Canal de Sustain de Piano?

turion
#1 por turion el 13/06/2008
Duda rapida :?:

Donde se guarda la informacion del pedal de Sustain de Piano en Reason?

El NN-TX tiene esa capacidad? la verdad de lo que he leido no recuerdo nada al respecto,
y como pienso adquirir dicho Refill, particularmente no puedo tocar el piano sin pedal.

(Bueno de poderse, se puede, pero no se escucha tan agradable para lo que yo hago)

Me echan un cable :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazzjuan22
#2 por jazzjuan22 el 13/06/2008
la verdad yo tengo el mismo problema que tu , actualmente estoy haciendo pista con teclado midi en nuendo con el reason y no se guarda el pedal de sustain y suena todo cortado, hay manera de configurar para que gurde el sustain y donde?¿?
Gracias.
Subir
turion
#3 por turion el 13/06/2008
jazzjuan22 escribió:
la verdad yo tengo el mismo problema que tu , actualmente estoy haciendo pista con teclado midi en nuendo con el reason y no se guarda el pedal de sustain y suena todo cortado, hay manera de configurar para que gurde el sustain y donde?¿? Gracias.


Esperemos haber si alguien ha resuelto este problema :mrgreen:

Por lo pronto, puedo comentarte, jazzjuan que lo que a veces he hecho es alargar las notas del piano hasta que empieza la siguiente. La verdad es mucho trabajo de Edicion, y en verdad no es la manera idonea de hacerlo.

Pero teniendo Patch's tan buenos de pianos, no creo que Reason me decepcione, omitiendo tan importante herramienta de expresion para dicho instrumento. Ojala alguien por aqui tenga la respuesta,

Salut's :D
Subir
jazzjuan22
#4 por jazzjuan22 el 14/06/2008
No te desepcionara reason , mi hermano tiene Reason en su lap y a el si le guarda el sustain , y no tubo que hacer nada de configuracion , solo conecto y pa!! listo todo en orden el tiene los REfills de REson pianos y dejame decirte que chulada de pianos, , no te desanimes con el reason si se puede, esperemos encontrar alguien que le aya pasado y aya areglado. no se aque se deba ,pero esperemos encontar la respuesta.

SAludos!
Subir
Signify
#5 por Signify el 15/06/2008
Vaya, pues es un poco extraño ese problema (bueno, no lo será tanto si dos personas del mismo foro lo tienen). Lo único que se me ocurre es el error que he cometido yo en alguna ocasión: conectar el pedal de sostenido a la entrada del pedal de expresión. Al grabar en Reason, la pista de sustain debería crearse en el momento en que se pulsa el pedal (mientras grabamos), no es necesario habilitarla antes.

¿Podría ser un problema de configuración del propio teclado? Comprobad que en las preferencias del programa tenéis seleccionada la superficie de control correcta. Hay algunas que no vienen, pero en algunos casos es posible bajar los controladores de la página correspondiente. En mi caso el teclado es un M-Audio Axiom 61, aunque sin drivers ni nada me funcionaba correctamente (es un poco raro que la versión 4 no traiga drivers de este teclado).
Subir
turion
#6 por turion el 16/06/2008
Signify escribió:
Al grabar en Reason, la pista de sustain debería crearse en el momento en que se pulsa el pedal (mientras grabamos), no es necesario habilitarla antes.


Mas bien lo que necesito saber, es donde se guarda la activacion o desactivacion del pedal,
Es seguro que debe tener una pista para automatizacion, y asi poder editarlo aun con el mouse.

Es esa mi Intencion, detallar con el mouse el pedal de sustain. Incluso, si no tengo pedal, poder guardar esa informacion.

Jazzjuan, me podrias decir, una ves que graban el pedal, en que pista queda grabado o guardado?

Gracias a todos
Subir
Signify
#7 por Signify el 18/06/2008
La automatización se guarda en una línea separada bajo la de las notas midi del instrumento en cuestión.
Subir
turion
#8 por turion el 18/06/2008
Signify escribió:
La automatización se guarda en una línea separada bajo la de las notas midi del instrumento en cuestión.


Y esta a su ves esta relacionada a __?__ del rack? (boton, fader, encoder?)

Lo digo por que cuando automatizas un Pan por ejemplo, en la ventana del secuenciador ves y creas
la grafica, (Esa de color Azul) y a su ves, observas en el Rack como se mueve, (segun lo que automatizaste)
el pan y esta encerrado en un cuadro verde.

Pero el Sustain? :?

Gracias Signify :)
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 18/06/2008
Cuando estas en el piano roll, arriba a la izquierda hay varios botoncitos
Primero tenes que presionar uno con forma de sobre qeu es "show controller lane"
despues
hay uno que està al lado del boton con flechita de mouse
que es "Show controllers in track" y abajo del piano roll se tendria que abrir

Ahi ya deberia estar...
Subir
turion
#10 por turion el 19/06/2008
vdbecke escribió:
Cuando estas en el piano roll, arriba a la izquierda hay varios botoncitos
Primero tenes que presionar uno con forma de sobre qeu es "show controller lane"
despues
hay uno que està al lado del boton con flechita de mouse
que es "Show controllers in track" y abajo del piano roll se tendria que abrir

Ahi ya deberia estar...



Gracias vdbecke, esta noche lo checo, que esto ya me trae :mrgreen: y sigo aun en el trabajo para variar
Subir
Signify
#11 por Signify el 20/06/2008
Perdona por no contestar antes, me había olvidado por completo #-o
La automatización del pedal de sostenido no se refleja en el rack nunca. Esto se debe a que no es información propia de ningún instrumento, sino que es una parte común de la interpretación midi.
No sé muy bien cuál puede ser el problema, es algo muy raro. ¿Cuando seleccionas el instrumento a grabar, lo haces desde tu teclado? Es decir, ¿seleccionas el canal midi asignado al instrumento que deseas (según aparece en "Hardware Device", el primer módulo del rack) o seleccionas la pista en el secuenciador? Yo hago lo segundo, de hecho el Hardware Device sólo lo uso en directo, y me graba el sustain.
Subir
turion
#12 por turion el 20/06/2008
Signify escribió:
Perdona por no contestar antes, me había olvidado por completo #-o
La automatización del pedal de sostenido no se refleja en el rack nunca. Esto se debe a que no es información propia de ningún instrumento, sino que es una parte común de la interpretación midi.
No sé muy bien cuál puede ser el problema, es algo muy raro. ¿Cuando seleccionas el instrumento a grabar, lo haces desde tu teclado? Es decir, ¿seleccionas el canal midi asignado al instrumento que deseas (según aparece en "Hardware Device", el primer módulo del rack) o seleccionas la pista en el secuenciador? Yo hago lo segundo, de hecho el Hardware Device sólo lo uso en directo, y me graba el sustain.


Vaya, no te disculpes viejo, al contrario, se agradece la ayuda aportada por todos :D

Pasa que no tengo ya teclado, (me han dejado sin teclado :( )
y queria avanzar con el proyecto que tengo, a pesar de no tener controlador. (con mi poco inspirador
mouse :oops: )

Pero sabe que no soporto mas, y me he decidido por comprar un controlador midi y un buen pedal de sustain :mrgreen: (Axiom 61 de M-audio). Solo que queria saber si era posible automatizar el sustain en algun canal o si se grababa por separado de las notas, por lo menos ya vi que si es necesario el teclado :| (Aunque el mouse es mas barato :desdentado: )

En fin, un abrazo y saludos a todos
Subir
Signify
#13 por Signify el 24/06/2008
El sustain se graba en una línea distinta, pero dentro de la misma pista de instrumento. Aparece cuando pulsas el pedal mientras grabas. Aunque se guardan el lineas distintas, puedes grabar notas y pedal al mismo tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo