Cambio de canal midi desde el teclado

Extremusic
#1 por Extremusic el 04/11/2008
Hola.

Tengo un teclado maestro que únicamente saca lo que toco por el canal 1 del midi out (ya he rebuscado en él, leído el manual, etc... Pero no permite hacer cambios en el canal por el que sale, ni nada por el estilo).

Mi idea es usar Chainer, V-Stack o Ableton Live para controlar instrumentos virtuales, y hacer el cambio entre los Vsti asignándoles un canal midi distinto a cada uno de ellos (al menos, así lo hacen los dos primeros programas que he mencionado).

Por tanto, ¡ése es el problema! Necesito "algo" que, recibiendo por la entrada midi la salida midi (canal 1) de mi teclado, redirija dicha señal al canal que yo quiera. Y sería muy interesante que dispusiera de varios botones para acceder directamente a cada canal (Por ejemplo: botón1=canal1=vst piano; botón2=canal2=vst órgano, botón3, etc.).

Si, además, dispone de knobs/faders para usarlo también de controlador, pues fenomenal.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 05/11/2008
mmmm... nunca vi algo asi. Los sintes de roland de la linea xp (xp30, 60, 80) funcionan de esa manera (funcion MIDI Remote ), pero seria poco practico agregar un segundo controlador solo para eso.
Para salir del paso: en live se pueden mutear o desmutear canales con el teclado qwerty.
Saludos
Subir
KimiTriton
#3 por KimiTriton el 03/01/2009
Hola amigo no se si diste solucionado tu problema, a mi me pasa lo mismo, y estoy tras un teclado que me permita hacer esto, tengo en mente el M-Audio Keystation Pro 88 que tiene bastantes funciones de master y muchos pulsadores y controladores, no se si se podra hacer lo de usar cada pach con diferente canal midi, guardandolo como preset etc...
Yo usaria el Forte como control midi de canales, a ver si me puedes echar un cable o si alguien nos puede ayudar con el tema., un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo