Cambio de disco duro en imac

  • 1
Moccho
#1 por Moccho el 19/03/2009
Hola amigos, creo que no estoy repitiendo ningún hilo, si así fuera pido disculpas de antemano.

Quiero cambiarle el disco duro al iMac y me han surgido unas dudas:

- Que tipo de disco llevan IDE o SATA II
- He visto unos Wenstern Digital ( Raptor ) que van a 10 y 15.000 r.p.m, estos discos valen para el imac ?
- Donde podria conseguirlo a buen precio?
- Es muy complicado hacerlo?, he visto algunos videos y a mi no me lo parece si lo haces concuidado...

Os agradecería muchísimo si alguien me pudiera aclarar un poco las cosas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 19/03/2009
Hola moccho. Precisamente el fin de semana pasado le cambié el disco duro a un G5 en casa.

En mi caso (iMac G5 de la primera serie), se trataba de un disco SATA, pero no obstante, asegúrate de las características de tu ordenador en alguna página como www.everymac.com por ejemplo.

Sobre las revoluciones máximas no te puedo ayudar, pero en cualquier caso, como sabes, los datos oficiales de Apple siempre son algo más tímidos de la realidad... por ejemplo, en cuanto a la capacidad, a mí me dijeron que no admitiría más de 250 Gb... así que probé con 1Tb... y funcionó! :mrgreen:

Sobre dónde comprarlo, yo creo que los sitios más baratos que hay hoy por hoy son www.appinformatica.com y www.pcbox.com

Saludos!
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 19/03/2009
Gracias herrhafen.
Mi iMac es un intel core 2 duo 2.4 del 2008, por si alguien me pudiera dar mas datos.
Subir
solker
#4 por solker el 19/03/2009
El disco es SATA ... habría que ver si es SATA o SATA II, lo que no es es IDE.

Lo de las rpm, da un poco igual, pero el mio por ejemplo, era SATA I, y aunque le pude poner un SATA II (no vi ningún SATA I a la venta) te va a funcionar a la velocidad del bus, en mi caso a la mitad. Puede que el tuyo ya sea SATA II.

Con la velocidad, ojo, los de 10.000 rpm o 15.000 seguramente se calienten mas que los de 7200, y el espacio interior en un iMac es escaso, yo diría que estos discos necesitan buena ventilación.

De precios, puedes mirar también en alternate.es.

Cambiarlo no es excesivamente difícil ... pero si laborioso. Hay varias guías por la red, sobre como hacerlo. Búscate el de tu modelo y valora. Yo lo cambié o si, o si, por que se jodió el de serie, y me niego a pagar 400 pavos que te soplan estos de apple.

Ya te digo, no es una intervención de ingeniería (aunque si que te deberás comprar si no tienes, destornilladores de 6 puntas huecos, ya que lleva de 2 o tres medidas), simplemente algo de maña.
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 20/03/2009
Gracias solker. Tiene que ser de 3.5" verdad ? es que no estoy seguro
Subir
Moccho
#6 por Moccho el 20/03/2009
Hay alguna marca que sea mas recomendable que las otras ? o alguna que no me recomendaríais ?
A mi me han hablado muy bien de Western Digital, vamos, que me han dicho que son los mejores HD.

Salu2
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 20/03/2009
Sí, tiene que ser de 3,5". Por cierto, tu ordenador es este, aquí podrás encontrar más datos: http://www.everymac.com/systems/apple/i ... specs.html

Sobre marcas, también están Seagate y Maxtor dentro de las más populares.
Subir
Malve
#8 por Malve el 20/03/2009
Yo no te recomiendo uno de 10 ó 15000 para un iMac, no están diseñados para soportar esos discos... Luego... esta en garantía? Si es así y lo abres, la pierdes automáticamente... Complicado? Si eres un poco manitas no hay problema, pero lo más importante sería la pérdida de la garantía...

No te será más fácil uno externo por firewire 800.

Un saludo
Subir
Moccho
#9 por Moccho el 20/03/2009
Eso de la garantía no lo sabía, me lo tendré que pensan algo mejor.
Que putada, ya que estaba decidido a hacerlo...además me moría de ganas de ver como vuela el imac con un HD de 10.000 rpm. Si no fuera por lo de la garntía se lo habría metido fijo, aunque se calienten y todo eso.
Los discos externos aunque tengan FW 800 que yo sepa van a 5400 revoluciones no?
En fin habrá que dejarlo para otro momento.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Malve
#10 por Malve el 20/03/2009
Los tienes a 7200 RPM también.
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 20/03/2009
tu imac lleva un sata2,en cuanto al raptor creo recordar que no cabe ya que lleva una refrigeracion especial,lo de la temperatura no pasa nada ya que se pueden cambiar los ventiladores sin problema (aunque ya habria que hacer la ñapa de quitarlos y ver unos que le pudiesen valer)
Subir
Moccho
#12 por Moccho el 20/03/2009
Y ahora que lo pienso... se podría meter el raptor en una caja de esas que venden que tuviera conexión FW 800 ?
Si se pudiera hacer sería la caña, ni desmontar el imac, ni calentamiento, ni ná de ná.
Subir
Heraldo Jones
#13 por Heraldo Jones el 21/03/2009
e caja no,pero existen unos adaptadores que si lo hacen al menos a usb,pero vamos,que por mucho raptor que sea por firewire o usb no seria un raptor(quiza por eSata...)
Subir
Moccho
#14 por Moccho el 21/03/2009
eSata???

Eso que es?
Subir
Heraldo Jones
#15 por Heraldo Jones el 21/03/2009
eSATA es un puerto SATA por conexion externa que integra en un mismo cable tanto datos como energia,vamos,que dentro de nada los disco duros usb y firewire desapareceran dando pasa al eSATA que permite trabajar a la misma velocidad que los internos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo