Canales digitales en eme fireface 800

  • 2
robinette
#16 por robinette el 01/10/2013
kurk escribió:
Todavia no se que otro previo con salida digital usar se aceptan sugerencias tanto si sale en spdif o adat por que existen conversores de una a la otra.
La ff800 tiene entradas ópticas que admiten protocolo adat pero también spdif.

El Tampa solo tiene spdif mediante coaxial, pero en el mercado existen previos de uno o dos canales cuya salida digital es también óptica.
Te voy a poner 2 ejemplos aunque hay unos cuantos más de distintos precios.

1- Audient Mico. Es un previo de dos canales con salidas digitales aes y spdif. El spdif lo puedes sacar por coaxial o por óptico. Al ser dos canales la salida spdif se haría completa.
2- Focusrite Isa One Digital. Es un previo de un solo canal. Las salidas digitales son aes, spdif y adat. El spdif también lo puedes sacar por coaxial u óptico. Aunque sea un previo de un solo canal, admite otra entrada de linea más de otra unidad externa (por ejemplo el Tampa), con lo que trasmitiría 2 canales a través de spdif.

Si lo que necesitas es uno o dos canales, para completar los 12 que te hacen falta, la opción de utilizar la Multimix en combinación (o no) con el Tampa es lo mas económico puesto que ya lo tienes y no tienes que gastar nada (tal vez solo cableado).
El adquirir otro previo más (tipo Mico o Isa One Dig) te asegura uno o dos canales de calidad.
No creo que en tu caso haya la necesidad de añadir 8 previos por adat. Encarece y te sobrarían entradas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kurk
#17 por kurk el 02/10/2013
Hola Robinette.....
Claro!!!!!! vaya que buena info....tengo mas opciones que las que pensaba...
Usare la Alesis multimix 16 como mezcladora para salir con spdif stereo digital y entrar en rme fireface 800 y asi ya tengo los 12 canales.
Y en la Alesis ya veremos con que previo entramos o bien Tampa o otras opciones que tengo en el estudio, como una mackie analogica 32x8x8.
Bueno pues yo creo que ahora toca probarlo todo y preparar bien el totalmix para el monitoreo de los musicos y a grabar.
Se agradece la info que me habeis dado, las pistas de como trabajar y info tb de previos alternativos aunque de momento no comprare..bueno es saberlo.

Muchas gracias y ya os contare como va.
Un saludo.
Subir
miguelinflux
#18 por miguelinflux el 02/10/2013
No me había dado cuenta de que la Multimix tenía salida por spdif coaxial, como no la veía en la trasera al ver las fotos... lástima que sea 16bit, pero ya tienes el tinglado montado!

Yo creo que tiraría del previo Tampa metido en la Alesis por linea, aunque al final el conversor sea el de la Alesis el previo seguro que es mejor...

O sea, si necesitas 12: Alesis por Spdf, uno de los previos el Tampa y otro uno de al mesa. Si te valen con 11, el Tampa directo a la FF800.

Saludos
Subir
kurk
#19 por kurk el 02/10/2013
Hola Miguelinflux...
Pues fijate yo la tenia en una caja y tampoco me acordaba de la salida coaxial....gracias a Robinette que nos lo recordo,
El tema de la eleccion de previos pa entrar en la Alesis y en la Rme lo hare ya a oido, sera entre el Tampa o Mackie o Focusrite pero bueno ya vamos tirando con los 12 canales.
Y asi poco a poco...
Gracias y un saludo.
Subir
kurk
#20 por kurk el 03/10/2013
Hola miguelinflux he estado mirando las especificaciones de la alesis y la conversion digital la hace a 24 bit 44100 de muestreo y no 16 como pensabas.
Aqui dejo enlace para que veas. ..
http://www.alesis.com/multimix16firewire

Ub saludo
Subir
miguelinflux
#21 por miguelinflux el 03/10/2013
Genial! Celebro haberme equivocado, creo que lo leí en una prueba de Soundonsound, pero o leí mal o era otra versión probablemente.

Saludos!
Subir
miguelinflux
#22 por miguelinflux el 03/10/2013
Fue aquí donde lo leí. Tercer párrafo: http://www.soundonsound.com/sos/feb06/articles/alesismultimix16.htm

La verdad es que es un reportaje bastante antiguo...
Subir
kurk
#23 por kurk el 05/10/2013
Aupa miguelinflux....
Uy pues vaya voy a seguir investigando no vaya a ser que la conversion via firewire sea a 24 bits y la coaxial a 16 bits...
Raro no? Pero bueno ya os cuebto
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo