Campañas para comprar instrumentos entre hispasónicos

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 18/01/2011
¿Es legal y legítimo comprar entre hispasónicos un instrumento que todos queremos pero que son muy caros para poder compartirlos?

¿Hispasonic permitiría hacer de plataforma de contacto para este propósito? En otros medios he visto que ya se hace, y haciendo las contribuciones por Paypal.

Lo decía para adquirir instrumentos como Requiem de Tonehammer, los Symphobia 1 y 2 que son muy caros pero a muchos nos gustaría usar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 18/01/2011
¿compra uno y compartirlo?

mmm... dificil lo veo, no por lo legal, pero sí por lo "humano"
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 18/01/2011
Creo que mas bien se refiere a comprar en grupo para que salga mas barato.
Subir
Solid
#4 por Solid el 18/01/2011
A mi el "para poder compartirlos" me dice lo contrario...

Lo de comprar en grupo se está haciendo y me parece genial, salen ganando todos... la tienda y los compradores...
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 18/01/2011
Yo lo que he visto es que uno abre una cuenta de donación o algo así en Paypal y cada uno va pagando, vi que 20 dólares por persona dando su email y demás. Luego de hacer la compra se hace una copia ISO de los DVDs que sube a un servidor y envía por mail el serial de activación. Claro, imagino que un componente de fe sí debe haber, aunque en Hispasonic ya alguns llevamos tiempo y vemos si alguien pueda ser más o menos de fiar.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 18/01/2011
Llevamos un tiempo preparando algo en este sentido (compras grupales controladas y garantizadas). Formará parte de Mercasonic. Estamos en ello y algún experimento ya está en marcha, con éxito.

Pero cuidado, me refiero a compras grupales, o sea, a conseguir precios muy rebajados por ventas a grandes grupos. No a comprar un programa y luego "compartirlo", eso es completamente ilegal.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 18/01/2011
Pues parece que lo que está pegando muy fuerte como negocio en Internet a nivel mundial ahora mismo es justamente eso: las compras en grupo. Los creadores de la web Groupon (http://www.groupon.com/) están llamados a ser los nuevos millonarios de la noche al día a raíz de una nueva bomba en la red, como antes fueron Google o Facebook. El negocio de Groupon consiste en eso: reunir gente para comprar en grupo y conseguir así precios más baratos del proveedor u ofertas especiales. Empezaron con una pizzería de su edificio y actualmente la valoración de su negocio por parte de los expertos ya es millonaria. Supongo que no tardarán en llegar a Europa. Pero si Hispasonic se anticipa... :mrgreen:

En cuanto a lo que proponía el compañero que abrió el hilo, evidentemente iba por otros derroteros, y en Hispasonic estas prácticas no se estilan...
Subir
Solid
#8 por Solid el 18/01/2011
En temas informáticos las multilicencias existen... pero con una gran diferencia. Se venden a empresas.

Para hacer esto que se propone tendrían que darse muchos supuestos, entre esllos, que el contrato de licencia lo pudiera llegar a permitir.

Lo primero sería ponerse en contacto con los propietarios del software para ver si existen paquetes de licencias para sus productos, y si éstos son aptos para la compra de ellos por particulares...

Lo veo más bien negro.

En cuanto a las compras grupales... ¿cuándo empezamos?
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 18/01/2011
Hace un par de años estuve pensando montar una web para promocionar la compra en grupo para obtener ventajas negociadoras con los proveedores, aunque me surgieron algunas dudas: ¿qué pasa si algunos compradores se rajan después de la negociación y antes del pago? Tendrían que realizar los pagos a una cuenta del intermediario (la web) y cuando estuvieran todos, realizar la compra al proveedor, pero si se raja alguno habría que realizar las devoluciones (con la correspondiente penalización bancaria) ¿establecemos una señal? ¿qué procedimiento de negociación se utiliza (¿se envían las ofertas más ventajosas encontradas por los particulares y se garantiza la compra si el proveedor ofrece un % determinado de descuento?, ¿se hace una encuesta entre los compradores para lograr un consenso en el precio de compra?...), ¿se realiza un pago al proveedor pero con múltiples direcciones de envío: estará esto soportado por los proveedores?
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 18/01/2011
Pues parece que esos tíos americanos consiguieron resolver todas esas dudas y van montados en el dólar... ;-)
Subir
obijuan
#11 por obijuan el 18/01/2011
Pues yo el otro día pensaba en algo relacionado pero mas bien con el tema de la facturación y losimpuestos. Me dedico a la musica de forma no profesional y me declaro un yonki de la musica en todos sus aspectos y estados posibles (creación, composición, grabación, directo... ).
Estoy pensando en la posibilidad de pinchar esporádicamente en algunos sitios, pero llegado el momento , si en el garito me piden una factura... está clarísimo que ni de coña me voy a dar de alta como autónomo para pinchar 2 o 3 horas en un bareto.

Por un momento pensé que una especie de asociacion de musicos, digase fundación digase cooperativa, sería una solución perfecta. Con suficientes socios se pagaría una couta minima mensual que permitiera pagar el iae (impuesto de actividades economicas) y a parte el iva de la facturación. Le podría dar una factura a nombre de la asociación/cooperativa y todos contentos.

Ahora leyendo este post, me ha resultado curioso que ha vuelto otra vez la idea a mi cabeza pero ahora desde la perspectiva de compartir instrumentos. La verdad es que también se podría compartir material se sonido para pequeños bolos etc y te ahorrarías una pasta.

Ha pasado alguna idea similar por las cabezas pensantes Hispasonicas? (Soyuz?)

Que os parecería pertenecer a una asociadion de este tipo?
Subir
Solid
#12 por Solid el 18/01/2011
Yo me imagino que se funcione mucho por tramos...

Cuando la gente haya abonado el dinero para cubrir una compra para un producto en un tramo... pues para adelante...

Cuanto "mayor" sea el tramo mejor precio consigues...

De encuesta nada... el precio te lo vana dar siempre los distribuidores, si me compras 15 te cobro esto por unidad... si me compras 25 te lo vendo por esto otro...
Ahí ya la gente decide si sale o no...

Luego supongo que habría que poner una fianza para que el distribuidor te los pida... y antes del envío mandarle el dinero...
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 18/01/2011
El famoso chinomicro se compró en grupo, no?
Subir
unthegorrion
#14 por unthegorrion el 18/01/2011
No estoy del todo seguro como Soyuz de que sea "completamente ilegal" comprar software entre varias personas. Entonces sería ilegal también que una pareja compre una casa o un coche en común o que un club comprase libros para leer entre sus socios. Intentaré enterarme.
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 18/01/2011
Se supone que una licencia es personal e intransferible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo