Cambio en el instrumento midi...

markitosgv
#1 por markitosgv el 12/06/2006
Vamos a ver, me vuelve loco este tema y no se porque sucede...
Resulta que yo tengo alguna partitura compuesta en midi, entonces la importo en el cubase y le aplico por ejemplo un VST como puede ser algun synthn el a1 por ejemplo, eligo un tipo de sonido que viene en el synth y a una pista midi le asigno ese VST, entonces suena como un Vst pero el problema viene por ejemplo al parar la pista i volverla a poner que hace lo que le da la gana, porque me pone dentro del synth a1 un programa determinado es decir, si el a1 sinth tiene para elegir entre metal pad noseke y bell pad y yo le pongo el metal pad mientras se esta reproduciendo lo cambia, pero luego al volver a poner la canción aunque este seleccionado el metal pad vuelve siempre al bell pad, nose si me explico, que es como si tuviese un sonido determinado dentro de ese vst i no me deja cambiar... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 12/06/2006
quiza cuando compusiste la partitura midi le asignaste el bell pad, y por eso cuando reproduces vuelve siempre al bell pad, prueba a editar el midi y guardar la nueva eleccion de sonido.
saludos
Subir
markitosgv
#3 por markitosgv el 12/06/2006
Claro, al componer la midi, le asigno un instrumento por ejemplo a una melodia un hammond, y siempre me vuelve a ese hammond... entonces que hago en el programa cuando hago las melodias, no les asigno ningun instrumento ?
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 12/06/2006
Puedes probar hacer eso, aunque te arriesgas a que te pase lo mismo, pero sin seleccionar ningun intrumento, lo cual seria hasta peor, porque no sonaria :lol:
Subir
markitosgv
#5 por markitosgv el 12/06/2006
Joer, la peña nunca usa VST sobre midi i le pasa lo mismo u ke?
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 12/06/2006
A ver, seguro hay una solucion mas sencilla pero no se me ocurre, cuando abras el archivo midi, abre en el secuenciador otra pista midi, a la que le pondras el vst con lo que quieras, abre el piano roll del archivo midi que abriste y copia las notas, luego pegalas en la otra pista nueva.
a ver si asi....
saludos
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 12/06/2006
Pincha en la pista, y te sale una función en Cubase que es la lista de mensajes midi. Simplemente tienes que incluir el cambio de programa en el lugar que desees.
Subir
markitosgv
#8 por markitosgv el 13/06/2006
No entiendo que es eso de la lista de mensajes midi... si me pudieras explicar mas especificamente, gracias.
Subir
markitosgv
#9 por markitosgv el 13/06/2006
Probando eso P3ru de hacer pista nueva y copiar me sigue pasando lo mismo...
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 13/06/2006
a ver, si usas cubase, haz como te dice trova, que sabe lo que dice, click derecho, y busca program change, luego ahi tendras que toquetear, todo es prueba y error
saludos
Subir
Sr_Velasco
#11 por Sr_Velasco el 13/06/2006
Hola markitosgv, prueba lo siguiente:

- Selecciona la pista midi
- Menú MIDI > Abrir editor de lista
- En la columna de la izquierda selecciona y borra el controlador que se llama Cambio de Programa o Program Change o algo por el estilo.

Suerte!
Subir
markitosgv
#12 por markitosgv el 13/06/2006
Muchas gracias", solucionado el tema borrando eso del cambio de programa.
Una preguntilla mas pero esta parece algo tonta, cuando abro un proyecto en cubase, si maximizo la ventana, luego por ejemplo al abrir los VST-instrumentos se quita la maximización y se abre la otra ventana dejando a la otra en segundo plano... no hay alguna manera para que la ventana principal del proyecto se quede maximizada, me refiero a la pantalla donde se ven las pistas y eso. thanks a lot.!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo