Cambio de controladora, ¿opinión?

dave927
#1 por dave927 el 05/08/2018
Muy buenas a todos,

Pues os comento una duda que tengo.
Hace poco me compré una Numark Mixtrack Platinum para iniciarme en este mundillo y ahora que lo he probado y me gusta me he dado cuenta con un amigo, que me gusta mucho el software Traktor.

La cosa está que de mi controladora no hay mapeos, y con el Serato no me entiendo, así que he pensado en venderla y comprarme otra. La pregunta es:

Sigue siendo una opción viable comprar una Traktor S2 (MK2) a día de hoy? Se pierden muchas funciones respecto mi controladora?

También dudo por una Pioneer DDJ 400, parece muy interesante, también me gustaría probar Rekordbox y es el estándar de los DJ.

Con qué opción os quedaríais?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/08/2018
Hola¿y porque no mareas tu controlador para traktor? Sinceramente, cambiar esa controlador por alguna de las que nombras no tiene mucho sentido, todas son mas o menos de la misma gama (gama baja), no vas a ganar nada. Mapea la que tienes y ahorra para comprarte algo decente, no gastes dinero para quedarte igual que antes. Un saludo
Subir
1
dave927
#3 por dave927 el 05/08/2018
#2 Buenas
La Traktor S2 se que es un poco más corta en funciones, pero de la DDJ 400 no sería un paso adelante sobre la Platinum que tengo?

El tema de mapear no lo veo claro, no tengo paciencia para estas cosas y no estoy seguro de si funcionaria todo bien puesto que por internet no hay ni un mapeo decente de los 2 o 3 que he encontrado, me hace pensar que no se puede mapear bien la controladora (las pantallas de los jogs por ejemplo seguro que me tendría que olvidar de usarlas).

Un paso adelante más "lógico" que sería para orientarme?
Subir
pedro
#4 por pedro el 05/08/2018
Hola Dave
Yo tengo la misma controladora, y el serato incluido es demasiado basico, aparte de que pretendo usar laptop viejas y se me cuelgan, y ni siquiera me permite usar 2 de ellas como para repuesto de emergencia. Asi que compre VDJ 8, lastima que solo para este controlador, hubiera gastado un poco mas y compraba el full para cualquier controlador y de por vida. La placa de sonido de la mixtrack francamente me disgusta, asi que tambien compre una placa eterna (UMC 404 hd), y me quedo un ecelente equipamiento. El VDJ permite controladora mas placa, serato, no. Y si VDJ es denostado por varios como un soft no profesional, realmente no han demostrado nada que no sea subjetivo, y por otro lado , muchisimos profesionales dejan bien en claro de que VDJ no tiene nada que envidiarle a otros soft, al contrario
Es mi opinion personal Saludos
Subir
dave927
#5 por dave927 el 05/08/2018
#4 Lo que tengo claro es que una tarjeta de sonido externa no compraré jeje, no veo que valga la pena en una controladora de este nivel.

El Virtual sinceramente me ha sorprendido para bien más de lo que esperaba, pero Traktor por lo poco que he visto es más completo, además que no se por qué pero me he adaptado muy bien a él

De modo que sigo con la duda.

Si no fuera porqué veo un poco sencilla la S2 MK2, creo que iría a por ella
Subir
pedro
#6 por pedro el 05/08/2018
Pues Dave, haciendo cuentas, gaste algo de 300 dolares por la numark, 100 por VDJ y 100 por la tarjeta, que por otra parte me permite grabar 4 canales independientes , claro no hablando de DJ, sino de home studio, en calidad 24 96
Estoy satisfecho con el equipo, claro que estirandome al doble tendria una controladora Pioneer de primera. Mi cuestion es que puedo usar el equipo de varias maneras diferentes, y siempre puedo llevar material de respaldo, asi como usarlo para distintas funciones, y si algo falla, siempre puedo salir del paso. En lo que respecta a la Mixtrack, tiene un zumbido de fondo a alto volumen, que inclusive es comentado por varios usuarios en el foro de la marca. Tener la informacion en el visor de los platos, es genial, pero realmente la calidad de sonido de su tarjeta no es la mejor, sin contar con la salida de audio en RCA, y para colmo, justo al centro de la unidad, lo que obliga a alejar la laptop, que ya de por si tiene letra chica para algunos, entre los que me incluyo.
De esta manera, he solucionado varios inconvenientes simultaneamente. La numark queda exclusivamente como controladora midi y para los auriculares. El sonido principal queda independiente de esta, y va directamente de VDJ a una buena tarjeta externa, quedando la calidad solo dependiente de la grabacion
Saludos
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 06/08/2018
La interface de sonido de la Pioneer de gama media y baja son una auténtica castaña, (más o menos como la numark) al igual que rekordbox. lo que pasa es que se han aprovechado de esa fama y de toda la gente que se preparaba la música para pincharla con los cdj. De virtual dj mejor ni hablar, a no ser que pinches vídeo no merece la pena ( y ni eso), no conozco software que suene peor, podéis hacer la prueba cuando queráis y compararlo con cualquier otro, se nota una barbaridad cuando suenan varios track simultáneamente y cuando mueves el pitch del 0. Además no sale barato precisamente...
Subir
dave927
#8 por dave927 el 06/08/2018
Yo tengo claro que no voy a comprar una tarjeta de sonido externa, sólo quiero enchufar el USB y olvidarme de historias. Luego con los años si sigo ya veremos.

#7 no eres demasiado exigente? Teniendo en cuenta que se trata de productos de gama de entrada. Tal y cómo dices parece que nada valga la pena jeje

A mi el software me da igual con el que opere, con que se pueda (existan) mapeos decentes para Traktor me vale
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 06/08/2018
dave927 escribió:
#7 no eres demasiado exigente? Teniendo en cuenta que se trata de productos de gama de entrada. Tal y cómo dices parece que nada valga la pena jeje

Yo no he dicho eso, lo que si te puedo decir es que entre eso que pones y una Hercules de 100€ no hay mucha diferencia, eso si, cada uno se compra lo que mas le guste, faltaría más.
E insisto, puedes mapearlo tu mismo, aquí hay algún articulo que explica como se hace.
Subir
dave927
#10 por dave927 el 06/08/2018
#9 No se, ya veré, según he visto no se consiguen mapeos decentes para la Platinum y no tengo la paciencia para hacerlo.

Gracias por la ayuda
Subir
shoot
#11 por shoot el 06/08/2018
Mapear en traktor no es nada complicado la verdad, además podrás asignar todo como te interese y optimizar los controles a tu manera de pinchar, como que el mismo enccoder realicé 2 funciones, así también aprenderás para el día de mañana si compras otra controladora.

Yo probaría primero antes de comprar otra cosa.
Subir
dave927
#12 por dave927 el 07/08/2018
#11 Al final me vais a convencer... Soy un poco escéptico porqué me he paseado medio internet y ni un mapeo funcionaba, incluso pensé en adaptar alguno de la Mixtrack Pro 3 ya que son prácticamente el mismo modelo y nada, tampoco funcionaban.

Por eso pensé que no valía la pena perder el tiempo en mapeos, si gente antes que yo lo había probado y no se conseguía nada.

Creo que lo probaré, espero no perder la paciencia y enviarlo todo a la mierda jajaja
Subir
dave927
#13 por dave927 el 09/08/2018
Por aprovechar el hilo, en caso de cambiar la controladora, cuál veis mejor precio prestaciones:
Denon MC4000, Pioneer DDJ 400 o Roland 202?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo