Cambios de tempo en una misma pista de bateria

  • 1
waky
#1 por waky el 20/09/2008
A ver, llevo utilizando el fruity loops hace bastante poco tiempo,y la verdad es que es el primer programa que cojo de este tipo, asique, como os imaginareis se me hace un mundo cualquier cosa por simple que sea. bien en este caso la duda que tengo es la siguiente: haciendo una pista de bateria para una cancion, no sé como hacer para que cada patron suene a su tempo, (es decir, por ejemplo uno va a 180 bpm en 4/4 y el siguiente a 80 en 2/4) sin que todo suene al mismo tempo, y vaya cada patron con el suyo. Pues eso, a ver si podeis ayudarme. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 20/09/2008
Ufffffff ><

Esto va a ser realmente jodido para ti seguro. En FL Studio solo se permite 1 tempo para todo una cancion, todos los patterns al mismo tempo. Es imposible ponerlos a distinto.

Asi que hay que usar trucos alternativos y limitados. Como poner las notas al doble de distancia y similar, o tirar de SliceX o TimeStretch.

Un saludo
Subir
waky
#3 por waky el 20/09/2008
jarrr xDD bueno pues nada a ver como lo consigo acerm, supongo que al fina are lo de estirar los patrones jajaja, gracias de todos modos
Subir
enrikeDxC
#4 por enrikeDxC el 20/09/2008
Entonces si tengo por ejemplo un tempo de 180 bpm a negras me resultaria fácil de cambiar poe ejemplo a 90 bpm porque lo unico que cambiaría por ejemplo de negras a blancas con 180 en la sesión...pero el problema para mí sería como cambio de 180 a negras a por ejemplo un tempo de 135...
Subir
obsidiana
#5 por obsidiana el 20/09/2008
Hola!

si pues son simples matematicas si tu tempo esta a 180 y quieres construir algo en una tempo de 90 finalmente estas usando el mismo periodo de tiempo, claro que en uno va mas rapido que otro pero en teoria no,. en el periodo de repeticion solo se duplica el tiempo o se divide pero coinciden los pasos finalmente.

el problema de usar tempos distintos radica en que tu musica va a perder un poco o mucho de logica, no quiere decir que no se use pero va a sonar muy extraño yo creo., a menos que sea la intencion del compositor!.,

y que un programa admita dos tipos de tempo para controlar diferentes cosas en una sola y al mismo tiempo., pues esta dificil! creo :roll:

se pueden unir las dos partes como bien lo dice Kyo., como archivo de audio ya sea un slice o un audio clip., pero que el programa lo haga en si ps no!..

Saludos!!
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 20/09/2008
Hay tambien otro problema con la multiplicacion o division de espacio, y son los delays, reeverb, envolventes de volumen LFOs etc etc todo lo dependiende del tiempo, que hara que el conjunto cambie radicalmente de sonido sino esta bien configurado.

salu2!
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 20/09/2008
Salud!

obsidiana escribió:
el problema de usar tempos distintos radica en que tu musica va a perder un poco o mucho de logica, no quiere decir que no se use pero va a sonar muy extraño yo creo., a menos que sea la intencion del compositor!.,


No estoy de acuerdo. En electrónica quizá no se haga mucho, y en general no, pero las canciones con accelerando no son pocas, y siempre está el eficacísimo truco de subir un poco los bpm en los estribillos (los grupos lo hacen mucho de forma inconsciente).

obsidiana escribió:
y que un programa admita dos tipos de tempo para controlar diferentes cosas en una sola y al mismo tiempo., pues esta dificil! creo :roll:


Discrepo. (Casi) todos los secuenciadores tienen una "pista de tempo" para grabar esos cambios.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 20/09/2008
FL Studio tambien puede grabar esos cambios de tempo, pero lo que no admite son dos patterns sonando a la vez a distintos tempos.
Subir
obsidiana
#9 por obsidiana el 20/09/2008
Kraken1 escribió:
No estoy de acuerdo. En electrónica quizá no se haga mucho, y en general no, pero las canciones con accelerando no son pocas, y siempre está el eficacísimo truco de subir un poco los bpm en los estribillos (los grupos lo hacen mucho de forma inconsciente).


mm' creo que no me explique bien perdon¡, no me refiero al matiz ritmico en redobles, contratiempos, swin, retardos etc., o sea en movimientos rimtmicos no., lo que quiero decir es el uso dos periodos de tiempo simultaneos ok.

Kraken1 escribió:
Discrepo. (Casi) todos los secuenciadores tienen una "pista de tempo" para grabar esos cambios.


mm ak! creo que el asunto es el mismo perdon si no me explico bien., lo que tu me dices es la automatisacion del periodo de tiempo o sea crear variaciones pues claro que es posible casi que en cualquier programa ya se consigue esto., ak a lo que me refiero es que al relog interno del programa te controle dos periodos de tiempo (digamos BPM), o sea que el relog se sincronice a 90 y 146.500ms al mismo tiempo para dos partes en un solo proyecto, que es lo que preguntaron si no me equivoco!., eso es lo que veo complicado y no automatizar el tempo., ok!

Saludos!
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 20/09/2008
Salud!

Obsidiana, no te entendí yo, estábamos hablando de cosas distintas. :)
Subir
obsidiana
#11 por obsidiana el 20/09/2008
:D

Saludos!
Subir
youmakeme
#12 por youmakeme el 21/09/2008
¿Porque hacer cada proyecto de forma independiente y luego mezclar los audios no te vale no? Si finalmente lo haces pon un link al resultado, desde luego curioso es.
Subir
Kukurruku
#13 por Kukurruku el 21/09/2008
haz la mezcla y termina el tema,luego lo metes en un editor o en reason mismo y automatiza el tempo.
Subir
enrikeDxC
#14 por enrikeDxC el 21/09/2008
Este es un tema para investigar curiosamente ya que para ser un secuenciador de batería de los más conocidos me extraña la ausensia o déficit de esta herramienta, por ejemplo en otros hay una herramienta de tiempo que sólo con situar el cursor en cualquier punto de la barra de desplazamiento te coloca un marcador de cual a patir de ahí hacia adelante te cambia el tempo...
Entonces no hay forma de montar secuencias a diferentes tempos que no coincidan en su multiplicidad??
Aunque sea un herramienta un poco "chapuza" pero resultona...
Subir
infernum
#15 por infernum el 26/09/2008
amgio mira lo que pasa es que el fl studio no puede hacer eso, yo tambien tenia el mismo problema con eso, se me desfazaba cuando keria empezar la grabacion desde un punto cualkiera tenia que empezar desde el comienzo
pero entonces yo dije tiene que haber una solucion a eso, bueno entonces mi cancio empieza con tempo 200 y a mitada bajaba a 160 y despues subia a 180 y por ultimo subia a 220 entonces claro eso era todo desfazado
cuando grababa guitarras y bajos

e ahi no lo tokes mas, entonces empieces hacer el metronomo de tu cancion con el hit hat o algo asy un sonido que kieras y hazlo y ya despues de eso yo que hago el bateria en el ezdrummer pues ahi hago la bateroa segun con elmetronomo que hice con el hiy hta, y listo pamigo de ahi para adelanta no hay probelma con desfacez puedes hacer lo que kiera, copiar cortar pegar borras empezar con tu cancion agrabar desde la parte que kieras etc y sin desfazarse ,

lo de crear el metronmo es algo dificil pero igual no tienes problemas con nada despues de hacerlo,
haciendo esto de crear el metronomo tu mismo y no ulitzar el del flstudio automatizandolo pues creas es una mentira para el el fltudio,entonces bueno espero que te sirva de algo esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo