Camela ¿contaminación acústica o clasisimo social?

undercore
#76 por undercore el 10/11/2011
eiiiiiiiiin
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#77 por ArquitectoAcero el 10/11/2011
elpezs escribió:
En cuanto llegue a casa voy a ponerme la música de los que dicen que camela hace una música de mierda y me voy a reir tela...


JA, JA, JA, JA, JAJAJAJA.... Buenisimo.

Tienes toda la razón, no hay mas que darle un portatil con unos VST´s a la gente y ya se creen los reyes del universo y se atreven a reirse de la gente que se gana la vida (y muy bien por cierto) con la musica (CAMELA, por ejemplo).

De todas formas, el criticar al que triunfa es el deporte nacional.
Pais de envidiosossssss. :paletas:

Salud.
Subir
undercore
#78 por undercore el 10/11/2011
#77

Imagen no disponible
Subir
Lisboetas
#79 por Lisboetas el 10/11/2011
cada dos annos sale un hilo de CAmela, y nos lo gossamos...no hay mas
Igual que cada dos annos sale uno de 'mi novia madejao, khago?'
Yo creo que cada dos annos opino lo contrario al anterior, no se...pa despojarme :desdentado:
Subir
undercore
#80 por undercore el 10/11/2011
pues yo es la primera vez que veo uno de vení-y-to-camela :-k
Subir
nox_populi
#81 por nox_populi el 10/11/2011
Joer, qué recuerdos.

Los empecé a oir en los recreativos a mitad de los noventa, junto con ese grande de la tecnorumba (trip-rumba, diría yo) que era Junco. Nunca me gustaron, y de hecho el comentario que hacíamos los colegas era que parecía que tenían unas canciones que duraban toda la cara de la cinta, de lo clavadas que eran todas.

Y yo contribuí a ese número uno en 1997, cuando le compré "Corazón Indomable" a una novia cani que tuve :-$

Recuerdo cuando les entrevistaron en el "Tentaciones", donde decían que a pesar de los millones de cintas que habían vendido en las gasolineras durante sus primeros años, su primera discográfica les había estafado de mala manera.

Siempre me han caido simpáticos porque lo asocio a momentos de descojone entre colegas, pero no por ello los menosprecio por el estilo de música que han creado,

Un saludo.
Subir
JRB Marcia Jorobar
#82 por JRB Marcia Jorobar el 10/11/2011
undercore escribió:
a mi me parece muy bien que hayan conseguido lo que buscaban, y que otros compartan esas búsquedas, pero no todos pensamos así, ni hacemos música "para agradar a las masas" ni para "hacernos ricos y famosos"

de todos modo eso no es lo que ha levantado la liebre, sino confundir éxito comercial con calidad artística
creo que el hilo va de la especial circustancia que hace que grupos como Camela triunfen tan brutalmente y que al mismo tiempo sean tan denostados y criticados por sectores como el nuestro o como el de la industria musical, Discutir a estas alturas si la calidad y el éxito van unidos en la música me parece algo inútil, por que la realidad está ahí para darnos la respuesta. Yo lo que veo es mucha hipocresía por un lado, y respuestas poco razonadas por otro. Precisamente por que no todos pensamos así triunfan Camela y se quedan en el camino grandes músicos con inmenso talento. Lo que me lleva a pensar que la gente como Undercore o yo somos una minoría, y como tal tendremos que entender el mundo.
PD: Yo no hago música para triunfar ni para las masas, no soy Bono ni Colplay, intento ser honesto conmigo mismo y expresarme de la mejor manera que sé, si esto da como resultado que mucha gente sienta cosas y llegue al mundo mundial y nade en la abundancia, seguiré siendo un rico honesto con migo mismo, porque seguiré haciendo lo mismo que hago ahora, porque no tengo talento para otra cosa.

PPD: Claro que esto lo digo ahora, ¡como me pueda hacer rico "ni kin africa va a tener nada que ver con migo jajajajaja!
Subir
undercore
#83 por undercore el 10/11/2011
JRB, el artista antes conocido por Jorobar escribió:
creo que el hilo va de la especial circustancia que hace que grupos como Camela triunfen tan brutalmente y que al mismo tiempo sean tan denostados y criticados por sectores como el nuestro o como el de la industria musical


pues no veo mucho el misterio, no somos "nuestro sector" quien hace que tal o cual grupo/artista triunfen brutalmente, ni son los que hacen "que triunfen brutalmente" los más indicados (en líneas generales) para dilucidar que es bueno desde el punto de vista artístico

por eso hay divergencia, pero para mí eso no es problema, sino que se confundan unas cosas con otras
Subir
JRB Marcia Jorobar
#84 por JRB Marcia Jorobar el 10/11/2011
#83 :grin: :birras:
Subir
flasram
#85 por flasram el 10/11/2011
Más de uno confunde o trata de confundir algunas cosas.
Que digamos que no nos gusta la música de Camela, no quiere decir que queramos obligar a nadie a que deje de escucharlos, ni implica que consideremos estúpidos (lo sean o no) a los que disfrutan con esa música y otras parecidas.
Por supuesto que cada uno es muy libre de escuchar lo que más le guste o lo que le apetezca. Unos ven películas de Bergman y otros la tertulia de Belén Esteban.
Pero aquí se ha dicho, y se repite con frecuencia, que los que critican determinadas músicas lo hacen por envidia, y que además no son capaces de hacer ellos nada mejor ni parecido ni simplemente válido. Y encima, se añade que la crítica a los Camela se debe a prejuicios racistas. Y no: muchos criticamos esa música porque nos parece UNA MIERDA, una puta mierda. Esa, y la que hacen muchos otros que generalmente son blancos, rubios y guapitos.
Si a mí me dan a elegir entre escuchar música hecha por músicos a los que Camela no les gusta o escuchar música hecha por gente que considera eso como música muy buena, probablemente preferiré escuchar la primera.
Eso sí, no me partiré de risa con ella, por muy poca calidad o interés que tenga. Eso mejor queda para otros que se rasgan las vestiduras porque a alguien se le ocurre poner en duda la calidad de uno de los muchos blufs con los que la industria musical nos bombardea desde hace décadas.
Y, por favor, no abráis un hilo ensalzando las innegables e incuestionables virtudes musicales de Pimpinela, esos genios.
Subir
destino
#86 por destino el 10/11/2011
undercore escribió:
a mi me parece muy bien que hayan conseguido lo que buscaban, y que otros compartan esas búsquedas, pero no todos pensamos así, ni hacemos música "para agradar a las masas" ni para "hacernos ricos y famosos"


¿Realmente te parece una fórmula para agradar a las masas.? Pero si nunca han conseguido el apoyo directo de los medios precisamente por el estilo y su procedencia.

Siempre han hecho lo que les ha salido del alma, y justamente eso es lo que les hace especiales.

Eso no quiere decir que sean buenos, a mí nunca me lo han parecido. Sus trabajos (sobre todo los primeros) suenan espantosos, mal grabados, mal mezclados, mal cantados,... pero siempre han tenido algo especial que me han hecho vibrar. Y ningún argumento me puede hacer cambiar esa sensación.

Camela son malos técnicamente. Estoy de acuerdo.

No transmiten nada a algunas personas...... ¿quien se atreve a darme un argumento sobre esto? ¿No se trata la música precisamente de transmitir sensaciones que nos agradan?
Subir
JRB Marcia Jorobar
#87 por JRB Marcia Jorobar el 10/11/2011
Nooo #86 la musica consiste en apuntarse a una pagina de internet, subir temas infumables y que otros músicos que se creen mejores que tu te laman el culete con estrellitas y comentarios hipocritas.
Subir
JRB Marcia Jorobar
#88 por JRB Marcia Jorobar el 10/11/2011
UPS! creo que se me a ido un poco la mano en la ironía.... sorry!
Subir
Imnotiko™
#89 por Imnotiko™ el 10/11/2011
#87 #88

jajajajajajajajajajajaja Arrea!!!
Subir
Redneck
#90 por Redneck el 10/11/2011
En la TV la que triunfa es Belén Esteban, aunque hay programas como redes y documentales mega-elaborados, con la música pasa lo mismo, de hecho la gente que ve a Belén Esteban será seguramente la que escucha Camela...jajajaja :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo