Campo cercano,una ayudita please

maziu
#1 por maziu el 13/09/2004
Hola,os comento mi problema a ver si podeis echarme una mano.
Ante la imposibilidad de acondicionar mi habitacion o tener una dedicada a ello,he decidido que los monitores que compre sean de campo cercano.

Por ejemplo he probado los esi near05 y si que lo son,pero no tienen graves,y los truth 2030a no estoy seguro de que lo sean,pues donde los probe tenian demasiados graves,retumbaban y tenian poco brillo,sonaban tapados.

Sabeis que monitores de la lista de abajo son de campo cercano,o se pueden usar como tales?
Quiero decir si alguno de vosotros estais en mi situacion y usais alguno como monitores de campo cercano.


Alesis M1 Active MKII
samson resolv 65a
tannoy reveal active
Behringer Truth B2030A
yamaha msp 5
M-Audio BX5
Roland serie DS
ESI nEar 05
Event TR-5
Fostex PM-1

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 13/09/2004
todos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 13/09/2004
Todos los que nombras son de campo cercano.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 13/09/2004
Eh...os pillé...hablando de monitores de estos "pa homestudios sin ser planos pero bueno"....y como nadie contesta a mi post de elección y precios...pos aprovecho...a ver si saco respuesta...Gracias, Alfredo y a ver si Chus resuelve la jugada...jajja.
Y no insistáis con las moquetas y habitaciones...hacedme feliz...dadme algún placebo please....que si no me pongo irónico y ni os reís conmigo leñe!
OS quedaríais con:

- los Event TR5(por qué son más caros que los TR6??)
- Los Alesis(que to el mundo pone bien.,...)
- Los samson que todos ignoran ya...
-?? los behringer definitivo el no?
- y esa nueva serie de Roland?..estarán bien?...son de digital...con salidas ópticas y todo....para usar con mi terratec 24/96....irán de lujo, no?...sabéis de su sonido?...los de 6" están bien de precio en tiendas de Madrid.....

Ay....iluminadme....hago músicas con graves, pero también con muchos timbres y claroscuros...(HH, Jazzy Grooves, NuSoul...y experimento...)
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 13/09/2004
Esos event no los he escuchado, pero todos los que he escuchado de event me gustaron mucho (20/20 y sps6), los alesis sí y no me gustaron. Para mi gusto no dan grave suficiente (pero no los he escuchado con un cd comercial, sino con una gravación casera eh..), los samson no los he escuchado, pero debe ser parecido a behringer. Los behringer me parecen una ganga para su precio, y además traen controles para adaptarlos a la sonoridad del estudio y me dijo el de la tienda q sonaban bastante mejor que la serie anterior de roland. Yo estoy a punto de pillarme los behringer, q por 300 euros tiran q se matan.. De no comprar los behringer, me compraría unos unos monitores de 1000 euros para arriba.
Es mi opinión..
Subir
maziu
#6 por maziu el 13/09/2004
Lo que estoy preguntando es si estos monitores los puedo poner bajitos,o necesito ponerlos a un nivel alto para escuchar correctamente.

Os explico:
Es que los behringer los probe y por lo menos en esa tienda daban muchos graves,un sonido tapado,poco brillante.
Y tenia que subirlos demasiado par oir brillo,tengo miedo que en casa sucedad lo mismo ,tenga que subir y queden los graves muy altos con la consecuente molestia de mi familia y vecinos.

Busco un volumen de referencia,no necesito que me llene toda la habitacion.

Tiene sentido lo que pregunto?me explico?
Cuales de estos monitores se pueden usar asi?

Los esi los probe y me parece que si,los behringer me parecen que no ,pero llevan atenuadores,y los Alesis que la peña habla tan bien
no tienen atenuadores...
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 13/09/2004
si te esperas una semanita a que me lleguen los alesis, te los comento.
por 355 € en musicstore los acabo de pedir.
Subir
maziu
#8 por maziu el 13/09/2004
Sr_Vampi,los has pedido sin probar antes?
Es que los esi near05 la peña tambien los ponia muy bien,los probe y...no,no los voya pillar.
Como es tu habitacion?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 13/09/2004
maziu escribió:
Lo que estoy preguntando es si estos monitores los puedo poner bajitos,o necesito ponerlos a un nivel alto para escuchar correctamente.


Todos estos altavoces son para usar a 1 metro de tu cabeza, pero aun asi nesecitan trabajar a pleno rendimiento, si los usas a un 20 o 30% del volumen normal lo que escuchas en ellos no es real, si no los puedes poner a pleno rendimiento por problemas con los vecinos o tu familia mejor olvídalo y compra unos buenos cascos.
Subir
maziu
#10 por maziu el 14/09/2004
eduardoc, es que no me quiero quedar sordo!!!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 14/09/2004
maziu escribió:
eduardoc, es que no me quiero quedar sordo!!!..


Puedes ir por una autopista a 40km por hora?
En un rally puedes puedes ir lento?
Claro puedes decir: es que si voy a 150 km por hora en caminos de tierra me puedo matar.

Tambien es cierto, pero si vas participar en un rally o vas deprisa o no haces rally.

Pues en esto es lo mismo si tienes miedo de quedarte sordo, pues no hagas música, dedicate a otra cosa.
Subir
Bermudillo
#12 por Bermudillo el 14/09/2004
eduardoc, no crees que te pasa un poco?? maziu, creo que pregunta para ponerlos a un nivel normal que no le atrone la cabeza... los monitores de campo cercano están hechos para ponerlos cerca... y no quedarte sordo... yo por dinerito me quedaré probablemente con los Esi...

maziu, que no te ha gustado de los near05??
Subir
meidei
#13 por meidei el 14/09/2004
eduardoc escribió:
maziu escribió:
eduardoc, es que no me quiero quedar sordo!!!..


Tambien es cierto, pero si vas participar en un rally o vas deprisa o no haces rally.

Pues en esto es lo mismo si tienes miedo de quedarte sordo, pues no hagas música, dedicate a otra cosa.


Bueno, que tampoco es eso, creo que se puede hacer música sin que tus oidos lo paguen, además un volumen excesivamente alto falsea lo que estás oyendo más que un volumen excesivamente bajo.

Aunque hay veces que me dicen lo mismo algunos que se pegan cinco horas en una discoteca debajo del bafle o que van en el coche por la autopista con la ventanilla bajada, o que disfrutan tirando petardos en fiestas o dando caña a sus p**** motillos con tubarro.

Saludos
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 14/09/2004
os estáis yendo del tema.....
Creo que los Esi no dan la talla frente a los Tapco de Mackie, los KRK, o los propios Samson....los Alesis, confirmado en foros de alemania,...meten graves ficticios y chirrían arriba (eso que dicen por aquí los que hablan de que no les molan)...aunque suenan potentes...(un poco bakalas de tubarro , vaya)...pero distan aún más de ser monitores de producción.
En esta gama de tope 500 euros...creo que hay que apostar por los que estoy mencionando.....y creo que hay un modelo en oferta de KRK que hasta tiene el cono de bajos recubierto de Kevlar en vez de polipropileno o concrete....

Me pierdo en esasa vainas, pero si miráis especificaciones de todos, y comparativas en revistas extranjeras..los alesis ni aparecen....Siempre mencionan los Yamaha, como dijo CHUS,...y luego los Dynaaudio mejor incluso que los Genelec..y BlueSky...pero todo eso en gama alta...800-1000 eurazos cada caja...

En esta gama....os repito..que se barajan esas marcas...(ah y EVENT...ojo; me ha dicho Maziu que se pueden oir en Leturiaga) y los Behringer siempre como monitores para este cometido. Lo que percato es que la potencia de éstos es bastante superior.

Se trata de que en escucha cercana, si tienes una potencia nominal de 60W....puedes trabajar a alto rango, plenos de definición, sin que el 8" te tire la pared abajo...amén de los oidos. Eso te lo dan los Samson y los Tapco. Los Behringer de 8" tienen 120W!!!....pueden ser buenos monitores complementarios,...estoy seguro.
Los Tapco tienen una pinta de verdad muuuy buena...y pensad que diseña Mackie, para Homestudio.
En la distribuidora española que está en Alcorcón (LETUSA), tienen una pag web con mazo de enlaces, pero que están arreglando.....ahí cuando esté,..salen las tiendas a las que distribuyen.
El chico de Miscelanea Milan me ha dicho que los Samson los están vendiendo de puta madre, porque están de lo mejor en esa gama...él no lleva otros...Genelec, y eso...punto. Se le han agotado de hecho, los 6.5, y te ofrece pedirte los de 8" si quieres...y esperar a que lleguen los otros...tardan poco. Te puedes pasar por tienda con tu música y escucharla en los Samson, que los tiene allí puestos. Los KRK, ni zorra de dónde encontrarlos...pero he leido por ahí que tenían uno de los mejores tweeters del mercado, y tiene entradas TRS creo tb.

En fin, tratad de recojer información objetiva, o al menos estadística. Chus y ALfredo son unos enrollaos, y controlan un huevo de acústica...demasiado para nuestras aspiraciones, creo yo....queremos una recetilla algo más consoladora. Ah, y una ganga que te cagas..jajajjaja.
Hala,....ah, y en Miscelánea Milan tienen unos cascos de Fostex 7-T que dicen ser de lo mejorcito por debajo de 100 euros en fidelidad. Se han esmerado en que reproduzcan lo que hay. Son blancos superchulos..y cuestan 79 eurillos. Creo que son nuestra opción para ahorrar insistencia de monitores a la vecindad...jejej.
No llevo comisión...es que estoy descubriendo las maravillas de esa tienda, la verdad....Buscad más info nenes...y dadle caña....
Subir
Bermudillo
#15 por Bermudillo el 14/09/2004
sapristico, es que no estoy comparando los Esi con los Tapco... por que no tienen comparación ni en el precio. Empezamos por cosas ... hay monitores de 5, 6, 7 y 8 pulgadas... dentro de esos rangos... hay posibilidades según materiales del cono, rangos de frecuencias..., entradas y salidas..., etc, etc... y luego el oído de uno mismo...
Simplemente pregunto que es lo que falla en los Esi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo