Campo cercano,una ayudita please

ganzua
#46 por ganzua el 17/09/2004
Acabo de hechar un vistazo a la web de dopplermedia y he visto que tambien tienen los event studio precision. Si te vas a acercar a la tienda hechales un vistazo porque son lo mejor de event. Y luego ya me comentaras a ver que te parecen.
Subir
Bermudillo
#47 por Bermudillo el 17/09/2004
yo opino que primero depende del dinero que te quieras gastar... dentro de eso creo que el mejor referente son tus oídos y el tipo de música... te llevas un CD con tus éxitos /grupo preferido y a escucharlo por distintos monitores.
Eso si hay que tener precaución que en una casa ocupan mucho sitio y retumban mucho, mucho... asi que eso hay que tenerlo en cuenta...

yo teniendo en cuenta todo eso tiro por los Esi nEar05. Además luego se ven en muchos estudios cosas como Behringer Thruth y cosas así, gente que pone a parir unos Yamaha y otros que los alaban...
opino que para casa dentro de un orden puede valerte muchos...
Subir
maziu
#48 por maziu el 17/09/2004
Jo,esto es un nunca acabar....me he leido el manual de los esi y aporta muy poca informacion tecnica,no pone la curva de respuesta.
Y los alesis pone que para atenuar graves puedes tamar los puertos bass-reflex, :shock:

Hasta que no pueda probar los alesis seguire en esta nube de dudas.
Resistiendome al precio de los esi.
Señores hay que probar antes de comprar que sino vienen las sorpresas.
Subir
Alfredo Forte
#49 por Alfredo Forte el 17/09/2004
me gustaria hacerles un recomendación, eviten en lo posible que tengan el tubo de sintonia/bass-reflex en la parte posterio, mas aun si tienen lugares pequeños, complicados
Subir
sapristico
#50 por sapristico el 18/09/2004
de vuelta el sapriiiiisss...jejeje. Ayer me dí un rulillo, que no me sirvió de gran cosa porque todas las tiendas andan trayendo material, o de obras. Escuché, en condiciones no idóneas, los Samson,..de 6,5 y los de 8"....está claro que cualquier monitor de 6,5 se va a quedar corto en graves....pero bueno. Os digo que personalmente, para mi oido poco entrenado y amateur..jeje, suenan más que bien. Los medios son definidos, y sabiendo intuitivamente cómo suenan por otros equipos..determinadas cajas del Stylus..o cómo se supone que deben sonar...en el último disco de la Badú....me parecieron muy bien definidos...(No me dio tiempo a currarme una muestra mía...con bajo saturado..y determinados bombos y cajas, que me den una pista clara.)
Los graves que aparecían en el 80a...buff, definidos, gordos..pero sin retumbe...y eso que estaban en estanterías de metal en la tienda en plan cutre...ya sabéis.
Me fui a Leturiaga...y el hombre me dijo que podía ir, pidiéndole cita a escuchar todos los que quisiera con calma...cuando los reciba. Tenía unos Fostex que me dijo que me iban a gustar...tiene que traer los Event TR6, y los Tapco de Mackie...que dice que andan tb muy bien. Tb tiene los ESI NEar...de 5, de 6 y de 8 (pero me quedo con eso del buenosaliens de que se desajustan...mmm. De verdad los consideráis mejores que los Behringer?))
Ah...en Leturiaga te hacen hasta un 15% al contado...que para determinados modelos, puede ser una opción cojonuda..porque los de 300 cada uno, se te quedan como los justo anteriores en otras tiendas, más baratas.
Otra tienda tiene los Tannoy activos...y como el chico los tiene fuera de la caja....me ha dicho que me pase a probarlos cuando hayan terminado la obra, y que me hace buen precio..pero que están perfectos vaya...algo de polvo exterior es lo único.
Poco más, por ahora...Me quedo con la idea de que si me he de "conformar" con los Samson, incluso aspirar a las 8"...no me han disgustado nada....SOn, como decía el post aquel..cálidos...y bastante limpios, arriba y abajo...no chillan..y tiene varias opciones que no probé, claro.
Bueno...ya sabéis....id y probad todos de él....el Monitor...

Ta pronto
Subir
sapristico
#51 por sapristico el 23/09/2004
Buenas de nuevoooo
Estoy recabando conocimiento técnico mientras espero a oir los seleccionados....
Mirando los manuales de Samson, que te puedes bajar de su página...


Resolve65a: http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2


Resolve80a: http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2


Veo que la curva de frecuencias que proporcionan...y si interpreto bien,..resulta "plana" para un volumen de 80-90 dB, y por encima de la de corte a baja frec,....unos 40 Hz...para los de 8"
Para los de 6,5, la respuesta abajo es de 62Hz, pero es que la curva está referida a 0 dBr, y se curva abajo a eso 60 y pico Hz....
QUé fiabilidad y consecuencias directas tienen esas curvas,..y qué debo tener en cuenta para qué?? Supongo que son planos sólo a alto volumen...lo cual, no es muy agradable como característica....y me da que eso es así en todos los de este tipo....pero bueno.
Podéis decirme más cosas útiles que veáis en esos manuales, y que os convenzan o no, de esos modelos'???

Hasta pronto...el sapris
Subir
Mandrake666
#52 por Mandrake666 el 23/09/2004
sapristico, lo de leturiaga es un poco engañoso, xq te hacen el descuento del 15% pero ya se han encargado antes de subir el precio del producto. yo suelo ir bastante xq me pilla cerca de mi casa, pero para tema de cuerdas, cables, etc.... algo serio no creo que lo comprara ahí. aunque esta bien para probar. cuanto salian los esi near??
Subir
sapristico
#53 por sapristico el 24/09/2004
güenas de nuevooooo.....Ya, siempre he tenido por careros a Leturiaga, Bosco and company....pero me sonó a que los Event al menos, con lo del 15% se quedarían casi igual que las ventas por red....pero habrá que verlo....Sobre todo lo quiero para probar todos los que pueda...y si luego buscando en esas tiendecillas de Alcobendas, Alcorcón, Leganés...los encuentro de ganga..pos hala...Si me tiro por los Samson, creo que buscaría el buen precio de Miscelánea Milán, pero en fin...hasta que no oiga todos, no me decido....Por cierto, si alguien ve un muy buen precio para los Tapco by Mackie....

En finch..por ahora, sólo decir que seguimos en contacto...

becho meles
Subir
mrBEAT!
#54 por mrBEAT! el 16/10/2004
Recupero este hilo para preguntar...

Alguien escribió:

Si me tiro por los Samson, creo que buscaría el buen precio de Miscelánea Milán,


Alguien ha comprado en miscelánea milán por web? alguien ha comprado alli los monitores samson?
gracias...
Subir
enemigo
#55 por enemigo el 17/10/2004
me uno a la pregunta si es necesario tener los samson a un volumen muy elevado para tener una buena respuesta??? estoy pensando en comprar los 65a, pero como vivo en departamento no puedo darle todo el volumen que me gustaría
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo