Cambios de programa en secuencia

artofnois
#1 por artofnois el 22/05/2005
Dentro de una misma pista midi quiero gardar los cambios de programa.
En teoría y segun el manual en el Arrange:
Menu>Funciones>Parámetro Instrumento>Insertar Configuracion Instrumento Midi como eventos
Debiera insertar dentro de la secuencia los cambios de programa del instrumento de la pista (Tengo seleccionado en el instrumento la X de programa ) pero no consigo que haga nada. Hace falta algo que no tengo en cuenta?

Por cierto en el manual hacer referencia a una segunda opción de menu que no aparece en mi logic

Menu>Funciones>Parámetro Instrumento>Insertar Configuracion Variable Instrumento Midi como eventos

Alguien puede ayudarme con este tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 23/05/2005
Hola artofnoise,
Todo esto es con instrumentos midi GM o con vst?
Para que quiere grabar el programa para pasarlo a midi y que mantenga el instrumento o para que cambien de instrumento durante la reproduccion?

Un saludo.
Subir
artofnois
#3 por artofnois el 23/05/2005
Hola Faelitox.
Es artofnois y no artofnoise... la historia es larga... otro dia la cuento.

Todos los aparatos que uso son sintes externos.
Mas exactamente me pasa con un prophecy que a mitad de cancion cambio de programa. Normalmente el cambio de programa lo meto en la pista en la lista de eventos, pero vi que hay un comando que lo hace desde el arrange y me dispuse a utilizarlo pero no me va con el enviroment que tengo como base de todas mis canciones y que es bastante complejo(mando una imagen de una de las pantallas de mi enviroment).
Sin embargo si recien entrado a logic con el envitoemtn por defecto si me funciona y me mete el cambio de programa.
Eso es lo que mas me desconcierta.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 23/05/2005
Upss no me di cuenta del nombre...

Yo de sintes externos no controlo mucho porque no tengo ninguno jejejej, pero creia que eso se hacia por mensajes sysex.

Lo de insertar configuracion instrumento midi como evento yo solo lo he usado para cuendo paso un tema a midi 1 para darselo a un compañero, es para que el archivo midi lleve la informacion de que instrumento GM lleva cada pista.

Enchufa un monitor al fader del mixer donde este prohecy, para ver si la pista del arrange esta emitiendo mensajes de cambio de canal, salen con este simbolo delante "#" , lo mismo tienes algun transformador o algo por ahi fastidiando...
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 23/05/2005
selecciona todas las pistas y toca la N.
Normalizará los parámetros de secuencia.

Si eso no rula, pues inserta un cambio de programa desde el list editor.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 24/05/2005
A… el cambio de programa, creo que solo se puede ver desde el hyper edit del matrix, a parte de la lista de eventos. (en las pistas midi no se cual sera el valor cc para cambio de programa, en las pistas de audioinstrument solo se ve en hyperedit)

Puff lo mismo estoy diciendo tonterías pero el otro día me leí un articulo que creo haber colgado en algún hilo, donde usaban multinstruments para cada sinte externo, y entendí que a cada canal del multinstrumento (16) le puedes asignar un programa distinto del sinte, en teoría con usar otro canal del multinstrument con otro programa asignado, el sinte cambiaria de programa?? No se nunca lo he probado.



Un saludo!
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 24/05/2005
para enviar cambio de programa tiene que estar la casilla seleccionada...
Yo he tabajado con workstations y he hecho los cambios de programas desde el mismo arrange, siempre y sin problemas evidentes, aunque para que se envíen los cambios de programas tienes varias opciones:
- seleccionas la pista.
- Normalizas los parámetros de secuencia (N) de cada objeto
- tocas la tecla Z para que se envíen los parámetros de los instrumentos usados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo