Cambio de sonidos en directo

King Arthur
#1 por King Arthur el 28/03/2018
Hola a todos. En directo llevo un set de entre 5 y 6 teclados y necesito algo que permita cambiar los sonidos sin necesidad de cambiarlos uno a uno, es decir que con tocar un boton los sonidos de cada teclado cambien y se coloquen para ese siguiente tema.

Antes existian aparatos como el Sycologic M16 Digital MIDI Matrix, pero ahora no se que hay en el mercado y que me podría servir.

¿Alguien me puede dar alguna idea y alguien vende algo así?

Muchas gracias!
Subir
pablofcid
#2 por pablofcid el 28/03/2018
Yo para eso uso un dispositivo iOS con TB MIDI Stuff. Me resulta muy cómodo y totalmente personalizable no ´solo para los cambios de programa sino para cosas mucho más complejas.
Subir
King Arthur
#3 por King Arthur el 28/03/2018
O sea, que con un IOS y esta app puedo crearme una pantalla con tantos botones como temas toquemos en directo (supongamos que son 20) y cuando presiono uno de esos botones le dice a cada teclado que sonido debe cargar?
Eso sería una solución.

Y perdoname la ignorancia pero hace mucho que no salgo del estudio y que no necesitaba este tipo de cosas, ¿como conecto el dispositivo IOS al MIDI para poder enviar los mensajes MIDI?

Gracias por tu ayuda, de verdad!
Subir
pablofcid
#4 por pablofcid el 28/03/2018
Eso es lo que hacía yo. Un botón por tema, cada botón envía los cambios de progr, los ajustes de volumen, etc. Y si lo necesito añado más botones para otras cosas, algún slider, etc. y tengo una platilla con los controles que necesite (mute/unmute de ciertos sonidos para distinguir estrofa/estribillo, ect.),.

Se conecta usando un camera kit para el ipad y un interfaz MIDI cualquier class compliant. O posiblemente ya tienes algún interfaz o teclado que te valga para unirlo a ipad vía camera kit y que pueda entregar MIDI al resto.
Subir
pablofcid
#5 por pablofcid el 28/03/2018
De hecho yo usaba no sólo cambio de banco y programa, sino también mensajes sysex para cambiar de modo los equipos (en unos temas usaba comnbis en otros sonidos individuales, etc.)
Subir
pablofcid
#6 por pablofcid el 28/03/2018
El único cuidado: asegurarte de que tengas todo montado de forma que no se te salga el camera kit.
Subir
King Arthur
#7 por King Arthur el 28/03/2018
Un millón de gracias Pablo!!!!

Me has solucionado un quebradero de cabeza.

Gracias de nuevo!
Subir
pablofcid
#8 por pablofcid el 28/03/2018
Me quedo en seguimiento una temporada por si tienes alguna duda
Subir
King Arthur
#9 por King Arthur el 28/03/2018
Muchas gracias Pablo!!!!
Tendré que hacerte seguimiento para invitarte a unas cervezas o a cenar algo!
Con gente como tuy es un placer.

Gracias de nuevo!
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo