Cambio de interfaz de audio

Falkirk
#1 por Falkirk el 18/06/2015
Hola, tengo otra pregunta para el foro a ver si me podéis echar una mano.

Ahora que llega el verano necesito hacer un cambio, llevo unos cuantos años con mi Edirol UA25-EX y en windows me funcionaba de lujo. Me cambié a MAC y empecé a tener problemas con los drivers, ahora en la versión 10.9.4 conseguí unos drivers que la mantienen funcionando. Aunque es probable que una actualización de sistema vuelva a hacer que falle.

He pensado que igual es un buen momento para cambiar a algo que me mejore un poco lo que tengo, trabajo con varios micros, aunque principalmente con un Rode K2, un previo Goldmike y un compresor FMR. Estuve mirando algo que ronde los 500€ y he visto la Scarlett 18i20.
¿Qué me aconsejáis? ¿Notaré mejoría? O tan solo más entradas. ¿USB, Thunderbolt?

Hasta ahora tan solo grababa guitarras y voces, también porque no tenía más posibilidad de micros, aunque me gustaría probar a hacer grabaciones algo más ambiciosas. No deja de ser un estudio casero, pero cada cierto tiempo ahorro un poquillo y le trato de dar un empujón para ir mejorando.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inutil de cojones Baneado
#2 por Inutil de cojones el 18/06/2015
Yo siendo tú no iría por la Scarlet, a menos que necesite tantas entradas y salidas, no creo que notes mucha mejoría de sonido con la que ya tienes, lo primero de la cadena de audio es el micrófono y ya tu tienes uno bastante decente y el previo tambien.

Si quieres un salto que se note tendrás que irte a otra liga, un buen convertidor dedicado, un micrófono y previo pata negra.

Doy por echo que tienes buena acústica, sino, lo mejor es que te quedes como estás, he inviertas en ella, es lo mas primordial, date cuenta que si grabas en un cuarto de baño (por ponerte un ejemplo), sonaras a baño, así lo hagas con los mejores cacharros, no se si me entiendes.
Subir
gibsonlogic
#3 por gibsonlogic el 18/06/2015
En todo caso, serían mejor estos, que tienen previos Focusrite, cosa que en la gama escarlet no hablan de ello,
https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

Te aconsejaría las motu que se llevan de maravilla con los Mac pero se van de presupuesto, yo uso la 896 mk3 híbrida y estoy muy contento con ella y creo que la saffire 56 de Focusrite no tiene mucho que envidiarla,

Te dejo un enlace de comparativa de convertidores, vamos interfaces, que ha hecho Euridia, para que tengas una idea por donde ir,

https://www.hispasonic.com/foros/comentarios-comparativa-convertidores/399758/pagina13
Saludos,
Subir
Falkirk
#4 por Falkirk el 18/06/2015
Gracias por las respuestas. Mandraca tienes razón quizás me he obsesionado un poco con el problema de los drivers y no existe una verdadera mejora en ese gasto y sea innecesario totalmente. Estoy muy contento con la acústica que he creado en mi estudio, la cosa salió un poco de suerte pero he conseguido un toque muy natural para un espacio que no ha de llegar a los 7 metros cuadrados :) Para las voces y las guitarras que es lo que grabo principalmente allí es perfecto.

Gibsonlogic, gracias por el aporte, voy a indagar un poco por el foro sobre el tema de los previos Focusrite que seguro que es un tema manido y no quiero daros la matraca por aquí, a ver si realmente conseguiría una mejora, la saffire pro 40 no tiene mala pinta.

Mis actuales problemas con la mía además del tema de los drivers es una latencia que se crea cuando trabajo en Rewire con el Reaper y el Reason 5, sin embargo no he podido probar con otra tarjeta para saber si es un problema de latencia real de la mía o se debe a un problema de la conexión entre los programas.

Además me resulta incómodo los pasos que tengo que hacer cada vez que quiero escuchar por monitores y cerrar la entrada del micro, ya que no tienen controladores de volumen diferentes, la salida de monitores y la de auriculares.

Por lo demás no uso los previos de la tarjeta ni su compresión y es un interfaz duro y resistente y muy manejable que me ha dado muchas alegrías, aunque ahora mismo el descuido de los fabricantes con sus drivers me tiene totalmente mosca.

Gracias de nuevo
Subir
Inutil de cojones Baneado
#5 por Inutil de cojones el 19/06/2015
La saffire pro 40 y la Liquid 56 son dos interfaces estupendas, con la segunda casi que no te hace falta el Goldmike, créeme, pero yo que tu iría si

tienes problemas con la que tienes ahora por algo economico como la Steinberg UR22 125€ con previos D-pre y unos buenos convertidores, 125€

en Thomann, con esta, el Goldmike y el K2, vas más que sobrado y yo diría que te puede hasta sobrar el Goldmike.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo