Cambio de ordenador.

Chivicke
#16 por Chivicke el 02/09/2018
#8 Gracias M3tator !!! Tendré muy en cuenta tus sabios consejos. Se ve que estás puesto en el tema. Si me surge alguna duda te consultaré. Estoy tratando de llevar el tema bien, pero ahora que me funciolaba todo más o menos bien (con limitaciones, pero conocidas) , va y se funde.....
Me subo por las paredes....
Un fuerte abrazo, amigo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
saturnodavinci
#17 por saturnodavinci el 02/09/2018
Ojalá sea la pila Chivicke,si puedes disponer de dos ordenadores mejor que mejor,podrías cargar en uno las librerías y en el otro el Daw,mírate el Vienna Ensemble Pro,esto te permite gestionar mejor las librerías al no estar toda la información en la misma Cpu,y puedes usar una Cpu a 64 bits y otra a 32 bits no tienen por que ser las dos de los mismos bits,si tienes muchos plugins a 32 bits puedes descargarte el Sonar Platinum de Cakewalk que actualmente es gratuito,este potente Daw tiene un puente que te permite usar plugins de 32 bits sin necesidad de usar el JBridge,yo es el Daw que uso actualmente,y estoy bastante contento con él,bueno amigo espero que todo se solucione cuanto antes y nos puedas seguir deleitando con tú música,un abrazo desde La Mancha
Subir
Chivicke
#18 por Chivicke el 02/09/2018
#12 Gracias Luis, como decía, me han sido de gran utilidad vuestros consejos. Y lo del disco discos SSD un gran recordatorio en el que no había caído... Con todo lo que me habéis dicho, me tiro a la piscina.... cogeré una placa base que soporte 64 de ram aunque instale 32 como apunta el amigo Saturnodavinci, un procesador i7 como el vuestro y un disco SSD de un tera. Espero que todo lo demás me valga ...
... el amigo que me lo va a montar también pondrá su grano de arena de profesional. aunque dice que a donde voy con tanta ram...... jaja jaja
Si tuviera que estar esperando a que carguen lo jodidos violines ya hablaríamos....
Le tengo pánico al proceso de empezar con las instalaciones.....
Mientras mataré el mono con portátil 32 bits haciendo lo que pueda que la verdad no podrá ser mucho.
Un fuerte abrazo
Subir
Chivicke
#19 por Chivicke el 02/09/2018
#17 Gracias Saturnodavinci... Voy a investigar eso........ Muchas gracias !!!!
Subir
saturnodavinci
#20 por saturnodavinci el 02/09/2018
:-) :-) :-) :-)
Subir
M3TATOR
#21 por M3TATOR el 02/09/2018
Por mi parte no creo que sea la pila, y te digo porqué, la función de la pila es mantener con energía algo llamado ROM, alli se guardan datos específicos de tu ordenador, un arranque básico y la fecha actual, con esto te digo que he arrancado muchas veces ordenador aún sin pila, y lo único que ocurre es que la fecha es errónea, es la de la placa base cuando se fabricó, cambias la fecha y mientras el ordenata siga encendido ese dato no se borrará, ahora si ves que la placa base huele a tostado o la misma fuente de alimentación la sientes muy caliente y con olorcete a tostao, allí hay que apuntar a otros factores, como que la fuente de alimentación no proveé de suficiente alimentación a todos los componentes del ordenata, eso sale unos 50 euracos se cambia y listo a correr, el problema grave es que tenga algo quemado la placa base, si ves zonas que están amarronadas, mala señal, algo se fundió y eso hace que otra parte de la placa no funcione, cambio de placa seguro, el tema es que si tienes un ordenata de una década, seguramente será un milagro que puedas conseguirla esa misma o una similar de otra marca, con lo cual, el procesador, y la ram te quedan inservibles porque no hay donde colocarlos, allí, ordenata nuevo, si tienes discos con conexión sata los podes reutilizar, si son IDE seguramente con la placa nueva no podrás instalarlo, ademas los IDE van muyyyyy lentos, la ram tampoco te servirá porque en esa época no se utilizaba el tipo de ram de ahora, un lector de cd o dvd si tiene conexión sata (cable rojo plano) la puedes instalar en el nuevo, un consejo que la fuente de alimentación sea de por lo menos 600 wats o mas, con ventilador grande, eso asegura silencio, y lo principal, alimentar bien de sobra al ordenata, porque cada disco, tarjeta de red, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido usb, etc, tiene su consumo y si no es suficiente la alimentación la fuente se recalienta, y vive menos tiempo.
Espero no haberte mareado y que te sirva de algo lo que escribí, abrazo y suerte......;) :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :grupo:
Subir
saturnodavinci
#22 por saturnodavinci el 02/09/2018
Es verdad,tienes razón M3TATOR con lo de la pila,ahora recuerdo que el problema mio con el portátil empezó con lo de la fecha actual,y al cambiarle la pila todo continuo con normalidad,bueno era una idea más,por si el compañero Chivicke quería explorarla,saludos
Subir
Chivicke
#23 por Chivicke el 02/09/2018
#21 Gracias M3tator te digo lo que le pasa por si tu lo has visto alguna vez.....
Recientemente después de apagarlo normalmente, ya no arrancó más. Un amigo me dijo que sería la fuente de alimentación y me la sustituyó por una nueva. Lo arrancamos y funcionó bien. Después de apagarlo, cuando traté de encenderlo de nuevo ya no hubo manera, Cuando le doy al encendido, se pone en marcha, se enciende la luz piloto de encendido, también los usbs y arrancan los ventiladores, etc todo, au nque no da tiempo a que se encienda el monitor, pero a los tres segundos se apaga. Transcurridos diez segundos, vuelve a hacer lo mismo y así todo el rato. Como queriendo arrancar pero parando enseguida.
Has visto esos síntomas anteriormente?
Subir
M3TATOR
#24 por M3TATOR el 02/09/2018
Bueno, por lo que me cuentas es posible que el procesador no reciba la ventilación correcta.
Te explico, el procesador cuando está encendido el ordenata, produce mucho calor, internamente tienen una protección, un seguro de vida, cuando el calor sobrepasa determinada temperatura que es detectada por un sensor interno del mismo, genera una orden de alta prioridad, NOS QUEMAMOS, apagad todo YA, con lo cuál el ordenador se apaga, al rato cuando ya se ha enfriado esa parte lo vuelves a arrancar y lo va a hacer hasta que llegue otra vez la temperatura a subir y se apaga de nuevo.
Para que eso no ocurra encima del procesador se instala algo llamado disipador del procesador, que, a su vez encima lleva un ventilador que va conectado a la placa base, y no en cualquier conector (hay varios parecidos) tiene que ser el que corresponde al ventilador de la CPU (procesador) porqué? ese conector es inteligente y detecta la temperatura del procesador, entonces, cuando el procesador calienta el ventilador recibe mas voltaje y va a mayor revolución RPM/minuto y enfría al procesador pasando mas cantidad de aire a través del disipador que por lo general es de aluminio o cobre si es de mas calidad.
También puede sen ser otras cosas relacionadas, por ejemplo que el disipador del ventilador esté lleno de polvillo (se forma una capa entre el ventilador y el disipador que impide que el aire pase y no enfría al procesador, desmontado y limpiando ese disipador y ventilador se soluciona el problema (con mucho cuidado) si se rompe algunos de los 4 anclajes del disipador a la placa base, la cagaste Burt Lancaster, porque no apoyaría de plano el disipador con el procesador y se comportaría como que no hay nada encima del procesador, además entre el procesador y el disipador va una crema de color gris o blanco que ayuda a que la disipación del calor sea mas efectiva.
Otra cosa que puede pasar es que simplemente cuando toquineas los cables que van a la placa base, uno por proximidad al ventilador lo frene, y allí la liamos de nuevo porque es como que encima el procesador no tiene nada que lo refrigere. Mueves el cable del problema a lugar seguro y lo atas con algo para que no se mueva y la lie.
Si eso esta todo correcto y ves que está todo en su sitio, el ventilador funciona y al tocar el disipador de calor está bien fijo y colocado, te queda una última opción, RESETEAR LA BIOS, como haces esto, quitas la pila que alimenta la ROM y, con un cable pelado haces que el centro de donde va la pila haga cortocircuito con el costado de donde va la pila, lo dejas así durante 15 segundos, eso hace que la ROM pierda todos sus datos y se borre, colocas nuevamente la pila en su lugar y lo arrancas, vas a tener que cambiar la fecha del ordenata una vez que arranque el SO, y a correr.
Si esto no funciona es problema de placa base y no hay solución posible, cambio de ordenata, ok Mackey? :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :grupo:
Subir
M3TATOR
#25 por M3TATOR el 02/09/2018
Una acotación, todo eso se hace con el enchufe del ordenador desenchufado de la corriente por precaución. Abrazo.;) :estonova: :estonova: :estonova:
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#26 por Luis Martín (Roma 18) el 03/09/2018
Solo un último apunte, Chivicke. Si el SSD que vas a instalar es igual o de superior capacidad que el que tenías en tu otro ordenador, puedes hacer lo que hice yo para no perder nada de nada. Clonar el disco antiguo al SSD con Acronis True image. Te paso tuto. Es super fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=TT4uCvwAGR0
Subir
M3TATOR
#27 por M3TATOR el 03/09/2018
Luis, si el disco solo son archivos de usuario, librerías etc.etc si, pero si está instalado el sistema operativo, no, porque en la carpeta windows están los archivos del sistema anterior, placa base tal, procesador tal, ram tal, tarjeta gráfica tal, como lo va a meter en un ordenata nuevo no van a coincidir esos datos y va a tener que reinstalar el SO de nuevo con perdida de datos casi seguro. abrazo.;) :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :grupo:
Subir
Chivicke
#28 por Chivicke el 03/09/2018
Luis, me pregunta el amigo informático si tu placa se llama ASUS-ROCK O ASROCK Y QUÉ MODELO ES, si lo sabes.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#29 por Luis Martín (Roma 18) el 03/09/2018
Asrock. Después te lo miro
Subir
obione mod
#30 por obione el 03/09/2018
No está fácil encontrar su procesador nuevo ni sería buena opción copiar su configuración que está más que obsoleta con DDR3 y tratándose de un quad que puede estar a precios de un x6 Intel o un x8 AMD. Ya van 3 generaciones desde el 4770 e incluso con el 7700 pasa lo mismo, te cuesta como un 8700 de 6 cores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo