Cambio tonal loops de audio

EAC
#1 por EAC el 11/04/2010
con un ejemplo se entendera mejor: tengo un loop de chord que esta en "mi menor" el problema es que cuando lo exporto al proyecto me cambia la tonalidad no suna en la misma escala o tono que el loops original.


por otro lado tambien me gustaria saber como hacer para que un trozo de ese loop suene en "Mi menor" y luego mas adelante del tema hacer un cambio y que ese loops suene en otro tono por ejemplo "fa Menor"


y la ultima cuestion es porque cuando pretendo estirar alguna parte en concreto de ese loop mediante la herramienta flex me cambia la tonalidad del loop al estirarlo o encogerlo. quiero estirar o encoger una parte en concreto de ese loop pero que no me cambie el tono
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SONIC43
#2 por SONIC43 el 12/04/2010
hola...hablamos de apple loops o loops de audio corrientes....saludos

utiliza la ventana lista....pulsando la pestaña compas para elegir en que tono quieres que suene un pasaje determinado....
Subir
EAC
#3 por EAC el 13/04/2010
hablo de loops normales no de apple loops. probare lo que me has comentado a ver si fuera esa la solucion.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 13/04/2010
No cuadra nada de lo que dices. Al importar wav o aiff no cambia el tono, se quedan como están. A no ser que estés usando archivos con distinta frecuencia de muestreo a la del proyecto...
Subir
SONIC43
#5 por SONIC43 el 13/04/2010
como dice faelitox no deberia de cambiarte el tono al exportar loops de sonido....lo que te comento yo es por si algun pasaje en concreto de una pista le quieres dar otra tonalidad, aunque lo puedes utilizar para cambiar la de todos los loops exportados a su tonalidad original, no es logico que al exportarlos en logic te cambien el tono...mira lo que dice faelitox de la frecuencia de muestreo que sea la misma que la que utilizas en el proyecto...saludos!
Subir
EAC
#6 por EAC el 13/04/2010
vere lo de la freceuncia de muestreo. el caso es que quiero importar un loops de una libreria de sonidos el loops esta en "mi menor" y cuando lo importo y lo escucho suena distinto a como suena antes de importarlo distinto me refiero mas grave, como si sonara en otro tono distinto al original.
¿puede ser porque en el proyecto arriba indica que el proyecto esta en "C" (cuando digo arriba me justo encima de donde se abre la primera pista) y cuando importo el loops que esta en mi menor me lo tranforme a DO?

y otra cosa que es lo que pretendia hacer cuando importe este loops en mi menor. Se puede unos pasajes mas adelante del proyecto cambiar la tonalidad de ese loop a otra nota para que no siempre suene ese loop en mi menor. por ejemplo que mas adelante suene en SOL y luego en RE, vamos igual que cuando cambiamos las notas midi en el teclado de una posicion a otra, eso se puede hacer con un archivo de audio.
espero haberme explicado
Subir
SONIC43
#7 por SONIC43 el 13/04/2010
EAC escribió:
vere lo de la freceuncia de muestreo. el caso es que quiero importar un loops de una libreria de sonidos el loops esta en "mi menor" y cuando lo importo y lo escucho suena distinto a como suena antes de importarlo distinto me refiero mas grave, como si sonara en otro tono distinto al original.
¿puede ser porque en el proyecto arriba indica que el proyecto esta en "C" (cuando digo arriba me justo encima de donde se abre la primera pista) y cuando importo el loops que esta en mi menor me lo tranforme a DO?
Alguien escribió:


seguramente sea lo de la frecuencia de muestreo que al ser mayor o menor al proyecto lo reproduce mas rapido o mas lento con el consiguiente cambio de tonalidad....los apple loops si se adecuan al tono del proyecto automaticamente...pero un archivo de audio convencional (por asi llamarlo) te deberia mantener la tonalidad...Lo que dices tu de que el proyecto este en C es el tono al que estas produciendo el proyecto....si lo cambias cambiaras el de todo el proyecto...no se ahi estoy un poco perdido con lo que comentas....no dejes de comentar cuando lo soluciones...para aprender todos...

EAC escribió:
y otra cosa que es lo que pretendia hacer cuando importe este loops en mi menor. Se puede unos pasajes mas adelante del proyecto cambiar la tonalidad de ese loop a otra nota para que no siempre suene ese loop en mi menor. por ejemplo que mas adelante suene en SOL y luego en RE, vamos igual que cuando cambiamos las notas midi en el teclado de una posicion a otra, eso se puede hacer con un archivo de audio.
espero haberme explicado


la respuesta es si.....como te dije en mi primer post....pincha en el icono lista de la barra de herramientas y ahi sobre la pestaña compas.....veras que te da la opcion de crear compas y de crear clave.....ya tienes la solucion...solo le tienes que decir a logic en que posicion quieres que te cambie la clave....coloca el cursor de reproduccion en la posicion donde quieres que tu loop cambien el tono y pincha crear clave.....luego pincha sobre la clave que se te ha creado y te saldra un menu despegable para que indiques en que tono quieres que suene el loop a partir de esa posicion.....saludos!
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 13/04/2010
El unico formato que cambia de tono al importar y se transforman a la tonalidad del proyecto son los apple loops. Estas seguro de que no estas usando apple loops?

Si son apple loops se cambia la tonalidad como te han dicho o en la pista global.
Si son wav o aiff la tonalidad se cambia con el time & pitch machine, creo que ya te conteste un post sobre esto:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/adaptar-loops-vocal-proyecto/306813#post2393961[/url] pitch#p2393961

y aun estoy esperando las gracias....


saludos!
Subir
EAC
#9 por EAC el 14/04/2010
sorry faelitox. muchas gracias a ti y a todos los que tienen la amabilidad de contestar
Subir
SONIC43
#10 por SONIC43 el 14/04/2010
mira una cosa....si sigues con el problema....verifica que tienes activada la pestaña "convertir frecuencia de muestreo del archivo de audio al importar".....sigue la ruta...Archivo>Ajustes de proyecto>Componentes y alli la marcas....así logic te dejara la muestra que importes con la misma frecuencia de muestreo que estes usando en tu proyecto.....y no con la original que tenga.....

saludos!
Subir
EAC
#11 por EAC el 15/04/2010
gracias lo probare
Subir
Senseo
#12 por Senseo el 01/01/2011
#10 lo tengo configurado así, y cuando arrastro un apple loop al proyecto me aparece un cuadro de texto informándome que la frecuencia de la muestra y la del proyecto es distinta y me pregunta si "deseo cambiar la frecuencia del proyecto".

esto debería de ser así? =S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo