encajarlo con 2 brazos metálicos, algo más complicado de poner a parte que había que hacer mucha fuerza al ponerlo para que sujetase bien al disipador.
Pide que te den un modelo sencillo de colocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 28/11/2006
yo monte el ventilador y disipador de mi Pentium D 930 y nunca mais...tiene un sistema de tornillos de plastico que funcionan a presion...me las vi canutas para hacer que entraran los 4 malditos tornillos bien en los 4 agujeros....bueno en realidad me los acabo poniendo el chico de la Pc Box, proque yo lo coloque todo (o eso creia) y el jodido ordenador no iba, pense que me habia cargado el ordenador...pero no...es que faltaba colocar un cable adicional que lleban estos procesadores :desdentado: (es lo que tienen las nuevas tecnologias) e incluso al tipo les costo esfuerzo meter otra vez el ventilador de las pelotas...si algun dia tengo que cambiarlo no lo dudo, lo llevo y que lo hagan ellos...si lo rompen me lo pagan :mrgreen:

el que si me hizo ruido a helicoptero en plena guerra del vietnam fue el de la fuente, la cambie por otra (que incluso tiene un regulador de la velocidad de guiro) y nada, hace su ruidillo tipico de ventilador...pero como no grabo audio mediante micro no me estorba
Subir
undercore
#18 por undercore el 28/11/2006
viendo los de zalman....eso cabe en una torre standard ?? :-k

son enormes
Subir
Mr.Beni
#19 por Mr.Beni el 28/11/2006
si tio, eso me preguntaba yo, el otro dia monte una tarjeta de sonido y una powercore,

y la puta powercore no entraba en mi pc! jajajaja!!! :mrgreen:

tuve que recortar un cacho de carcasa para que cabiera, y encima en mi casa no hay muchas herramientas que digamos, ya me ves a mi con unas alicates despellejando lo que encontre por medio,

al final todo acabo bien, pero pase un mal rato que espero no tener que volverlo a repetir.

o sea que el ventilador ni de coña lo monto yo, aunque me veo capaz de hacerlo, pero paso de estropearlo (como dices tu, sino que lo paguen ellos), y por si surgiera cualquier otro imprevisto.
Subir
Mr.Beni
#20 por Mr.Beni el 29/11/2006
pues nada, que ya lo he cambiado y finalmente lo he hecho yo, y ha sido un exito, sin ningun problema.

he pillado un gigabite 3d rocket cooler, no parece muy profesional, pero me ha salido barato, ademas de que era el unico que habia en la tienda.

que opinais de ese ventilador?

alguien lo ha probado?

lo encuentro super silencioso, basicamente ahora solo oigo el de la fuente de alimentacion, que por cierto, teniais razon y tendre que cambiarlo tambien.

me recomendais alguno (supongo que son substituibles)? o es mejor cambiar toda la fuente por completo?

luego, alguna aplicacion efectiva para testear la temperatura?
Subir
Futhark
#21 por Futhark el 29/11/2006
temperatura si es puntualmente la puedes mirar con el Everest, sino te recomiendo el Hmonitor que esta genial, te dice temperaturas de cpu, placa y discos, y los voltajes.
Subir
Mr.Beni
#22 por Mr.Beni el 29/11/2006
voy a ver pues el everest, muchas gracias!
Subir
Bartos
#23 por Bartos el 29/11/2006
hospitalet @ 28 Nov 2006 - 01:03 PM escribió:
Espero que los thermaltake actuales sean mejores que los de antes, por que compré dos disipadores de esa marca y parecían reactores del ruido que hacían, al final compré un zalman y todo cambió, ademas llevan un regulador de revoluciones para darle más o menos caña dependiendo de la carga de trabajo.

Y como han dicho antes el cambio de la fuente por otra silenciosa (20 db) puede ser el remate final.
yo tengo thermaltake big thyphoon y no mete ruido . es un pc muy silencioso.
Subir
Mr.Beni
#24 por Mr.Beni el 29/11/2006
y por cierto, a que temperatura debe estar mas o menos el procesador en reposo?

y con alguna carga elevada?
Subir
Futhark
#25 por Futhark el 29/11/2006
yo tengo un p4, y lo he llegado a tener a 80º, pero eso cuando llevaba dias con la cpu al 100%, lo normal en reposo yo diria 40-45, y con un buen ventilador menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo