Cambio o no cambio?Sobre mixer.

xavideep
#1 por xavideep el 26/08/2009
El tema es que tengo una Yamaha 01V desde hace tiempo y no tengo queja ninguna de ella,la tengo conectada por la coaxial a mi humilde Emu 0404 y todo suena muy bien.Eso si,grabando pista a pista...

Lo que pasa es que el otro dia me topé con esta mesa de Phonic (http://www.phonic.com/en/audio-interfac ... ersal.html) y leyendo las especificaciones me pareció interesante,entre otras cosas por lo de meter varias señales directamente del mixer al ordenador.Por lo visto lleva ambas,firewire y usb2.0.

Yo no conozco mucho esta firma,solo creo recordar que antiguamente un colega tenia un plato de ellos,y me asaltan las ganas de cambiar un poco de aires pero lógicamente no a peor.No se que prévios lleva,si su manejo es agradable,etc..Al parecer trabaja a 96khz...

A ver si alguien me da su opinión respecto a un posible cambio de equipo.
En todo caso unas ideas de mixers superiores a la 01V con firewire o usb,no me vendría mal.El océano de oferta me abruma un poco y tampoco soy un experto de todas las firmas.Eso si,el presupuesto rondaría los 700E,como esta Phonic de la que os hablo,euros arriba,euros abajo..

Gracias y un saludo a la comunidad. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 26/08/2009
Seguramente los prévios sean mejores los de tu 01v, con casi toda seguridad, y los conversores de la phonic no son nada del otro mundo. Yo no la cambiaría por la phonic.

No se el porque de una mixer y no una interface de audio.

Si buscas una mixer con opción a firewire mínimo una mackie onyx, no es digital como la 01v.
Subir
el-noctambulo Baneado
#3 por el-noctambulo el 26/08/2009
la onyx solo te permite pasar una pista stereo igual que la otra.

no tienes que cambiar la mesa de mezclas, lo que tienes que hacer es comprarte un interface. si quieres aprovechar la yamaha, compra un interface con 8 entradas de linea.

creo recordar que la 01v tiene direct out por canal no?
Subir
hues
#4 por hues el 26/08/2009
el-noctambulo escribió:
la onyx solo te permite pasar una pista stereo igual que la otra.


Esta makie te deja pasar 16 canales si no me equivoco: https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_1620_mixer.htm, hay que sumar la tarjeta firewire que es opcional: https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_firewire_card.htm.


Alguien escribió:
no tienes que cambiar la mesa de mezclas, lo que tienes que hacer es comprarte un interface. si quieres aprovechar la yamaha, compra un interface con 8 entradas de linea.

creo recordar que la 01v tiene direct out por canal no?


Dispone de 4 direct out ( tarjeta adat como opción) además la yamaha es digital con conversores a 20 bits y pasaría dos conversiones, por el conversor de la mixer y por el de la tarjeta.
Subir
xavideep
#5 por xavideep el 26/08/2009
En efecto Hues,la 01V tiene los conversores a 20 bits y eso es algo que hoy en dia..no sé...Suena bien pero los tiempos pasan y creo que hoy ya hay cosas que deben sonar mejor por un precio razonable.Y gastarme dinero en la expansión como que no me tira mucho la verdad.

El tema de la Mackie,como no,es siempre interesante pero con la card nos vamos cerca de los 1200.Que aunque no es una cantidad escandalosa se me va.

Lo que pasa es que como siempre he trabajado con mixer físico no sé si echaré en falta el carril del fader,ya me entiendes.Pero la opción de la tarjeta tambien me tira.
Hay algunos modelos de Motu,como la 828 Mk3 firewire entre otras,que están bien de precio y trae bastantes opciones.
Otra muy interesante es la RME Fireface 400 (no me llega para la 800) por la calidad de los previos y conversores pero claro,reducimos previos y entradas en cantidad.
Y hay muchas más,lo que pasa es que no sé cual es la que tiene un flujo de trabajo más amigable o con un funcionamiento más robusto.Esto si que me preocupa.
Subir
hues
#6 por hues el 26/08/2009
Medita sobre el tema xavideep, desde mi punto de vista la mixer no es necesaria a menos que la utilizes en ensayos directos, sino es así yo no me lo pensaría y me haría con una tarjeta.

Para obtener más prévios siempre hay soluciones por poca pasta.
La fireface por ejemplo la puedes ampliar por adat con un behringer ada8000 no es la pomada, pero, quien tiene 8 pévios de calidad?.

Por último decirte que hay controladoras tipo mixer para que no lo eches de menos. Tanto controlador solo como, con tarjeta integrada.
Subir
xavideep
#7 por xavideep el 27/08/2009
Pues si,voy a tener que pensar que es lo que hago al final,pero creo que lo que propones sería una buena idea.Muchas veces pienso en esto y no me acabo de convencer pero en la actualidad,para lo que hago,sería la mejor solución máxime con el buen precio que tienen algunas targetas.
Las Motu y las RME me hacen gracia pero no conozco si son amigables y si,en el caso de las Motu,tienen buenos drivers,etc..
Umm...a ver.. :-k
Subir
hues
#8 por hues el 27/08/2009
Hay muchos hilos que hablan sobre las motu (opiniones para todos los gustos), si fuese yo quizá escogería la rme fireface400, y motu pués una 828mkiii por el dsp y que funciona stand alone, o una 896 yo la he catado pero ya sube mucho, ultimamente me esta atrayendo mucho la FOCUSRITE LIQUID SAFFIRE 56 :shock: en cuanto a caracteristicas, se lleva la palma, la duda que me queda es su estabilidad y si los conversores estarán a la altura de los de una rme, si fuese así casí que me tiraría de cabeza.
Subir
xavideep
#9 por xavideep el 27/08/2009
Oye,pues la acabo de ver en Thomann y tiene una pinta estupenda.Lo que pasa es lo que dices...a ver luego si es un coñazo manejarla...
De todas maneras Focusrite creo no llegará a la altura de los conversores de la RME pero las especificaciones de la Focusrite sin duda son de aupa.Yo sería capaz de sacrificar un conversor "peor" y tener más ópciones.
De Motu es verdad que hay opiniones para todos los gustos pero no es menos cierto que tambien suelen presentártelas como opción de garantía.
La leche!..maldita (o bendita..)Focusrite!..A ver si alguien arroja luz sobre la estabilidad de esta tarjeta por que me ha tentado de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo