Campo cercano,una ayudita please

mrBEAT!
#31 por mrBEAT! el 15/09/2004
donde está music multimedia, spinaco? dime direccion si puedes, o web, o sino de otra tienda parecida en madrid... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
spinaco
#32 por spinaco el 15/09/2004
Hola, mrBeat, pues no me acuerdo de la calle y creo que no tienen web. La tienda está en pozuelo y el anuncio sale todos los meses en future music, es de una página y parece un catálogo de roland. Si vas a ir, está en los bajos de un pequeño edificio de oficinas, tienes que entrar y rodearlo (está en la parte de atrás).
Subir
Bermudillo
#33 por Bermudillo el 15/09/2004
mrBEAT!, por MusicStore tienen los Ds5 por 366€ el par...
Subir
pPe
#34 por pPe el 15/09/2004
wenas

io tengo unos samson resolv 50a y la verdad es que no estan mal (son como los genelec pero en más cutre...) me molan bastante más que los behringer. de todas formas, solo es acostumbrarse y trabajarlos.

P.D.: ahora que lo pienso, en algunos aspectos me gustan más que los quested f11 del curro... :0

un abrasso, shimo.
Subir
sapristico
#35 por sapristico el 15/09/2004
Ppe!! cuando dices "como los genelec pero en más cutre"....a qué te refieres?
Qué destacarías de ellos, en positivo y negativo? Están el 65 y el 80...con woofer de 6,5 y 8....obvio. Me gustaría saber qué tal esos Samson, frente a los KRK de gama TR(?)...y a los Tapco by Mackie...tb de escucha cercana.
Subir
herbie
#36 por herbie el 15/09/2004
Yo me he pillado los Alesis M1 activos en musicstore.com y estoy muy muy satisfecho...
slds
Subir
maziu
#37 por maziu el 16/09/2004
sapristico escribió:
os estáis yendo del tema.....
Creo que los Esi no dan la talla frente a los Tapco de Mackie, los KRK, o los propios Samson....los Alesis, confirmado en foros de alemania,...meten graves ficticios y chirrían arriba (eso que dicen por aquí los que hablan de que no les molan)...aunque suenan potentes...(un poco bakalas de tubarro , vaya)...pero distan aún más de ser monitores de producción.
En esta gama de tope 500 euros...creo que hay que apostar por los que estoy mencionando.....y creo que hay un modelo en oferta de KRK que hasta tiene el cono de bajos recubierto de Kevlar en vez de polipropileno o concrete....



Tio de donde has sacado esa informacion?nos la podrias confirmar o poner la fuente.
Pues casi me he decidido por los alesis.
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 16/09/2004
Anda..pos igual mezclé opiniones del foro alemán entre uno que tenía los Alesis, y otro que hablaba de Tannoy...Tal vez los Alesis recuperan su puesto como mejor opción en esa gama....por las especificaciones y el referente..., pero quiero ahondar en los KRK y Tapco antes de decidirme. En cuanto profundizas algo, ves que en esta industria nos la están metiendo doblada...y que lo suyo es aprender a hacer las cajas...comprar los componentes...y fabricarte tú los monitores....la leshe!!.
La verdad es que sigo algo perdido en la toma de decisión...y encima, ese post del volumen con mi misma Terratec me ha dejao algo mosca...pero bueno, algo raro habrá...no?

En fin,..seguiremossss invessstigando. Ah, eso sí....os fiáis de las ventas en red??...tened en cuenta que muchas son sin garantía, por ello los precios tan baratos. En fin, habrá que considerarlo todo.
Dónde puedo oir los KRK?...y los Alesis en Madrid??
Subir
maziu
#39 por maziu el 16/09/2004
sapristico escribió:
Anda..pos igual mezclé opiniones del foro alemán entre uno que tenía los Alesis, y otro que hablaba de Tannoy...Tal vez los Alesis recuperan su puesto como mejor opción en esa gama....por las especificaciones y el referente...,

En que quedamos,no nos puedes poner los links a esas refererncias que decias,para asegurarnos?
sapristico escribió:

En fin,..seguiremossss invessstigando. Ah, eso sí....os fiáis de las ventas en red??...tened en cuenta que muchas son sin garantía, por ello los precios tan baratos. En fin, habrá que considerarlo todo.

Seguro?????????Alguien que confirme o desmienta please.

sapristico escribió:

Dónde puedo oir los KRK?...y los Alesis en Madrid??

No los he encotrado en ninguna,igual en algun adagio.
Alguien lo sabe?
Subir
ganzua
#40 por ganzua el 16/09/2004
Mandrake666 escribió:
esto de los juguetitos sigue una progresion aritmetica, vas pasando de cosas cutres, a menos cutres, y con un poco de suerte (y pasta) llegas a algo decente. yo de pillarme unos monitores me cojo los near05, xq no tengo pa mas.


Gran verdad. Resulta que han surgido fabricantes, y otros que ya estaban han lanzado gamas bajas para home estudios que al final no son mas que juguetitos que no valen para mucho. Encima algunos hacen publicidad pagando a gente famosa del sector que salen diciendo que son el no-va-mas. La tipica frase de anuncio; "altamente aclamados" pero nunca se sabe por quien.

Hace tiempo abri un hilo sobre monitores que se extendio bastante, se puede encontrar en en el buscador.

Segun conclui lo mejor parece que es Genelec, Dynaudio y Event (y lo mas caro). De 500€ para abajo no compraria nada sin oirlo primero.
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 17/09/2004
Volviendo a las andadas...jejejeje...y previo a terminar escuchando al menos mis 3 ó 4 opciones definitivas...os voy dejando más info.

Para que no te mosquees con mis informaciones, y lecturas de foros que no me apunto....sorry maziu:

Comentario en foro Buenoaliens, sobre monitores, a partir de un tío que consideraba los Wahferdale esos....(Por cierto hay gente en USA muy contenta con los Yorksville; baratos y buenos...pero imposible aquí)

"Mariano, comparándolos con las especificaciones no se puede comparar demasiado puesto que por lo que veo los monitores que vos te querés comprar tienen mas potencia y el rango de frecuencias es mas amplio. (Whaferdale)
Pero si te puedo aconsejar que escuches varios monitores antes de comprar cualquier cosa, ya que el tema de elejir monitoreo es algo totalmente personal y mas allá de guiarse por marcas o especificaciones es bueno también una escucha, cosa complicada ya que no hay lugares donde te vendan monitoreo y puedas escucharlos como corresponde. mi elección de los Resolv 50a fue después de usar y escuchar varios monitores en estudio donde he trabajado o incluso he usado durante años entre ellos:
Yamaha NS10, Alesis Monitor One MKII, Dinaudio, Yamaha MSP 5, Event 20/20, M-Audio BX5, y BX8, Tannoy Reveal Actives, Genelec 1030, Bose y alguno que otro mas que seguro me olvido o por suerte no me acuerdo ;P.
Elejí Los Samson mas que nada por que me parecen unos monitores cálidos, fieles, con una respuesta sorprendentemente amplia de frecuencias, potenciados biamplificados y tienen tamaño y peso razonable para trasladarme cuando hago trabajos fuera de mi home studio y encima de todo son económicos comparándolos con otros de características similares.
simplemente lo que puedo decirte es que estoy muy conforme con ellos y que te recomiendo escucharlos y tenerlos en cuenta para que los compares con otros, ah me habías preguntado por el precio, supongo que deben estar rondando los U$$ 400"

Él está hablando de los de 5"....los de 6,5 se han vendido como churros...y bajan aún más la respuesta en graves...de 6,5, creo que son eso...a considerar seriamente en el lote.
Esto es primera mano de opinión...no sé si manipulada como dice ganzúa.....pero parece de verdad...

Es más bien eso de: "no puedo comprar dynaudio..ni bluesky...ni Event si me apuras...pues me compro el Samson, que me merece la pena" (repito que mi opción serían los Event TR6,..están en la frontera justa....si encuentro un buen precio...igual).
Por lo leído....me queda ESCUCHARLOS,..eso sí.....creo que Samson, y sobre todo Tannoy son en esta gama los más fiables.....el resto...están en general mal considerados...incluidos los Alesis, por mucho que los usen mucha gente, o les gusten a muchos por tal o cual motivo siempre poco claro.(Un dato,..los sibaritas más profesionales, siempre critican tb los Alesis,...no es que sean mucho mejores que los Behringer, vaya....)
Planos, ninguno, cálidos, sólo algunos...buena respuesta, en graves, o en transitorio, los menos.....reuniendo info...me voy quedando con esas ideas.....

Quedan los Tapco de Mackie...que deben ser del tipo de los Tannoy, y los Event,..pero se bordean los 500 a 600 con ellos. Igual en unos meses empiezan a bajar de opinión y precio....¿?(Por cierto, en Polimúsica os dejan los Yamaha msp5 a 552 euros, pero me han dicho que son muy chillones,...yo paso ya de Yamahas).
Estoy con ganzúa....todo es timo...incluso los de 800 y 1000 euros, no nos engañemos. Si algo he sacado en claro es que la clave para comprar bien, es buscar componentes Güenos, y aprender a hacerte las cajas...paciencia, trabajo y calidad a menor precio, o similar al menos.
Lo de los estándares me parece un pedo, y casi que me la empieza a sudar. Quiero un monitor equilibrado, y que no me joda los graves, ni para arriba ni para abajo...algo decente.....y que no te canse mucho al oirlo...que no chille arriba,..y responda equilibrado y bastante limpio en medio. Creo que la opción para no subir el precio....va a estar ahí.....Event,Tapco, Tannoy, Samson. Si no encuentro buena oferta de los 1ºs, 2ºs, 3ºs?,....iré a los 4ºs....me fío de lo que he leido de ellos y del tío de Milán Miscelánea, que sólo vende Genelec y esos.

Bueno...nada definitivo..hay que escuchar...y seguir leyéndoos...espero a Chus y Alfredo...que se mojen algo....y nos terminen de liar...jajajajja.

besillos a la mar para todos los participantes
Subir
maziu
#42 por maziu el 17/09/2004
He escuchado los tannoy reveal y estan bien,pero claro hasta que no mezclas con ellos no sabes bien lo que te has comprado.

sapristico, probaste ya los samson?
y con que musica los probaste o vas a probar?
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 17/09/2004
Los Event tr6 los tienes en el musicstore por 555€ el par si no he entendido mal las indicaciones de la tienda.

Yo he escuchado los samson detenidamente en una tienda y te recomiendo seriamente que antes de comprarlos los escuches. A mi me paracio que unas cajas bose sonaban bastante mejor. Al loro con las gamas bajas que muchas son un timo para home studio. Lo ideal seria que puedieras ir a una tienda y escuchases para poder decidir si te sirven para lo que quieres o no.
Subir
sapristico
#44 por sapristico el 17/09/2004
tomo nota...he de escucharlos todos...necesito el tiempo...jeje. Los usaré sobre todo para HipHop...más bien acústico...y rollo Nu Soul, Nu Jazz...esas cosillas....Bombos gordos y cajas secas, rumbles...bajos potentes...pero tb pianos claros y latins, y bastantes brass y flautas..orquestales.....ya sabéis...música, jajajjaa.
En fin, los TR6 me los dejan en Dopplermedia por 544 (son los dos después del IVA y menos el 2% de pagar en efectivo) (están en Alcobendas, creo recordar). Pero es un pastoncillo.....mi tope eran 500...gastarme casi 100.000 pelas en unos monitores ahora que estoy de mudanzas, y tengo algún viaje en puertas, me da mucho cargo de conciencia. Aunque si a la larga me voy a dejar 430 en los Samson (no sé...lohe dicho a boleo...), y no me van a merecer la pena,....prefiero no cagarla...igual me conmpro uno...y con el tiempo en Enero, con rebaja, otro,...a ver si me dejan hacer eso, jejeje.
De todos modos...puedes contarnos a qué te refieres con que suenan peor los Samson que las cajas Bose?...da datos concretos...aunque sea desde tu subjetividad. Los de 8"...debería mirarlos, cogen desde 33Hz, hasta los 25Khz de arriba...y siguen teniendo la potencia 75/25.....No sé,..en general lo que he leido es bueno....opiniones. Por eso me gustaría tu opinión concreta Black....respecto a qué lo comentas...con qué música....etc. Ya habéis visto la opinión de ese chico del buenosaliens, aunque ya ahí empiezan los matices de audición. pero como características neutras...dinámica, respuesta, y tal...no tienen mala pinta, no? Los componentes, no los conozco.
En fin,...igual hallo los TR6 aún más baratos...en tienda sin web..jejeje. Tfno, paciencia, y plasteo....hay que conseguirlo chicos...

GRACIAS, y hasta pronto
Subir
ganzua
#45 por ganzua el 17/09/2004
Alguien escribió:
los TR6 me los dejan en Dopplermedia por 544 (son los dos después del IVA y menos el 2% de pagar en efectivo) (están en Alcobendas, creo recordar).


Pues si puedes acercarte a escucharlos, escuchalos y decide si te vienen bien.

Alguien escribió:
puedes contarnos a qué te refieres con que suenan peor los Samson que las cajas Bose?...


Cuando los escuche me parecio (y esto es subjetivo claro) que el sonido era de baja calidad y que a nada que necesitabas un poco de volumen iban muy forzadas. Si yo tuviera que hacer una mezcla o un master acabaria antes con unas bose que con las samson, esa es la impresion que me dio a mi.

Trabajar puedes trabajar con cualquier caja mientras el sonido no salga muy coloreado, puedas apreciar los cambios en la eq, los paneos ... y las conozcas bien. La gracia de unos monitores de respuesta plana es que trabajes mas confortablemente y que consigas un resultado valido para que se pueda escuchar en cualquier sitio.

Alguien escribió:
No sé,..en general lo que he leido es bueno....opiniones.


Pues lo que te decia. Que muchos fabricantes sacan gamas bajas, les hacen publicidad y luego te estan vendiendo unas cajas autoamplificadas normales solo que con la respuesta un poco mas plana.

Si el standard en los estudios son las genelec 1031 segun se dijo por aqui, y valen 2200€ a mi me mosquearia mucho que unas samson resolv65 por 344€ sean todo lo maravillosas que dicen que son (segun la opinion que saque despues de oirlas son eso; unas cajas de 300€).

Pero de todas formas lo primero es escucharlas para decidir si te convienen o no. Tambien he oido pestes de las gamas bajas de dynaudio y genelec.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo