Cambio de Monitores de KRK RP5 a Genelec 8030a?

Franffr
#1 por Franffr el 15/01/2011
Hola, tengo la oportunidad de comprar a un precio relativamente bueno un par de genelec 8030a usados casi nuevos. Actualmente tengo unos KRK RP5 que uso mucho y conozco como suenan, pero conozco tambien sus limites y que son monitores para empezar. La pregunta es la siguiente, vale mucho la pena el cambio? Voy a notar al tiempo de usar los Genelec que mis mezclas realmente mejoran? O si ya conozco mis actuales monitores mejor quedarme con ellos?

Mi Cadena de grabacion es Neumann TLM 103, Pre valvular Altec 1566, M-audio Delta 44, Cubase y los KRK. La sala es de 2x3 mts tratada acusticamente con paneles y lana de vidrio.


Cambiarian otra cosa antes en la cadena, o ya es momento de cambiar los monitores?

Agradeceria opiniones, desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Franffr
#2 por Franffr el 16/01/2011
Nadie?

Agradeceria la ayuda, si los compro lo tengo que hacer mañana seguramente. Gracias!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/01/2011
Franffr escribió:
Actualmente tengo unos KRK RP5 que uso mucho y conozco como suenan, pero conozco tambien sus limites y que son monitores para empezar.


A raíz de esto... ¿ qué tal suena lo que haces, te gusta ?.
Si la respuesta es muy bien y si, no veo las razones del cambio.
Subir
Franffr
#4 por Franffr el 16/01/2011
Me gusta, y no suena mal, pero escucho cosas de otra gente de hispasonic y en otros lados, y la verdad que todavia me falta bastante, lo que no se es si mi limite lo pongo yo y mi capacidad, o me lo esta poniendo mi equipo y mi escucha. Y preferiría en ese caso ir descartando posibilidades, y tener hoy el mejor equipo que pueda comprar, y en el caso de que el problema sea yo, saber que el equipo lo tengo y seguir mezclando y grabando como hago hasta ahora hasta mejorar al punto de estar a la altura del mismo.

Esta bien pensarlo asi?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 16/01/2011
#4 Una cosa está clara o al menos así lo creo; a mejor escucha mejores resultados.
Subir
Franffr
#6 por Franffr el 16/01/2011
Lo voy a tener en cuenta, gracias por la ayuda!
Subir
Franffr
#7 por Franffr el 18/01/2011
Bueno, me los compre y ayer estuve comparando ambos.

Primero decir que los consegui a un buenisimo precio (1500 dolares la pareja). Aca en Argentina sale 2500 dolares la pareja, asique podria decir que los consegui al precio de USA.

La verdad, es otra historia, los KRK RP5 se escuchan bien, pero tienen unos graves exageradisimos y super inflados, algo que no me habia dado cuenta hasta compararlos con los Genelec. Los Agudos suenan mas apagados, y los medios bastante mas nasales. Contradictoriamente, con los KRK la musica se escucha muy bien, pero no son nada precisos ni reales. No los descartaría como segunda referencia o para escuchar musica en mi casa como equipo HI FI. Los Genelec son mucho mas exactos, y la imagen stereo es 10 veces mejor. Lo unico es que son mas frios, mas duros, tanto cuando escuchaba mis mezclas como discos comerciales me di cuenta lo que me va a costar hacer sonar bien una mezcla ahi. Lo que si estoy seguro que cuando suenen bien ahi, van a sonar bien en cualquier lado.

Bueno eso, por fin pude hacer el cambio y tener un par de monitores de verdad que espero que sean mi referencia por muchos años. Muy contento estoy. +10 para Genelec!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 18/01/2011
#7 Enhorabuena por la compra, pues.

Esa es la sensación que queda con unos Genelec, que la escucha no es nada grata puesto que la música en ellos suena fría y sin calor. Pero es que hasta la de un disco profesional suena así, al menos es lo que percibo yo con mis 1029a.

Supongo que eso a unos oídos expertos y una mente hábil le son de gran ayuda en la mezcla y masterización, que de eso se trata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo