Cambio de PC para home-studio, help!

rulgarden
#1 por rulgarden el 11/12/2010
Mi PC está medio muerto y necesito cambiarlo, he visto multitud de hilos por aquí pero sigue sin quedarme clara una configuración "estandard". Mi presupuesto se mueve entorno a los 400€, que proveedor recomendáis? Los que suelo ver por aquí son APP y PcComponentes aunque preferiría poder ir a tienda y creo que solo APP tiene.

Por otro lado que SO montaríais? XP o 7? Implicaciones de HW dependiendo del SO?

Gracias por adelantado y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/12/2010
Hola.

Aquí tienes un estupendo hilo del siempre abnegado obione, seguro que no necesitas más.

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 11/12/2010
Gracias Toni, la verdad es que después de ir mirando este hilo no lo había encontrado, le echo un vistazo. Respecto al SO que me puedes contar? Ahí voy bastante perdido la verdad.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/12/2010
De nada.

Yo utilizo XP porqué mi portátil se entiende mejor con él ya que es de su época, pero W7 funciona muy bien también.
Es como Vista que parece una birria pero en los portátiles adecuados va perfecto, lo que ocurre es que se quiso instalar en cualquiera (tanto por particulares como por fabricantes) y no era lo más conveniente, por eso se labró tan mala fama no por malo, si no por mal utilizado.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 11/12/2010
Mmmh, si y no, quiero decir que XP tira más que Vista, yo hasta ahora tiraba con 2Gb de RAm en XP y un procesador AMD Athlon de doble nucleo y me iba perfecto, Vista no tira igual en la misma máquina, necesitas más. Este es mi tema, si con w7 estamos en las mismas igual me tengo que meter en más máquina aunque por otro lado el soporte para XP creo que desaparece en breve con lo que no se que hacer... :???:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 11/12/2010
Lo de Vista ha sido un apunte, no he dicho que W7 sea como Vista: W7 va mucho mejor que Vista y que XP o igual.
Apuesta por W7 que no te equivocas, por ahora no hay comentarios contrarios del mismo tono que se le dedicaron a Vista.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 11/12/2010
Ok, gracias toniterrassa, me queda claro, ahora intentaré pelearme con las configuraciones para lograr algo decente.
Subir
obione mod
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 11/12/2010
#8

Lo que yo decía, el abnegado obione ;)
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 11/12/2010
Jejej, si, obione eres un crack! Lo de dos HDD es para montar un RAID? No se si sería necesario la verdad, nunca he tenido uno, quizás podría aprovechar el de mi antiguo PC? Es un Seagate, creo recordar que a 7200rpm. Respecto a w7 que me puedes contar? Cuanto tiempo podría aguantar con XP?
Subir
obione mod
#11 por obione el 11/12/2010
Puedes aguantar lo que quieras pero el 7 es mejor y más cómodo. No son grandes diferencias pero si vas sumando se nota, yo me he olvidado de desfragmentar y hay aspectos que se configuran automáticamente, en XP te tocaría pelearte un poco con registros etc.

La verdad es que teniendo en cuenta que no hace gracia instalar sistema y programas, además de configurar alguna cosilla, tal vez merezca la pena estirar el presupuesto/ahorrar un poco para comprar también un 7 64 bits por 100 eurillos. Lo que no me parece acertado es restar ese dinero del presupuesto para el equipo porque te tocará perder cores, comprar sólo un disco (no sería tragedia si se añade otro posteriormente o el tuyo es un modelo actual), baratear en fuente u otros componentes...

El tema de los discos lo tienes bien explicado en el hilo de hardware en el apartado almacenamiento. Los 2 discos no son para RAID aunque sí para ganar rendimiento distribuyendo cargas, y también por (cito del hilo):

- Seguridad: ¿Cómo conseguir respaldo en AMD con sólo 2 discos? Podemos comprar un disco de mayor capacidad para Sistema Operativo y particionarlo de forma que tengamos la primera parte más rápida del disco para el sistema y una segunda del tamaño del disco físicamente diferente (el de menor capacidad). Ésta segunda partición se dedicará a la copia de seguridad de forma que si falla el disco de datos no perderemos nuestros archivos. Además de respaldar se distribuyen las cargas de Sistema y datos (ej.: HDD 750GB [250GB S.O. - 500GB Copia seguridad] + HDD 500GB [Datos]).

Tal vez me haya pasado con 1TB y 500GB, es que me ceñí a los stocks pero no sé si variarán en cada tienda. Tampoco pasa nada si los compras en otro lado, en APP tienes los Western Digital Caviar Blue de 500 y 640GB, o los Seagate Barracuda serie 12 con los que podrías combinar 750GB con 500GB o 1TB, depende de tus necesidades. De todas formas con los precios que tienen los de 1TB tampoco pasaría nada por comprar 2 de ésta capacidad, si dejas 100GB para Sistema tendrías 900 para respaldo, sólo te dejas un 10% de disco sin respaldo. En caso de que lo llenaras puede que tengas unos 50GB de datos sin importancia que tampoco pasaría nada por no respaldarlos.

Otra opción más cómoda pero más cara sería tener 2 discos para datos en RAID 1, yo la verdad es que estoy algo cansado de tener que enchufar el externo para volcar. Está muy bien para esos datos de vital importancia, si cae un rayo mi carcasa no está conectada a la luz, sólo la enchufo para hacer copia pero ya te digo, es un poco cansino hacerlo a menudo y el nivel 1 hace copia automática a los 2 discos, si se rompe uno no pierdes los datos. El tema es que di distribuyes carga con otro disco para sistema ya son 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo