Cambio de Sonido al masterizar

ElLoco
#1 por ElLoco el 09/08/2010
Estoy preparándome unas bases y haciendo mezclas por temas que luego exporto en formato wave 48.000- 32flotante que es a lo que mezclo.
Depués abro un nuevo proyecto para poner todos los temas y hacer el montaje( llamémosle mster para entendernos)y al importarlos no suenen igual que en las mezclas. Por supuesto no he añadido ningun plugin ni nada por el estilo y este prouyecto de montaje lohago a la misma calidad ( 8000-32)



¿Alguna sugerencia de a que puede deberse?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 10/08/2010
Hola Mocly:

Alguien escribió:
Estoy preparándome unas bases y haciendo mezclas por temas que luego exporto en formato wave 48.000- 32flotante que es a lo que mezclo.
Depués abro un nuevo proyecto para poner todos los temas y hacer el montaje( llamémosle mster para entendernos)y al importarlos no suenen igual que en las mezclas. Por supuesto no he añadido ningun plugin ni nada por el estilo y este prouyecto de montaje lohago a la misma calidad ( 8000-32)


Pues la única forma de comprobar que los bounces que exportas de cada tema que haces son idénticos a la mezcla del tema es la siguiente:

Cuando hagas el bounce de la mezcla, hazlo con la opción de insertar el bounce en una pista nueva.

Ahora pones esa pista nueva, que es el bounce de la mezcla, invertida la fase.

Lo pones a reproducir, y compruebas que haya una cancelación total, no oirás nada, el Master debe marcar -192 dB
Si esto es así, te aseguro que el bounce es exactamente igual a la mezcla de las pistas. Ahora lo exportas y listo.

Luego si al importarlas en otro proyecto, a ti no te suenan igual, es por que tu oído te está engañando.

Un saludo.
Subir
ElLoco
#3 por ElLoco el 10/08/2010
Muchas gracias lo probaré
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 10/08/2010
si yo se de que es.

a mi también me pasó.
igual esto no es correcto, no soy ningún profesional, pero al menos haciendo asi me suena tal cual me sonaba enl a mezcla.

las voces perdian mucha calidad, porque el wav lo exportaba en MONO y a 24bit k es a lo k yo mezclo.

pues probé a exportarlo a 32 flotante y nada.... cojí y exporté la voz en ESTEREO a 48.000 y 24bit. el resultado fue que me sonaba el wav tal cual en la mezcla.

esto no se si será porque tu en la mezcla trabajas la toma de voz en mono pero al llegar al master se mezcla a estereo y por eso necesita exportarse así... no lo se...asi es como hago yo y no pierdo calidad ninguna, al menos que yo aprecie.

no se si ya te habias dado cuenta de esto. espero que te valga mi aporte.
Subir
ElLoco
#5 por ElLoco el 10/08/2010
vasparov escribió:
si yo se de que es.

a mi también me pasó.
igual esto no es correcto, no soy ningún profesional, pero al menos haciendo asi me suena tal cual me sonaba enl a mezcla.

las voces perdian mucha calidad, porque el wav lo exportaba en MONO y a 24bit k es a lo k yo mezclo.

pues probé a exportarlo a 32 flotante y nada.... cojí y exporté la voz en ESTEREO a 48.000 y 24bit. el resultado fue que me sonaba el wav tal cual en la mezcla.

esto no se si será porque tu en la mezcla trabajas la toma de voz en mono pero al llegar al master se mezcla a estereo y por eso necesita exportarse así... no lo se...asi es como hago yo y no pierdo calidad ninguna, al menos que yo aprecie.

no se si ya te habias dado cuenta de esto. espero que te valga mi aporte.


No se si te eniendo bien pero lo que quiero exportar es una mezcla completa con pistas mono ( por ejemplo voz y bajo) y otras pistas estereo y lo exporto a 48000 y 32 coma flotante en estereo claro, que creo es lo mas correcto. De forma que me quide un solo track sterero mezclado para hecer un posterior montaje de varios temas; pues bien, esa pista estereo no me suena igual que el proyecto del que procede.
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 11/08/2010
si eso mismo es lo que te queria decir. pues como no sea lo que te dice fran1946...
no se me ocurre nada más... a no ser que por un despiste tengas muteado las pistas grupo y al exportar no te suene el efecto..
Subir
ElLoco
#7 por ElLoco el 11/08/2010
Pues he probado a exportar unamezcla a 48.000 32, float estereo depues la he metido en una nueva pista estereo en el proyecto y le he canbado la fase ( olos dos canales depl estereo ) y me suena algo pero no tengo canalaes muteados solo buses de efectos #-o
Se me olvida algo?
Subir
Fran
#8 por Fran el 11/08/2010
Alguien escribió:
Pues he probado a exportar unamezcla a 48.000 32, float estereo depues la he metido en una nueva pista estereo en el proyecto y le he canbado la fase ( olos dos canales depl estereo ) y me suena algo pero no tengo canalaes muteados solo buses de efectos


No entiendo lo has hecho, creo que lo mejor es que subas aquí al foro como adjunto el proyecto Vip de esto que explicas para que yo vea lo que has hecho exactamente, y aunque los archivos de audio no los voy a tener, es igual, por que puedo ver las pistas como las tienes y te digo lo que pasa para que lo puedas probar y saber lo que pasa.

Te pondría una captura para que lo tengas mas claro.

Un saludo.
Subir
ElLoco
#9 por ElLoco el 12/08/2010
OK , pero no tengo interner en el el pc para audio así que tardaré un poco.


Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo