Cambio de trastes

Manuel_Rodrigo
#1 por Manuel_Rodrigo el 20/08/2008
Hola, una pregunta ¿Cuanto cuesta cambiarle los trastes a una guitarra electrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/08/2008
No sabría decirtelo con seguridad, pero échale unos 200 pavos en palorosa y unos 300 (o más) en uno de arce, por el rebarnizado ...

Es un trabajo bastante laborioso. Además hay que tener cuidado donde la llevas a retrastear, ya que hay mucho luthier de pacotilla.

Mira acabo de mirar los precios de herrera guitars, estos son carillos, pero para hacerte una idea:

Ebano o palosanto: 195 €
Arce con rebarnizado: 295 €
Ebano o palosanto + binding: 260 €
Arce + binding con rebarnizado: 355 €
Cambio de radio: +48 €
Subir
exordium
#3 por exordium el 20/08/2008
Este luthier, Marco Buitano, hizo un retrasteado magnífico a una acústica mia, me la dejó mejor que nueva. También trabaja con eléctricas, claro:

http://www.mbguitars.com/index.htm
Subir
Manuel_Rodrigo
#4 por Manuel_Rodrigo el 20/08/2008
A mi me costó 40€ cambiarle 5 trastes a mi acustica hace un año, pero me gustaria saber cuanto valdria todos los trastes...

lo que pasa es que 200€...mi guitarra electrica me costo eso...xD
Subir
solker
#5 por solker el 20/08/2008
Manuel_Rodrigo escribió:
lo que pasa es que 200€...mi guitarra electrica me costo eso...xD


Sip, no te lo quería decir, por no herir sensibilidades ... pero básicamente si no tienes una muy buena guitarra, no merece la pena ... a no ser que por A o por B, sea una guitarra por asi decirlo única o muy especial ... que te de un sonido especifico independientemente de su precio.

Si no están muy machacados, la otra opción es hacer un nivelado de trastes ... creo que rondará los 80 euros o por ahí.

A mi esto me pasó cuando le quería meter un Floyd Rose a mi primera guitarra (unas 16000 pelas de la época) y el puente sin instalación, me valía 40.000 (que por cierto menos mal que no lo puse, porque a día de hoy los odio a muerte)
Subir
faculb
#6 por faculb el 21/08/2008
solker escribió:
Manuel_Rodrigo escribió:

Si no están muy machacados, la otra opción es hacer un nivelado de trastes ... creo que rondará los 80 euros o por ahí.


Normalemente los tratstes se bancan 1 o 2 rectificados, yo averiguaria por ese lado, porque como bien dicen el reentrastado es algo cotoso y delicado. Pero piensa que yo con mi tele que tengo hace 17 años ya la he rectificado 2 veces, la uktima hace poco mas de un año.

No creo que aguante la tercera pero bueno, seguramente tu podras hacerlo si aun no lo has hecho
Subir
torso
#7 por torso el 22/08/2008
Yo le eché pelotas y lo retrasteé yo mismo. Eso sí, con la guitarra vieja :lol:
Me quedó bastante bien, aunque es clave tener herramientas específicas. Sin ellas no puedes hacerlo bien. Menudo curro que es!
Subir
faculb
#8 por faculb el 23/08/2008
torso escribió:
Yo le eché pelotas y lo retrasteé yo mismo. Eso sí, con la guitarra vieja :lol:
!

y has logrado que afinen todos los trastes???? y queden a la misma altura y bien pegados y etc. etc., joder tio que es un trabajo arduo y delicado!!!!!!!!
bueno como dicen mas vale maña que fuerza no???
Subir
Clementino
#9 por Clementino el 23/08/2008
Jejeje, a mí me pasó lo mismo, me cobraban tanto que me salía más caro que la guitarra y me arremangué y la retrasteé yo. Antes de hacerlo había un par de trastes en los que las 3 primeras cuerdas trasteaban. Después trasteaban casi todos #-o . Y luego averigüé que después de retrastear hay que nivelar :oops:

Al final quedaron bien, pero el trabajo y el tiempo que se tarda es tanto que merece la pena que te lo haga un profesional.
Subir
exordium
#10 por exordium el 24/08/2008
Yo ya me cargué una guitarra maja por intentar hacerlo yo :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo