Cambio de gráfica

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 06/07/2012
Voy a cambiar de paltaforma a Ivy bridge (un i5 a 3.4 y bien de ram con buena placa)
Notaré el cambio de una Nvidia 8600 que tengo (uso bastante Photoshop y , desde la versón CS 5 aprovecha la GPU y la capacidad open Gl para bastantes cosas, básicamente las herramientas de mover grandes esxtensiones de mapa de bits, ¿notaré la ventaja con esta?
http://www.alternate.es/html/product/Club_3D/Radeon_HD_6450_Noiseless_Edition/968725/?tk=7&lk=1929
La gráfica, ya que algo de audio (y es restauración, basicamente) continúo haciendo, ha de ser de una ranura de anchura y de ventilación pasiva. Cuanto menos líos de drivers me pida el sistema mejor; pero es que no he visto ni una NVDIa con ventilación pasiva..., no creo ue porque me pida drivers de la gráfica se hunda el mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 18/07/2012
-Para trabajar aplicaciones de edición en vectores es mejor invertir en CPU que en GPU convencional, yo siempre recomiendo alcanzar un i7 4/8 para equipos que van a dedicarse al trabajo profesional y apuntalar paulatinamente con el resto, el CPU mejora la velocidad de todas las tareas; como por ejemplo la velocidad para aplicar efectos y mover el entorno rápidamente. Nada mas importante que esto.

-Después es importante configurar Windows 7 Profesional 64 + CS6 (o CS5 mínimo), esta combinación permite usar tanta memoria esté disponible en el equipo, no se cuanta pienses instalarle pero superar los 4 ayudara a manejar mapas mas grandes independientemente del tipo y tamaño de video que tengas, verificando la herramienta de eficiencia en CS6 puedes evaluar cuanta RAM necesitas.

-Cuando la memoria colapsa Photoshop usa el disco duro, en otro hilo vi que te recomendaron un SSD, esto no sería indispensable pero de tener uno debemos configurarlo para que se use como memoria virtual.

-Finalmente en video y en relación a tu pregunta, la Frec. del GPU en Ivy anda en 650 con la misma memoria, yo no invertía en ese video que citas particularmente pues el aumento de rendimiento seria poco relevante, no asi con nVidia pues para ciertas tareas maximiza la suite de Adobe gracias a CUDA, mas en Premier que en cualquier cosa para que no te desvies. Recuerda que la ventilación pasiva requiere un gabinete bien ventilado, si tu problema es que el gabinete no está ventilado da igual que sistema de ventilación uses y solo estarías sacrificando rendimiento x ruido.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 18/07/2012
Caja bien ventilada tengo en cuanto a número de ventiladores de aire; una Antec P-180 con todos los ventiladores (que no son pocos) activados (aunque a velocidades bajas); no en cuanto a flujos, ya que tengo muchas tarjetas activas, varios discos duros y varias ópticas : la alimentación de todo ellos y los propios dispositivos y unidades, no dejan fluir el aire de manera óptima; pero sí me preocupa de que, al menos, haya un flujo razonable.
Ya he comprado una Ati pasiva parecida a la indicada, de perfil bajo, una Asus, en vez de Club 3D. De momento lo que gano es en cantidad de calor disipado y en que, usando PS CS6, algunas funciones de mapeado de bits las acelera mejor AMD-Ati que NVIDIA (por una preferencia de Adobe hacia AMD, no por cualidades inrtinsecas). la NVDI Gigabite que tenía era bastante grande, esta es
El uso de Ivy bridge me garantiza un consumo energético menos y una menos disipación de calor, lógicamente. sus avanzadas capacidades gráficas no las voy a emplear, pues la Asrk P77 que las aprovecha es bastante más cara que al P67 y no soy partidario de que el chino esté haciendo todo, prefiero que haya una GPU sustituible dejando a la CPU que piense, además es bastante probable que le baje la velocidad del multiplicador o, cómo se pueda hacer en un micro de la serie (desbloqueado), pasando de los 3.400 a unos más que suficientes 3.200 Mhz., asegurándome bajo consumo, menor temperatura y durabilidad, depende de las horas que se use.

Ram 16 gb, ¿tú crees que merecerá la mena usar una memoria USB para ayudar?, ¿o con esta cantidad ya es ocioso?
Obviamente, aunque hay un disco duro con XP, el S.O. en el que tengo todo lo de restauración y lo de fotografía es un XP 64 bit, obviamente.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 18/07/2012
Enmiendo, Alaspúrpuras, a parte de un disco con XP, tengo otro con W7 a 64 bit, es el que uso ek 95% del tiempo.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 19/07/2012
Bien, si has declinado por cierta configuración ya no hay mas por ese lado. 16GB es bastante RAM y para Photoshop está muy bien, si te quedan dudas verifica con la herramienta de eficiencia en CS6. Saludos.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 19/07/2012
Con respecto a lo de una memoria usb ready boost, ¡qué te parece?, ¡que para 16 gb reales ya no hace falta, ¿verdad?.
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 19/07/2012
Como te comentaba, CS6 tiene una herramienta de eficiencia; esta indicara cuando tu equipo usa disco duro como RAM VIRTUAL debido a que ha agotado la física (PS se permite por defecto 70% de la RAM instalada). En condiciones optimas señala 100%, si ese valor disminuye es que Photoshop ha agotado la RAM. Este es un buen parámetro para saber si requieres mas de los 16GB que ya tienes, aunque a mí me parecen sinceramente suficientes. Otra cosa, según tengo entendido usas XP, para poder utilizar una memoria flash como RAM requieres un plugin que no se si aun ronde por la red, o de plano cambiarte a W7. Saludos.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 19/07/2012
Sí, como aclaré en el post 4, el 95%, si no es más, uso W764, ahí tengo PS CS5 y CS6; para XP 32, como es natural, me bastaría con 4 Gb de los cuales vería 3,2. Probaré esa verificación de PS. ; yo también pienso que con 16 Gb de ram se maneja con soltura de todo.
Subir
undercore
#9 por undercore el 19/07/2012
alaspurpuras escribió:
CS6 tiene una herramienta de eficiencia


¿ande está?

PD: ¿el cs5 no la tiene?
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 19/07/2012
Yo, como hasta mañana no me llegan las tripas convenientemente flasheadas...aquí ando con el Acer Timeline de 11"enchufado con un cable a uno de mis 24"...lo justito para entrar un rato en Hispa...sí que ando mosca con eso, sí.
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 22/07/2012
#9

Claro que si Under, de hecho creo que al menos desde CS4 aunque no estoy seguro porque yo no uso Adobe Photoshop si no Corel Photopaint. Dejo informacion oficial relacionada al tema que bien puede servirte, y ya dentro del apartado "Uso de la Memoria" viene un link para localizar la herramienta de la que hablamos.

http://kb2.adobe.com/es/cps/404/kb404439.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo