Cambio de ordenador.

Chivicke
#1 por Chivicke el 30/08/2018
Solicito consejo para que me orientéis sobre qué equipo comprar o componer tipo clónico, ya que el mío se fué al garete. Trabajo con vstis pero sobre todo con librerías Kontakt varias de ellas pesadas, por lo que necesitaría una RAM grande . Conecto la guitarra y el micrófono mediante una interface Starlette i2i. Actualmente dispongo de un disco duro de 2 teras donde tengo solo las librerías kontakt y otro de un tera para el OS y demás. No entiendo un pepino de informática a nivel hartwear ni me atrae el tema. No soy profesional y solo lo utilizo para mis composiciones a nivel de aficionado, por lo que tengo un presupuesto medio pero tampoco me quiero quedar corto.
Agradezco de antemano vuestros consejos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luis Martín (Roma 18)
#2 por Luis Martín (Roma 18) el 31/08/2018
Hola amigo Chivicke. Te cuento lo que tengo.

i7 4770 3,40GHz
16 gb de Ram
Tarjeta gráfica Geforce 1050 Dual 2gb (esto es porque también trabajo con video)
Placa Asus Rock
Disco SSD 480 gb (imprescindible de esta capacidad para arriba y por lo rápido que es)
Disco Sata 1tb
Disco externo 2Tb (para librerías)
Disco externo 1Tb (para librerías)
Total aproximado...... 900 euracos sin la tarjeta Geforce,

Uso Cubase 9.5 y me corren perfectamente unas 15 pistas de audio y varios vst´s a la vez, sin problemas.
Espero haberte orientado. Lo que es importante es tener en cuenta con cuántas pistas de audio y vst´s sueles trabajar. Es mejor más ram que quedarte corto y tener después que gastarte una pasta en memoria.

Un abrazo
Subir
obione mod
#3 por obione el 31/08/2018
Si te apañan 16GB esta configuración está bastante bien:

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025017,A071740,A065839,A062924,A046706,A066833,A064080,A007068,A069398
Subir
M3TATOR
#4 por M3TATOR el 31/08/2018
Creo que lo que escribe Luis Martín, va bien, yo tengo lo mismo, con la diferencia que me petó la gráfica y estoy usando la que viene en placa base y trabajo con videos, miro la tele HD, y juego con simuladores de carreras de autos sin problema, en cuanto a lo musical utilizo el FL STUDIO 12.5, que en si no pesa casi nada, pero cuando utilizas librerías "pesadas" allí si se nota la necesidad de 16 gb de RAM, con respecto a los discos externos serían mas rápidos si los instalas dentro del ordenata sin que pase por el usb, le saca rendimiento 6% mas o menos, incluso si los conectas a usb 3, el SO es windows 7 de 64 bit, tengo el 10 pero no me gusta, abrazo y suerte....!!!!! :estonova: :teclado: :cascos: :birras: :grupo:
Subir
Chivicke
#5 por Chivicke el 31/08/2018
Hola Chicos gracias por vuestras respuestas.
LUIS MARTIN
Seguramente necesito un equipo como el que me describes. Yo ya tenía 16 GB de RAM por lo que había pensado en colocar ahora 32 GB.
Veo muy interesante lo del disco SSD Me imagino que en esa unidad es donde estará el OS y donde se instalará el secuenciador (yo uso Ableton Live) por lo que colocando uno de 1 tera y teniendo las librerias en un disco Sata de 2 teras debería ir como un tiro, no es así ?

UN abrazo amigo
Subir
Chivicke
#6 por Chivicke el 31/08/2018
OBIONE
Gracias por tu respuesta. Qué te parece lo comentado anteriormente ? Tendrías alguna sugerencia que añadir ?
Saludos
Subir
Chivicke
#7 por Chivicke el 31/08/2018
Y tú METATOR amigo, que opinas ? Tengo entendido que dominas la materia.
Con el equipo anterior a pesar de los 16 de RAM cuando tenía a partir de 18 pistas o por ahí ya se eternizaba en cargar librería y en guardar los trabajos. El ordenador ya tendría sus 12 años + - por lo que el procesador y la placa base me imagino.ya serían anmtiguos.Un abrazo amigo
Subir
M3TATOR
#8 por M3TATOR el 31/08/2018
No solamente la cantidad de RAM es lo importante amigo, toda RAM trabaja a una velocidad, que es lo que importa además de su capacidad, otro detalle importante es que pueda trabajar en Dual Channel y eso lo permite la placa base, o sea en tu placa base tienes dos lugares para poner RAM, entonces para aprovechar que trabaje a dual channel tienes que poner dos ram de las mismas características, si quieres 16gb dos de 8 exactamente iguales, velocidad y capacidad, la velocidad y capacidad máxima permitida en esa placa base está indicadas en las características de la placa base, te metes en la página del fabricante buscas el modelo de tu placa base y te lees las características, allí están todos eso datos con respecto a la RAM, el mismo método utilizas para conocer que tipo de procesador soporta esa placa base, yo pondría un Intel I7 de 4770 de 3.4 Ghz, la marca de placa base que te pueden durar 10 años hay varias, yo uso una normalita ASRock Z77 Extreme3, no es mala pero tampoco de las mejores (ASUS) por ejemplo tiene mejor material, otro aspecto importante es el SO si tienes un cañon de ordenata y le metes por ejemplo el XP estás tirando el dinero a la basura, porque no están preparados para ese tipo de ordenador potente, ademas tienes que instalar un SO de 64 bit para sacarle mas jugo a la potencia del procesador (en este caso el I7 son 8 procesadores), desde mi punto de vista tengo el Windows 7 Home premium y no tengo ningún problema, probé el 8 y es una patata, y el 10 no me gusta su estructura, además consume mas procesador y RAM que los otros, bueno amigo espero que te haya servido de algo mi comentario, en resumen la placa base es la que limita procesador, y RAM, mas de lo que te permite la placa no funciona, entonces al tener idea de que procesador quieres y cuanta cantidad de ram necesitas buscas la placa base adecuada, ella te dirá el limite de ram y la mayor velocidad de transferencia que soporta, un SO de 64 bits trabaja el doble de rápido que uno de 32 Bits, pero claro, tienes que instalar programas para 64 bits, si no por default van a trabajar solamente a 32 bit, y de nada te sirve semejante ordenata....ja.ja.ja.ja.ja.ja. otra cosa si instalas un SO que no sea de 64 Bit NO TE APROVEHA TODA LA RAM QUE PONGAS, el límite serán 3 gb, asi pongas 32 gigas....ok? abrazo y suerte.....!!!!!! :estonova: :estonova: :estonova:
Subir
saturnodavinci
#9 por saturnodavinci el 31/08/2018
Hola Chivike,te interesa un disco ssd interno para que las aplicaciones te vayan rápidas,respecto a la ram con 32 vas muy bien,pero intenta pillarte una placa que admita más por si en el futuro te interesa ampliar memoria,yo las librerías las tengo en un ssd externo,(ahora ciertas marcas han bajado un poco)si te lo puedes permitir mejor que mejor,este es mi equipo.la placa es antigua y trabaja a cuatro núcleos,el equipo me lo hice custom en su día,(me asesoro mi hermano)yo con 16 de ram voy justito,pero 32 sería lo suyo,en ram se generoso,aparte le instale un lector de cds interno,aunque los hay también externos,lo que te recomiendo es que eligas tú los componentes y que te lo monten,

72289 AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz 66,12 1 66,12
87296 Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Edition Windforce 2GB GDDR5 107,44 1 107,44
62071 Asus A88X-PLUS 70,25 1 70,25
98409 Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3 57,81 1 57,81
42017 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 31,40 1 31,40
42120 Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze 61,94 1 61,94
60424 AeroCool GT Advance USB 3.0 Edition Negra 28,93 1 28,93
99122 Cooler Master Hyper 212X 24,79 1 24,79
Subir
saturnodavinci
#10 por saturnodavinci el 31/08/2018
Dos años de antiguedad tiene mi equipo Chivicke,y me salió sobre 700 pavos,decir que la ram la amplié a posteriori,un saludo amigo
Subir
saturnodavinci
#11 por saturnodavinci el 31/08/2018
Chivicke no se lo que le pasa a tú equipo,yo tengo un portatil muy antiguo con Windows Xp un día me empezó a fallar y lo dí por perdido,pero fue cambiar la pila de la placa base y empezó a funcionar como el primer día,aún lo tengo funcionando,míralo pòr si acaso
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#12 por Luis Martín (Roma 18) el 01/09/2018
Chivicke escribió:
Veo muy interesante lo del disco SSD Me imagino que en esa unidad es donde estará el OS y donde se instalará el secuenciador (yo uso Ableton Live) por lo que colocando uno de 1 tera y teniendo las librerias en un disco Sata de 2 teras debería ir como un tiro, no es así ?


Así es, Chivicke. Yo en el SSD de 480 gb tengo el S.O (w 8.1 pro) y el contenido de Spectrasonics Omnisphere 2. (para la carga de sonidos lo veo necesario). También tengo aquí instalado el Cubase 9.5. Tengo otro SSD de 128 gb interno pero lo uso para After Effects. En otro Sata interno de 1 Tb tengo parte de las librerías que suelo usar y la carpeta donde se guardan las composiciones.
Un SSD de 1Tb interno es suficiente. Lo que apunta M3TATOR en cuanto a la RAM tenlo en cuenta.
Un abrazo.
Subir
obione mod
Chivicke
#14 por Chivicke el 02/09/2018
#9 #10 #11 Gracias Saturnodavinci por tus consejos, me están siendo de mucha utilidad. Miraré lo de la pila. Tendría gracia que después de todo fuera eso...Ojalá... Aunque que ya he decidido cambiar el equipo, me vendría muy bien recuperarlo, para poder hacer el cambio con tranqulidad.
Sólo de pensar en la cantidad de plugins y puñetas que tendré que cargar y que muchas ya habré perdido, me pongo enfermo.
Abrazo fuerte amigo.
Subir
Chivicke
#15 por Chivicke el 02/09/2018
#14 Gracias Obione, tus apuntes me han sido de gran utilidad... Tenemos una comunidad fantástica en Hispa dá gusto..
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo