Camino a Windows 8

Rick Tigrillonic
#1 por Rick Tigrillonic el 27/04/2012
Cada vez falta menos para la nueva versión de Windows, habro este hilo para que sirva de información sobre este nuevo OS ya que tiene grandes cambios el principal de interfaz las nuevas forma de interactuar con el.
Que sirva también para aclarar dudas y noticias interesantes.

Comenzado con lo mas reciente:
1.- Windows 8 Release Preview sera lanzado en la primera semana de junio un paso mas acercado a lo que sera la versión final a comparación del Consumer Preview que se libero en febrero.
2.- Ahora solo habran 2 versiones de windows para los usuarios: Windows 8 y Windows 8 Pro. tambien esta Windows RT que por ahora parece ser su nombre final, esta es la versión para tablets de arquitectura ARM y no se podra comprar por que vendra preinstalado en las tablets, y Windows 8 Enterprise , que va dirigido para empresas incluye funciones que seran de mucha utilidad para este sector algo que no usaria un usuario comun o pro. una de sus características principales es el Windows To Go, lo que permite usar W8 desde un USB, esto facilitará a las empresas que los empleados lleven su propio PC para dar acceso al entorno corporativo sin comprometer la seguridad.
Mas detallado las diferencias de las versiones de Windows 8 Aqui: http://windowsteamblog.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2012/04/16/announcing-the-windows-8-editions.aspx
Las tablets Windows RT ARM que serán equivalentes a las tablets Android y ipad ya que principalmente usaran Metro UI, tambien incluye el escritorio y pero como tiene una arquitectura diferente no sera compatible con los programas para x86, osea los que usamos normalmente, lo bueno de esta version es que trae incluido el Office.
Tambien habran tablets x86 Pro que seran mas caras que las ARM pero en estas si se podrá usar todo como una PC de escritorio o portatil.
3.- Sobre las Tablets Pro los fabricantes de PC ya estan trabajando en eso, se filtro hace poco una imagen de lo que va a ser la tablet pro de HP, la Slate 8, es mas delgada que el nuevo iPad y que los nuevos Galaxy tab y tan ligera como una de estas tablets mas info: http://gizmologia.com/2012/04/hp-slate-8-la-tablet-windows-8-de-hp-por-primera-vez-en-imagen/comment-page-1#comment-173476
4.- Windows 8 en tablets soportaran, ademas, una resolución mas alta que la del nuevo iPad (que es su única nueva característica muy resaltante), la Compañia Pixel Qi que se dedica a la investigación y a fabricar pantallas de muy bajo consumo y visibles a la luz del sol, acaba de anunciar y a la vez un reto a la nueva pantalla del ipad, han logrado tanto o mas contraste y saturacion de color que la Retina Display de apple con la misma resolucion pero con hasta un 100% menos de energia de la que pueda llegar a gastar la Retina Display. Esto es interesante ya que las mejoras del nuevo ipad son para poder soportar la alta resolución de su pantalla manteniendo su alta calidad y fluidez pero la energía que usa, principalmente, se va en la pantalla.
info aqui: [url]http://pixelqi.com/blog1/2012/04/21/next-generation-pixel-qi-screen-improves-over-ipad3-display/ [/url]
5.- Ahora las mejoras sobre el OS, Windows 8 mejora el consumo de la memoria RAM, consumira menos que Windows 7 y sera mas ligero, sera capaz de recuperar memoria, cuando el sistema detecte que haya un consumo alto y se necesite RAM, sin cerrar aplicaciones, ¿como funciona esto? cuando el sistema comienza a tener poca memoria disponible buscará en todos los procesos memoria libre que pueda asignar, aprovechar, reutilizar, para otras aplicaciones que lo necesiten en ese momento..
info: http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/04/17/reclaiming-memory-from-metro-style-apps.aspx
otras funciones grandiosas son REFRESH y RESET ¿para que sirven?, talvez lo habrán escuchado de alguien o lo habrán hecho, cuando su Windows tiene problemas o se empieza a alentar tanto dicen a FORMATEAR, ese proceso largo y molesto pero que algunos consideran como una mejor "cura" cuando no encuentran soluciones o no han hecho buen mantenimiento de su sistema. Bueno pues la funcion Reset es un equivalente a formatear la PC, elimina todo de la pc y vuelve a instalar el windows automaticamente en pocos minutos que varian de 6.12 minutos a los 23.52 minutos, depende si se elige Reset rapido o a fondo. Y Refresh es parecido a Reset pero este conserva confiugraciones y las APPS que se hayan consegudi a traves de la tienda. las configuraciones que conservan son: Conexiones de red inalámbricas, Conexiones de banda ancha móvil, BitLocker y BitLocker To Go ajustes, Conducir asignaciones de letras, Ajustes de personalización, tales como bloqueo de la pantalla de fondo de escritorio y papel tapiz.
info: http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/01/04/refresh-and-reset-your-pc.aspx
Windows 8 tiene mayor integracion con todo, principalmente nativa con los servicios de microsoft, como skydrive, xbox live, bing mapas etc. y tambien se itegra con las redes sociales incluso la app nativa de correo se puede configurar con una cuenta live hotmail, gmail y otros servicios que añadiran luego por ahora es lo unico que se puede en el Consumer Preview.
Para usar W8 no hace falta una cuenta Live hotmail. se puede con una cuenta local como siempre. pero si no se usa una cuenta de microsoft solo no se podra usar el Skydrive, xbox live, comprar APPs, por que no hay problema con las gratuitas ya que no requieren cuenta para adquirlas obviamente, y su proximo servicio de música. fuera de eso todo funciona normal.
El nuevo Administrador de tareas se me hace muy interesante, es mas detallado y colorido, incluso tiene una funcion de historial que te servira para que puedas ver que app o servicios usan mas Ram, cpu, consumo de internet.
info: http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/10/13/the-windows-8-task-manager.aspx
En la pantalla de inicio se ponen las app que mas uses o que quieras ver, las puedes agrupar incluso anclar archivos, buscar un programa es tan facil como escribir el nombre y ya o hacer click en la parte inferior derecha para ver todas las app.

he estado probando el W8, es verdad que se siente que pide ser tocado, pero tambien he sentido que trabajo tan normal como con windows 7 cuando estoy en el escritorio, ya que es un gran cambio lo que es algo sorprendente es tener un nuevo Menu Inicio ya que desaparece el icono en la barra de tareas ahora todo se vera en la pantalla metro, personalmente cuando quiero abrir un programa si no lo tengo en la barra de tareas o anclado al menu inicio, simplemente entro al menu inicio y escribo el nombre del programa por eso se me hace cómodo que entro haga lo mismo solo entrar y escribir.

bueno esto es para comenzar, puede exponer dudas o mas información al hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/08/2012
bueno, aquí un puñado de "novedades" (desde febrero hasta julio) sacados de la web: http://www.genbeta.com

Imagen no disponible

Windows 8: todo lo que necesitas saber 2 de febrero de 2012

Cómo instalar Windows 8 en una máquina virtual, paso a paso 29 de febrero de 2012

Windows 8 Consumer Preview, a fondo (parte 1) 2 de marzo de 2012

Windows 8 Consumer Preview, a fondo (parte 2) 6 de marzo de 2012

El botón "Inicio" de Windows 8, lo que está oculto y cómo se puede habilitar el botón clásico 10 de marzo de 2012

Conoce los atajos de teclado de Windows 8 13 de marzo de 2012

Internet Explorer 10 Consumer Preview, a fondo (parte 1) 15 de marzo de 2012

Windows 8 Release Preview mejorará el soporte para configuraciones de varios monitores 16 de mayo de 2012

Windows 8 Release Preview vendrá con sus aplicaciones Metro actualizadas 17 de mayo de 2012

El nuevo menú de arranque de Windows 8 24 de mayo de 2012

Detalles sobre la Release Preview de Windows 8: eliminarán código antiguo y con ello muchos de los hacks que conocíamos 31 de mayo de 2012

Disponible para descargar la Release Preview de Windows 8 31 de mayo de 2012

Todo lo que necesitas saber para instalar la Release Preview de Windows 8 1 de junio de 2012

Windows 8 frente a IPv4 e IPv6. A fondo 7 de junio de 2012

Windows 8 sin Aero Glass, más detalles 14 de junio de 2012

Windows RT: todo lo que necesitas saber 19 de junio de 2012

Microsoft ofrece más detalles sobre el proceso de actualización a Windows 8 2 de julio de 2012

¿Quieres actualizar a Windows 8 Pro? Su precio será de 40 dólares 3 de julio de 2012

Windows 8 RTM estará disponible a principios de agosto; en tiendas, a finales de octubre 9 de julio de 2012

Del nuevo sistema de copias de seguridad de Windows 8: publicados todos los detalles sobre File History 11 de julio de 2012

Todos los detalles sobre el nuevo teclado táctil de Windows 8 19 de julio de 2012

estoy a ver si encuentro algo similar sobre la surface, pero me parece a mí que no va a haber tanta info
Subir
Rick Tigrillonic
#3 por Rick Tigrillonic el 05/08/2012
wow un monton de enlaces,
Ya falta poco para que salga la versión final, hace poco terminaron el desarrollo y esta en fase RTM.
Me gusta lo rápido que inicia, es mas fluido, busca instantáneamente mejor que en W7 , consume menos. Definitivamente en cuanto salga me actualizare.

Hace poco tambien, sacaron una nueva linea, Wedge, de teclados y mouse para W8 y daran nuevos gestos al touch mouse cuando salga oficialmente W8:
Imagen no disponible

Tambien incluyen los nuevos botones de la barra "Charms"
Imagen no disponible
Subir
undercore
#4 por undercore el 05/08/2012
interesante, yo ahora estoy quemando la imagen de la última versión de windows 8, la verdad que hasta ahora pinta todo bastante bien

aunque hay algo que aún no he podido hacer es lo de poner en pantalla 2 apps con teclado y ratón :-k
Subir
ups!
#5 por ups! el 05/08/2012
Cuando lo tengas instalado puedes mirar una cosilla ? Si desde w8 se puede indicar que placa de audio utiliza qué programa.
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/08/2012
#5

¿a que programas te refieres, a los secuenciadores, editores de audio o a programas como el navegador web o el reproductor de windows?

la cosa es que en el portátil sólo tengo la tarjeta de audio que viene integrada
Subir
ups!
#7 por ups! el 05/08/2012
Me refería la panel de control de audio, el último avance que hicieron fue el control de volumen por aplicación y se quedaron tan anchos. Que si tienes más de una placa de audio le puedas indicar desde el S.O. que placa vé por defecto cada aplicación para aquellas que no dejan cambiar la placa de audio a utilizar. Creo que en MAC hace tiempo que se puede hacer.
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/08/2012
si te refieres a core audio en mac



la respuesta es no, yo por lo menos no he visto cambio alguno en ese aspecto, como digo en mi portátil no tengo 2 tarjetas de audio, así que tampoco puedo probar, pero tiene toda la pinta de ser igual que en windows 7, donde puedes elegir una tarjeta como "dispositivo predeterminado" y otra (no se si otras) como "dispositivo de comunicaciones predeterminado", pero por lo menos a mi eso no me permite poder grabar vía "mezcla estéreo" (de la tarjeta integrada) mientras oigo por los altavoces conectados a la lexicon (todo esto en el sobremesa donde sí tengo 2 tarjetas)

por ahí encontrarás que la mejor forma de hacer algo así es usar asio4all (que es cierto que reconoce todas las tarjetas en el sistema) pero me da error tanto en la salida estéreo de la lexicon como en la entada estéreo de la integrada (pone algo sobre el SG de tabla de ondas de windows o noseque, pero no dice nada de como desactivarlo) aparte que asio4all es monocleinte, desde que haya otra aplicación que use una de las tarjetas ya no puede usar otra aplicación, vamos, un rollo.
Subir
Rick Tigrillonic
#9 por Rick Tigrillonic el 06/08/2012
undercore escribió:
aunque hay algo que aún no he podido hacer es lo de poner en pantalla 2 apps con teclado y ratón

Pero si es muy fácil, solo pasas el mouse a la izquierda seleccionas la app y la arrastras hasta que ocupe el espacio de la segunda app en pantalla dividida.
Es cosa de adaptarse un poco a las nuevas funciones, una vez que ya te adaptas se te quedan pegadas, eso me pasa al volver a W7 hago gestos de w8 sin darme cuenta que no estoy ahi. :mrgreen:
Subir
undercore
#10 por undercore el 06/08/2012
vaya, parece ser que el problema es la resolución de mi portátil, se necesita como mínimo 1366x768 y yo tengo 1280x800 :machaca:

Subir
Rick Tigrillonic
#11 por Rick Tigrillonic el 06/08/2012
Ahi es tal problema 1366x768 ahora es la mínima resolución de W8. por eso no puedes poner dos App al mismo tiempo. usar menos de eso en estos dias ya seria muy criminal. :P
Subir
undercore
#12 por undercore el 06/08/2012
jo, yo todavía me acuerdo de cuando lo standard era un 15" a 800x600 :desdentado:
Subir
undercore
#13 por undercore el 05/09/2012
el supertablet ajajajaj

Subir
alaspurpuras
#14 por alaspurpuras el 05/09/2012
#7
Ahora mismo se puede, claro, si la aplicacion tiene manera de configurar que dispositivo de sonido usar. Windows permite usar varios dispositivos de sonido sin problemas.
Subir
Rick Tigrillonic
#15 por Rick Tigrillonic el 06/09/2012
#13 super tablet es alucinante como se les ocurrió poner una bateria a un AIO :mrgreen:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo