Cambiar volumen/pan pistas

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 01/04/2013
Buenas. Pues he importado MIDI a Logic Pro 9 y las pistas no sé por qué me venian algunas con un volumen bajo, otras con uno alto, otras con el pan hacia el altavoz derecho otra hacia el izquierdo...

Pues les cambio todo a cero y cuando lo reproduzco van y se ponen otra vez a las posiciones de antes, y por mucho que intente siempre se cambian.

¿Alguien sabe como cambiar o ajustes de volumen o pan fijos? Es decir que no se cambien a lo de antes, gracias. No sé si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
trompetistasolitario
#2 por trompetistasolitario el 01/04/2013
vale, lo he solucionado.
Seleccionas Evento --> Información adicional --> Eliminas donde pone Program o Control

Aunque es un rollo tener que ir uno por uno. Y encima siempre que quiera importar algo midi hay que hacer todo esto.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 01/04/2013
Es más fácil si seleccionas un pasaje y abres la lista de eventos (comando de teclado "E"). Luego seleccionas un solo evento de controlador 10 (pan), le das a Shift+S (Seleccionar Eventos Similares) y luego eliminas. Repites lo mismo para eventos de controlador 7 (volumen).

Otra opción es eliminar todos los eventos de Cambio de Control que haya dentro del pasaje directamente (si no los necesitas). La manera más fácil (también desde la lista de eventos) es filtrando todos los eventos menos los de cambio de control utilizando los botones de la parte superior de la lista de eventos cuando está en modo "Filtrar" (botones "Notas" "Cambio de progr.", etc). Luego sólo es cuestión de darle Comando+A (seleccionar todo) y eliminar.

rang23 escribió:
Eliminas donde pone Program


Los mensajes de Cambio de Programa no afectarán ni volumen ni panoramización, por lo tanto no hace falta que los elimines.

rang23 escribió:
Y encima siempre que quiera importar algo midi hay que hacer todo esto.


Sólo cuando los archivos que importes incluyan datos que no necesites. Muchos archivos MIDI estándar los incluyen porque son creados por gente que tiene muy claro cómo quieren que suene la cosa.

Saludos,

J.
Subir
1
trompetistasolitario
#4 por trompetistasolitario el 01/04/2013
Muchas gracias jordito. La única cosa es que en mi Logic Pro 9 el (cmd E) no me abre la lista de eventos sino que me exporta archivos de audio.
Para abrir la lista de eventos he pulsado:
Ventana --> Lista de Eventos

Gracias ;)
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 01/04/2013
No he dicho "Comando E", he dicho el comando de teclado "E"...o sea, le das a la E y se abre la lista de eventos.

J.
Subir
trompetistasolitario
#6 por trompetistasolitario el 01/04/2013
Perdón. Lo he leído mal.

¿Y tienes idea por qué no puedo modificar la velocidad de nota?

Verás, antes iba a la velocidad de nota, que con el MIDI importado me salía muy baja, y lo que hice fue subirlas a todos los pasajes, pero más tarde me di cuenta de que me había olvidado de subir un pasaje, así que le iba a subir la velocidad de nota cuando por mucho que lo intentara me salía una línia naranja muy corta y no la podía alargar, cosa que no le podía subirle a las notas.

(He hecho cambios con el tiempo, no sé si tendrá que ver, no creo)

Te adjunto una imagen

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 01/04/2013
rang23 escribió:
por mucho que lo intentara me salía una línia naranja muy corta y no la podía alargar


Esas línea naranjas te salen una por nota. No sé porque solo se ve una en tu imagen...probablemente estén más arriba o más abajo para las demás notas. De todas formas, yo nunca utilizo el recuadro de hyper draw del piano roll para cambiar velocidades. Creo que es la manera más incómoda de editar velocidades.

Te recomiendo esta manera:

Coloca el puntero por encima de una nota mientras pulsas la tecla Control y la tecla Comando. Verás como el puntero se convierte en la herramienta de velocidad. Si tienes varias notas seleccionadas, cambiarás la velocidad de todas proporcionalmente.

J.
Subir
trompetistasolitario
#8 por trompetistasolitario el 01/04/2013
Perfecto, lo malo de esta técnica es que si tienes muchas notas de diferente graduación, al subirle la velocidad de nota, se hace proporcional. Es decir (explicándolo con colores) si tienes 13 notas azul oscuro y 12 notas azul claro, al fina si le subes la velocidad de nota al máximo las 13 notas de azul oscuro se convertirán a naranja y las 12 notas azul claro a rojo. Es decir que mantiene proporciones.

De la forma que te decía te quedaban todas de exacta velocidad de nota.
Cuando podía hacer eso hacía lo siguiente:

Cogía el puntero y lo señalaba en la parte donde pone 120, 100, 80... de la imagen que te mostré, hacia doble click soltaba y me salía una linea verde la cual la podías alargar donde querías, hasta podías hacer un crescendo o decrescendo, hacías click y tenias todas las notas iguales, o en progresión.

Saludos.

PD: Seguro que si abro otro proyecto no tengo problema.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 01/04/2013
No me quedó claro que querías todas las notas a la misma velocidad.

Para conseguirlo, luego de que hagas click sobre una de las notas para empezar a arrastrar (o sea, desde que te salte la etiqueta amarilla), suelta las teclas Control / Comando y pulsa las teclas Shift y Alt. Todas las notas pasarán a tener la misma velocidad de la nota sobre la que estés arrastrando.

J.
Subir
trompetistasolitario
#10 por trompetistasolitario el 01/04/2013
Perfecto.
Otra vez gracias, no sé como agradecértelo.

;)
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 01/04/2013
De nada! :)

J.
Subir
newbossa
#12 por newbossa el 16/04/2014
Perdonar me pasa lo mismo con la automatización de un pasaje midi (logic 9) y no me aclaro, para que no suba el volumen solo,me podéis hechar una mano por favor,
Estoy atascado con eso.
Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 20/04/2014
#12 Seleccionas el pasaje y le das a la tecla E para abrir la lista de eventos. Luego eliminas los eventos de volumen que tengas en el pasaje.

J.
Subir
JuanDCastroM
#14 por JuanDCastroM el 18/05/2020
Muchas gracias !a los dos!! Me sirvió cantidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo