Cambio de matices dinámicos de letras a números

2615mac
#1 por 2615mac el 30/12/2020
Amigos, ¿Hay alguien que pueda decirme como puedo cambiar en la partitura todos los matices dinámicos (ejemplo: p, mp, mf ó f) por números en Sibelius 7? Al importar un MIDI me aparecieron de este modo: ~C 7,85 y me es muy útil a la hora de preparar la partitura y ajustarla matices para exportar como WAV.

Un cordial saludo y FELIZ AÑO a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/12/2020
Los pasos serían:

1. Utilizar el plugin Buscar y reemplazar texto. Aplicar a cada una de las indicaciones el texto de búsqueda y cambio.
2. Hacer un filtro de Texto>Técnica
3. Cambiar en el panel el estilo de texto a Expresión, aplicar cursiva negrita y reestablecer posición.



Saludos y feliz año a tí también.
Subir
2
2615mac
#3 por 2615mac el 06/01/2021
Muchas gracias por contestarme {] ∞Ω∞ [}™ perdona que haya tardado en responderte pero he estado fuera con mis hijos. Verás, tus explicaciones no acaban de resolver mis problemas. Adjunto una captura de pantalla donde puedes ver que todas las dinámicas de la pantalla y de toda la partitura están con números, al importarla como archivo MIDI me apareció directamente así. Sin embargo, al intentar hacerlo con otras partituras de obras mías, escritas en otro formato con las que pretendía mejorar el audio del MIDI por los VST, pues no consigo que me aparezcan así. He repasado una y otra vez la ventana de preferencias para importar MIDI y no encuentro nada para que las dinámicas me aparezcan, en toda la partitura como números. ¿Sabes que pude hacer en esa ocasión para que las cuatro partes, cuatro partituras distintas, de esa sonata importada como MIDi me apareciese así? O bien, ¿Se puede manipular toda la partitura desde las diferentes ventanas del programa para que cambie la visión de las dináminas de letras a números?

Perdona la tabarra y una vez más, muchas gracias
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/01/2021
2615mac escribió:
Sabes que pude hacer en esa ocasión para que las cuatro partes, cuatro partituras distintas, de esa sonata importada como MIDi me apareciese así


Siento no poder ayudarte. Probablemente tenga más que ver con el origen, el archivo MIDI, que con lo que puedes hacer en Sibelius. MIDI tiene dos sistemas para trabajar con dinámica el controlador 7 (Volumen) y el controlador 11 (Expression) Podría ser que los mensajes de controlador de volumen se queden como texto y los de expresión se traduzcan a letras de dinámica. Si es así es un cambio que puedes hacer en un secuenciador mediante la lista de eventos filtrando los mensajes de controlador y pasándolos del 7 al 11 (o viceversa)

También puede depender del tipo de exportación MIDI. Aunque todos se exporten con la extensión .mid, el contenido puede tener más o menos información para Sibelius. Habría que ver el programa desde el que los has generado.

2615mac escribió:
¿Se puede manipular toda la partitura desde las diferentes ventanas del programa para que cambie la visión de las dináminas de letras a números?


No me consta que eso exista. Sería sencillo hacerlo con un plugin, pero no conozco ninguno. El proceso es aplicar de manera automática la conversión que te propongo de manera manual:

1. Seleccionar toda la partitura
2. Buscar y reemplazar texto, seleccionar "Palabra completa"
3. Ir aplicando el reemplazo para cada indicación dinámica. En este caso de p a ~C7, 48 (los valores por defecto que Sibelius usa, pero puedes elegir otros)

95f3052f7a691607c7bb6867925ce-4747829.png

4. Una vez acabas puedes pasar el texto de expresión a texto de sistema.



Si es una partitura creada en un editor, Sibelius, MuseScore, Finale, Dorico, etc., puedes intentar pasarla antes por el secuenciador para que traduzca la información de expresión a información MIDI y luego importarla en Sibelius.

De todas maneras no acabo de entender para qué quieres tener el texto de dinámicas como texto MIDI. Si la razón es que no se vea basta con que hagas un filtro de selección y marques todo ese texto como oculto (Atajo: Ctrl+May+H)

El diccionario de reproducción ya se encarga de enviar estos datos como datos MIDI a los instrumentos virtuales.
Subir
1
2615mac
#5 por 2615mac el 08/01/2021
Muchísimas gracias {] ∞Ω∞ [}™, una vez más, por tu información que veo que me será muy útil. Ahora quisiera preguntarte, abusando de tu amabilidad y conocimiento de Sibelius, cómo podría hacer que sonase una plantilla orquestal con más de 16 instrumentos. Hasta ahora no lo he conseguido y mira que lo he intentado. Os pedí ayuda hace tiempo y la contestación fue para mí como desentrañar un tratado para conseguir la piedra filosofal, no entendí lo que se me explicó. Veo que tu método didáctico, para mí, es más entendible y por ello recurro a ti.
Lo que he intentado es ir:

Configuración --> Dispositivos de reproducción --> Dispositivos activos

Y aquí he creado en "Dispositivos activos" dos, a saber: Kontakt y Kontakt (2) con lo cual tengo acceso a disponer de 32 canales para instrumentación, pero este método no me ha funcionado a la hora de reproducir los sonidos. Sólo puedo reproducir el primero.

Un cordial saludo y buenos días.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/01/2021
Lamento no poder ayudarte en esto. Hace años que no uso Kontakt y no sabría decirte qué puede fallar o tienes mal configurado. Sibelius 7 es también una versión algo antigua que ya no funciona en mis ordenadores y que empieza a tener enormes diferencias con las versiones actuales.

manuelmiguellopez parece controlar bastante temas de Kontakt y Sibelius, tal vez pueda ayudarte.
Subir
2
2615mac
#7 por 2615mac el 10/01/2021
Qué lástima {] ∞Ω∞ [}™ pero mil gracias por tu amabilidad. Para los mayores como yo, el ponerse al día con las nuevas tecnologías es un reto considerable por ello el que alguien con experiencia nos oriente es como llegar a un oasis después de atravesar un desierto. Mil gracias. Preguntaré a manuelmiguellopez. Un cordial saludo y buen domingo.
Subir
1
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 25/01/2021
2615mac escribió:
Para los mayores como yo, el ponerse al día con las nuevas tecnologías es un reto considerable por ello el que alguien con experiencia nos oriente es como llegar a un oasis después de atravesar un desierto.


El recientemente desaparecido Sammy Nestico, tenía aquí 90 años: Usaba Sibelius 6, por cierto. 2bb9ad39dfa54878a852e0f53a085-4753211.jpg

Todos pasamos por un aprendizaje, la cosa es tomárselo con filosofía. No todo se aprende en unas horas de trastear, y estos no son programas fáciles.

Ánimo, que lo que sí es Sibelius es un programa con muchas posibilidades de uso. Aquí un vídeo de ayuda:

Subir
1
2615mac
#9 por 2615mac el 27/01/2021
Gracias, gracias Mikolópez, Ya estoy trabajando en ello y gracias a vosotros. Un abrazo.
Subir
1
2615mac
#10 por 2615mac el 27/01/2021
{] ∞Ω∞ [} tu recomendado, manuelmiguellópez, para que pudiera ayudarme en el problema de poder usar con VST más de 16 instrumentos me ha aconsejado fenomenalmente este chico. Digo choco porque es algo más joven que yo.

Gracias {] ∞Ω∞ [}
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo