Cambio la tarjeta o el chiringuito entero.

#1 por kikolacalle el 10/10/2008
Hola, soy un aficionado a hacer música y la grabo con mi ordenador (un AMD a 1600 MHz - 2Gb de RAM) y una tarjeta de sonido de Terratec que es PCI (Dmx 6fire ) Trabajo con Cubase y uso ASIO pero la cosa es que cuando le cargo con más de 4 o 5 pistas de instrumentos virtuales, guitarra, bajo, etc... comienzan los "pops" y los ruidos raros y latencias. No sé qué hacer, creéis que con una tarjeta de sonido nueva (Edirol, RME) con USB, arreglaría el problema o debería cambiar también de ordenador. Saludos!!!.
Subir
#2 por Woodman el 10/10/2008
Hola: lo primero que creo deberías hacer es instalarle los drivers Asio4All para ver si mejora el tema de la latencia............
Luego, puedes probar a trabajar con distintos buffers hasta que des con el que no te hace pops, ni clicks, ni ruidos raros.


Un saludo.
Subir
#3 por José Luis Subtil el 10/10/2008
Hola, ¿sabes si tienes los últimos drivers actualizados de la tarjeta? Los puedes conseguir en la página de Terratec:
http://www.terratec.net/en/drivers-and-support.html
Luego has de indicar en la configuración del audio de Windows y después en el secuenciador que utilizas, que quieres utilizar los drivers ASIO correspondientes a la tarjeta Terratec. Lo que dice Woodman es cierto: también tienes que mirar el buffer de la tarjeta y configurarlo de tal manera que tu PC no se sobrecargue, con lo que tendrás más latencia.
Saludos!
Subir
#4 por kikolacalle el 10/10/2008
Woodman escribió:
Hola: lo primero que creo deberías hacer es instalarle los drivers Asio4All para ver si mejora el tema de la latencia............
Un saludo.

Sí los tengo instalados los Asio4All además de probar las diversas configuraciones que me ofrece la tarjeta y el equipo. Incluso he configurado Windows para que consuma los menos recursos posibles pero nada, sigo con los 'pops' en cuanto meto 4-5 pistas : :(
Tengo la duda de sabe de dónde chupa recursos el Cubase, si de la CPU o de la tarjeta de sonido (o de ambas) Si fuera de la tarjeta de sonido mayormente, podría comprar una y mantener el PC una temporada más. ¡Qué lio xd.!
Subir
#5 por kikolacalle el 10/10/2008
jlsubtil escribió:
Hola, ¿sabes si tienes los últimos drivers actualizados de la tarjeta? Los puedes conseguir en la página de Terratec:
Saludos!


Sí los tengo, además a pesar de darme ese tipo de problemas son muy buenos y me dan bastante calidad de sonido. La lástima es esa que tengo que estar "racaneando" las pistas porque rápido empieza con ruiditos raros :? o latencias. Saludos.
Subir
#6 por dramatictone el 10/10/2008
Alguien escribió:
Tengo la duda de sabe de dónde chupa recursos el Cubase, si de la CPU o de la tarjeta de sonido (o de ambas)


De ram vas bien, pero de procesador ándas algo cortillo. No hace mucho estaba en una situación muy parecida a la tuya y al final acabé pillándome ordenador + tarjeta nuevos: a tomar por culo :D
Subir
#7 por kikolacalle el 10/10/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Tengo la duda de sabe de dónde chupa recursos el Cubase, si de la CPU o de la tarjeta de sonido (o de ambas)


De ram vas bien, pero de procesador ándas algo cortillo. No hace mucho estaba en una situación muy parecida a la tuya y al final acabé pillándome ordenador + tarjeta nuevos: a tomar por culo :D


jaja... al final terminaré haciendo lo mismo, pero a ver si aguanto un poquito que no está la cosa para tirar cohetes. Un saludo.
Subir
#8 por dramatictone el 10/10/2008
kikolacalle escribió:
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Tengo la duda de sabe de dónde chupa recursos el Cubase, si de la CPU o de la tarjeta de sonido (o de ambas)


De ram vas bien, pero de procesador ándas algo cortillo. No hace mucho estaba en una situación muy parecida a la tuya y al final acabé pillándome ordenador + tarjeta nuevos: a tomar por culo :D


jaja... al final terminaré haciendo lo mismo, pero a ver si aguanto un poquito que no está la cosa para tirar cohetes. Un saludo.


Hombre, aguantar se puede aguantar, te lo digo yo, jeje :P Aún recuerdo esas mezclas de canciones de veintitantas pistas con parones cada treinta segundos o así, todo muy pordiosero XD Bueno, nunca están demás los típicos consejos de "quita el emule, messenger, etc... mientras mezcles/grabes", e incluso antivirus y cortafuegos (desconectando previamente el cable de red o desconectando el wifi ;P), esa clase de cosas hacen más llevadera la tarea en estas condiciones ;)

Un saludo!
Subir
#9 por Woodman el 10/10/2008
Hola de nuevo: mira, podrías hacer una nueva partición en tu ordenador e instalar un nuevo sistema operativo y utilizarlo sólo y exclusivamente para audio, intentando tenerlo totalmente optimizado para ello. Hay muchos hilos donde explican paso a paso qué hacer en WXp para tenerlo optimizado para audio. Por supuesto, ni salvapantallas, ni internet, ni firewall, ni antivirus, ni nada de nada que no sea el secuenciador y lo mínimo que necesite WXp para moverlo y dejar el resto de la cpu para todo el proceso.................
Puede que si hagas esto, te puedas permitir aguantar un tiempo con tu ordenador actual a la espera de mejores tiempos............ que ya llegarán.

Un saludo :wink:
Subir
#10 por kikolacalle el 10/10/2008
dramatictone escribió:
Hombre, aguantar se puede aguantar, te lo digo yo, jeje :P Aún recuerdo esas mezclas de canciones de veintitantas pistas con parones cada treinta segundos o así, todo muy pordiosero XD Bueno, nunca están
Un saludo!


Madre mía si yo te contara los "apaños" con que he llegado a grabar. Cuando tenía como 17 años +- le quité la cabeza borradora a un radiocasete, que tenía una entrada de micro a la que enchufaba una guitarra eléctrica. La caja de aquella guitarra era de cartón piedra (tenía sus pastillas y todo) y las cuerdas a dos dedos del diapasón. :lol: . Así pasaba la misma cinta una y otra vez y al no borrarse la pista anterior podía hacer mis ritmillos para puntearlos xdddd. Imagínate como sonaba aquello. Pues es era mi "home Studio; chapuzas de hace 25 años. Pero bueno, ahora hemos evolucionado algo y tenemos hasta "firegüire". Gracias por los consejos :)
Subir
#11 por Próximo B el 10/10/2008
Woodman escribió:
Hola: lo primero que creo deberías hacer es instalarle los drivers Asio4All para ver si mejora el tema de la latencia............
Luego, puedes probar a trabajar con distintos buffers hasta que des con el que no te hace pops, ni clicks, ni ruidos raros.


Un saludo.

Esta tarjeta ya lleva sus driver asio y son muy estables y tiene una latencia mucho mas baja que las M-audio, te lo digo porque yo tuve una y anque era la dmx 6 fire la que lleva un rack la tarjeta pci es la misma, olvidate de los 4 all eso son para tarjetas que tengan alta latencia o no lleven asio. Te tengo que decir que esa tarjeta suena bastante bien, si miras en mis MP3 las cancion`` Notelibraras´´ menos la voz todo lo demas esta grabado con una terratec DMX6 fire, saludos.
Subir
#12 por kikolacalle el 10/10/2008
Woodman escribió:
Hola de nuevo: mira, podrías hacer una nueva partición en tu ordenador e instalar un nuevo sistema operativo y utilizarlo sólo y exclusivamente para audio, intentando tenerlo totalmente optimizado para ello. Hay muchos hilos donde explican paso a paso qué hacer en WXp para tenerlo optimizado para audio. Por supuesto, ni salvapantallas, ni internet, ni firewall, ni antivirus, ni nada de nada que no sea el secuenciador y lo mínimo que necesite WXp para moverlo y dejar el resto de la cpu para todo el proceso.................
Puede que si hagas esto, te puedas permitir aguantar un tiempo con tu ordenador actual a la espera de mejores tiempos............ que ya llegarán.

Un saludo :wink:

:shock:
Oye, esa idea sí la voy a llevar a cabo, me parece muy acertada. Lo primero será instalar el SO. y no darle salida a Internet, para poder prescindir de Firewall y antivirus tranquilamente. voy a buscar un hilo de esos de optimización a ver si lo hago funcionar, muchas gracias.
Subir
#13 por Próximo B el 10/10/2008
Por cierto esos problemas que hablas son por tu pc, pillate uno mas potente con un p4 2800 y 512Mb de RAM que yo tenia antes me iba de PM la DMX6 fire, asi que con un pc mas o menos bueno de los hoy en día vas sobrado.
Subir
#14 por kikolacalle el 10/10/2008
Merenguebomba escribió:

esa tarjeta suena bastante bien, si miras en mis MP3 las cancion`` Notelibraras´´ menos la voz todo lo demas esta grabado con una terratec DMX6 fire, saludos.


Sí, sí, tiene un sonido estupendo, yo saco unas guitarras que no suenan nada mal . Pero creo que el cuello de botella lo tengo en el procesador que está algo obsoleto y tiene pocos Mhz. Por eso estaba pensando en cambiar el ordenador, prorque mi placa no aguanta una CPU más potente. Había pensado incluso en montarle con una placa Gigabyte, que lleva el chispet de Texas Instruments y coger una tarjeta firewire para moverlo con alegría. Pero es que se me va una pasta y mientras vaya tirando con el que tengo... Un saludo.

Merenguebomba escribió:
Por cierto esos problemas que hablas son por tu pc, pillate uno mas potente con un p4 2800 y 512Mb de RAM que yo tenia antes me iba de PM la DMX6 fire, asi que con un pc mas o menos bueno de los hoy en día vas sobrado.


Qué tentación más enorme...

pd: Muy buenos esos temas tuyos y muy bien mezclados. =D>
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo