Cambios de sonido de percusión en un mismo pentagrama

finalo2
#1 por finalo2 el 28/01/2012
Hola chicos. Alguna forma fácil y rápida de cambiar los sonidos de la percusión sin cambiar de pentagrama ni de canal???
Es decir que suene un Gong en el compás 2 y una caja en el 4. Ambos tocados por el mismo percusionista en el mismo pentagrama.
Cambiar el nombre es fácil. Necesito que el programa me cambie el timbre. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kikei
#2 por kikei el 29/01/2012
Hola Finalo2. Creo que la forma mas rapida es la siguiente:
Clik en barra de herramientas "Staff Tool", selecciona el staff de percusion, entra en "Edit Staff Atributes", en "Notation Style:"(se supone que en el submenu estara seleccionada la percussion) haz clic en el boton Select.., aparece la ventana "Percussion Layout Selection" clic en "Edit", en esta ventana "Percussion Layout Designer" en la parte inferior izquierda hay dos botones el signo "+" y "-", pulsa el signo "+" y ahora en la parte superior derecha clic en "Note Type: Select...", y en el submenu selecciona el tipo de percusion que desees.
Otra forma sería en la ventana "Percussion Layout Selection" clic en "Create..." y con el mismo metodo vas creando los instrumentos de percusion que necesite.
Nota: todo esto es en Finale 2011, en versiones anteriores creo que sera similar.
Subir
finalo2
#3 por finalo2 el 29/01/2012
Hola Kikei. Estupendo, me has ayudado mucho. Muchas gracias !!!!!!!!!!!!
Subir
finalo2
#4 por finalo2 el 29/01/2012
Hola Kikei. He estado haciendo exactamente lo que me has dicho pero tengo dos preguntas para ti si no te importa.
La primera es si sabes de alguna forma para escuchar la percusión antes de marcarla porque como hay tanta, y luego elijo algunas y me llevo la
sorpresa al ver que no es lo que estaba pensando a pesar de que el nombre lo sugiere.
La segunda marco en el pentagrama o mejor dicho selecciono en el pentagrama en que lugar ha de estar la nota para que suene luego el timbre que he elegido pero ni se queda en el sitio que he elegido sino que la nota se va a cualquier lugar del pentagrama y ademas no suena lo que he elegido.
No se que carajo hago mal pero llevo todo el santo dia con ello, incluso mirando en el index pero no averiguo que hago mal... agradecería tu ayuda
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo