Cambio de sonidos en directo

King Arthur
#1 por King Arthur el 28/03/2018
Hola a todos. En directo llevo un set de entre 5 y 6 teclados y necesito algo que permita cambiar los sonidos sin necesidad de cambiarlos uno a uno, es decir que con tocar un boton los sonidos de cada teclado cambien y se coloquen para ese siguiente tema.

Antes existian aparatos como el Sycologic M16 Digital MIDI Matrix, pero ahora no se que hay en el mercado y que me podría servir.

¿Alguien me puede dar alguna idea y alguien vende algo así?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 28/03/2018
Yo para eso uso un dispositivo iOS con TB MIDI Stuff. Me resulta muy cómodo y totalmente personalizable no ´solo para los cambios de programa sino para cosas mucho más complejas.
Subir
King Arthur
#3 por King Arthur el 28/03/2018
O sea, que con un IOS y esta app puedo crearme una pantalla con tantos botones como temas toquemos en directo (supongamos que son 20) y cuando presiono uno de esos botones le dice a cada teclado que sonido debe cargar?
Eso sería una solución.

Y perdoname la ignorancia pero hace mucho que no salgo del estudio y que no necesitaba este tipo de cosas, ¿como conecto el dispositivo IOS al MIDI para poder enviar los mensajes MIDI?

Gracias por tu ayuda, de verdad!
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 28/03/2018
Eso es lo que hacía yo. Un botón por tema, cada botón envía los cambios de progr, los ajustes de volumen, etc. Y si lo necesito añado más botones para otras cosas, algún slider, etc. y tengo una platilla con los controles que necesite (mute/unmute de ciertos sonidos para distinguir estrofa/estribillo, ect.),.

Se conecta usando un camera kit para el ipad y un interfaz MIDI cualquier class compliant. O posiblemente ya tienes algún interfaz o teclado que te valga para unirlo a ipad vía camera kit y que pueda entregar MIDI al resto.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 28/03/2018
De hecho yo usaba no sólo cambio de banco y programa, sino también mensajes sysex para cambiar de modo los equipos (en unos temas usaba comnbis en otros sonidos individuales, etc.)
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 28/03/2018
El único cuidado: asegurarte de que tengas todo montado de forma que no se te salga el camera kit.
Subir
King Arthur
#7 por King Arthur el 28/03/2018
Un millón de gracias Pablo!!!!

Me has solucionado un quebradero de cabeza.

Gracias de nuevo!
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 28/03/2018
Me quedo en seguimiento una temporada por si tienes alguna duda
Subir
King Arthur
#9 por King Arthur el 28/03/2018
Muchas gracias Pablo!!!!
Tendré que hacerte seguimiento para invitarte a unas cervezas o a cenar algo!
Con gente como tuy es un placer.

Gracias de nuevo!
Subir
1
King Arthur
#10 por King Arthur el 31/10/2018
Hola de nuevo Pablo. Si ves esta conversación yo preguntaba por algun dispositivo para cambiar sonidos en directo y tu me recomendabas el TB MIDI STUFF.
Estuve echando un vistazo y no me pareció sencillo ya que hace mucho que estoy desconectado de la tecnología actual.
Lo que quería preguntarte es si podrías darme una clase presencial acerca de como programar esa aplicación para cambios de sonido.
Yo tengo un iPad 2 que ya tiene muchos años (desde 2011 que me lo compré)
Espero que me pueda serivr para esto. Lo que no se es donde conseguir el camera kit y el dispositivo MIDI.
Yo te pagaría la clase y si me ayudas a conseguir el hardware te lo pagaría tambien. Si me puedes dar un precio por todo te lo agradecería muchísimo.

Por lo que veo estás en Madrid. Me vendría de maravilla que lo hicieramos presencial.

Es que trabajo con dos grupos y con uno llevo mucho equipo y con el otro quiero reducirlo todo a 2 teclados.

Pues ya me cuentas si puedes hacerlo y por cuanto me saldría. Aparte de este contacto, si quieres mi tlf es 607 XXX 875 y mi Nombre José B.

Un cordial saludo!
Subir
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 31/10/2018
No des tus datos en mensaje abierto, mejor por privado
Subir
pablofcid mod
#12 por pablofcid el 31/10/2018
Respecto a lo que preguntabas, yo también uso el ipad2 y va fenomenal con TB MIDI Stuff. Hablamos para lo de una clase, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo