Volviendo a las andadas...jejejeje...y previo a terminar escuchando al menos mis 3 ó 4 opciones definitivas...os voy dejando más info.
Para que no te mosquees con mis informaciones, y lecturas de foros que no me apunto....sorry maziu:
Comentario en foro Buenoaliens, sobre monitores, a partir de un tío que consideraba los Wahferdale esos....(Por cierto hay gente en USA muy contenta con los Yorksville; baratos y buenos...pero imposible aquí)
"Mariano, comparándolos con las especificaciones no se puede comparar demasiado puesto que por lo que veo los monitores que vos te querés comprar tienen mas potencia y el rango de frecuencias es mas amplio. (Whaferdale)
Pero si te puedo aconsejar que escuches varios monitores antes de comprar cualquier cosa, ya que el tema de elejir monitoreo es algo totalmente personal y mas allá de guiarse por marcas o especificaciones es bueno también una escucha, cosa complicada ya que no hay lugares donde te vendan monitoreo y puedas escucharlos como corresponde. mi elección de los Resolv 50a fue después de usar y escuchar varios monitores en estudio donde he trabajado o incluso he usado durante años entre ellos:
Yamaha NS10, Alesis Monitor One MKII, Dinaudio, Yamaha MSP 5, Event 20/20, M-Audio BX5, y BX8, Tannoy Reveal Actives, Genelec 1030, Bose y alguno que otro mas que seguro me olvido o por suerte no me acuerdo ;P.
Elejí Los Samson mas que nada por que me parecen unos monitores cálidos, fieles, con una respuesta sorprendentemente amplia de frecuencias, potenciados biamplificados y tienen tamaño y peso razonable para trasladarme cuando hago trabajos fuera de mi home studio y encima de todo son económicos comparándolos con otros de características similares.
simplemente lo que puedo decirte es que estoy muy conforme con ellos y que te recomiendo escucharlos y tenerlos en cuenta para que los compares con otros, ah me habías preguntado por el precio, supongo que deben estar rondando los U$$ 400"
Él está hablando de los de 5"....los de 6,5 se han vendido como churros...y bajan aún más la respuesta en graves...de 6,5, creo que son eso...a considerar seriamente en el lote.
Esto es primera mano de opinión...no sé si manipulada como dice ganzúa.....pero parece de verdad...
Es más bien eso de: "no puedo comprar dynaudio..ni bluesky...ni Event si me apuras...pues me compro el Samson, que me merece la pena" (repito que mi opción serían los Event TR6,..están en la frontera justa....si encuentro un buen precio...igual).
Por lo leído....me queda ESCUCHARLOS,..eso sí.....creo que Samson, y sobre todo Tannoy son en esta gama los más fiables.....el resto...están en general mal considerados...incluidos los Alesis, por mucho que los usen mucha gente, o les gusten a muchos por tal o cual motivo siempre poco claro.(Un dato,..los sibaritas más profesionales, siempre critican tb los Alesis,...no es que sean mucho mejores que los Behringer, vaya....)
Planos, ninguno, cálidos, sólo algunos...buena respuesta, en graves, o en transitorio, los menos.....reuniendo info...me voy quedando con esas ideas.....
Quedan los Tapco de Mackie...que deben ser del tipo de los Tannoy, y los Event,..pero se bordean los 500 a 600 con ellos. Igual en unos meses empiezan a bajar de opinión y precio....¿?(Por cierto, en Polimúsica os dejan los Yamaha msp5 a 552 euros, pero me han dicho que son muy chillones,...yo paso ya de Yamahas).
Estoy con ganzúa....todo es timo...incluso los de 800 y 1000 euros, no nos engañemos. Si algo he sacado en claro es que la clave para comprar bien, es buscar componentes Güenos, y aprender a hacerte las cajas...paciencia, trabajo y calidad a menor precio, o similar al menos.
Lo de los estándares me parece un pedo, y casi que me la empieza a sudar. Quiero un monitor equilibrado, y que no me joda los graves, ni para arriba ni para abajo...algo decente.....y que no te canse mucho al oirlo...que no chille arriba,..y responda equilibrado y bastante limpio en medio. Creo que la opción para no subir el precio....va a estar ahí.....Event,Tapco, Tannoy, Samson. Si no encuentro buena oferta de los 1ºs, 2ºs, 3ºs?,....iré a los 4ºs....me fío de lo que he leido de ellos y del tío de Milán Miscelánea, que sólo vende Genelec y esos.
Bueno...nada definitivo..hay que escuchar...y seguir leyéndoos...espero a Chus y Alfredo...que se mojen algo....y nos terminen de liar...jajajajja.
besillos a la mar para todos los participantes