Cambio de ordenador.

Chivicke
#1 por Chivicke el 30/08/2018
Solicito consejo para que me orientéis sobre qué equipo comprar o componer tipo clónico, ya que el mío se fué al garete. Trabajo con vstis pero sobre todo con librerías Kontakt varias de ellas pesadas, por lo que necesitaría una RAM grande . Conecto la guitarra y el micrófono mediante una interface Starlette i2i. Actualmente dispongo de un disco duro de 2 teras donde tengo solo las librerías kontakt y otro de un tera para el OS y demás. No entiendo un pepino de informática a nivel hartwear ni me atrae el tema. No soy profesional y solo lo utilizo para mis composiciones a nivel de aficionado, por lo que tengo un presupuesto medio pero tampoco me quiero quedar corto.
Agradezco de antemano vuestros consejos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luis Martín (Roma 18)
#2 por Luis Martín (Roma 18) el 31/08/2018
Hola amigo Chivicke. Te cuento lo que tengo.

i7 4770 3,40GHz
16 gb de Ram
Tarjeta gráfica Geforce 1050 Dual 2gb (esto es porque también trabajo con video)
Placa Asus Rock
Disco SSD 480 gb (imprescindible de esta capacidad para arriba y por lo rápido que es)
Disco Sata 1tb
Disco externo 2Tb (para librerías)
Disco externo 1Tb (para librerías)
Total aproximado...... 900 euracos sin la tarjeta Geforce,

Uso Cubase 9.5 y me corren perfectamente unas 15 pistas de audio y varios vst´s a la vez, sin problemas.
Espero haberte orientado. Lo que es importante es tener en cuenta con cuántas pistas de audio y vst´s sueles trabajar. Es mejor más ram que quedarte corto y tener después que gastarte una pasta en memoria.

Un abrazo
Subir
obione mod
#3 por obione el 31/08/2018
Si te apañan 16GB esta configuración está bastante bien: