Canales L y R desbalanceados.

  • 2
robinette
#16 por robinette el 11/03/2020
#15
Ya te he dicho en #11 las pruebas a realizar. Cuando agotes las comprobaciones nos cuentas los resultados de las mismas.
Mientras tanto es imposible saber qué está pasando ahí.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mystic Fog
#17 por Mystic Fog el 11/03/2020
#13 estoy sin wifi ahora mismo, pero cuando tenga sí podría.
#12 Si igual es sólo obsesión mia por el maldito perfeccionismo venenoso jajaj

Muchas gracias por vuestras respuestas de verdad. Me estais ayudando un monton. :D
Subir
Mystic Fog
#18 por Mystic Fog el 12/03/2020
He hecho la prueba de darle la vuelta a los audífonos. Y me he percatado de dos cosas. En las canciones donde notaba fuertes desniveles. Cuando invertí los audífonos también se invirtieron esos desniveles tanto en esos audifonos como en los otros por lo que el fallo es de la mezcla. Sin embargo también me he percatado de que mi oido izquierdo parece que tenga un mayor espectro de escucha,o al menos escuche mayor información sonora desde los medios a los graves. El oído izquierdo parece que tenga un filtro pasa altos desde los 200Hz. Así que si esto no es normal estoy por hacerme un test de audición o ir al otorrino.
Subir
robinette
#19 por robinette el 12/03/2020
#18
Los auriculares están diseñados específicamente para ponerse en una posición. El L en el izquierdo y el R en el derecho. La ergonomía y direccionabilidad influyen en la percepción de las frecuencias.
Si tú te colocas los auriculares al revés, sí, podrás comprobar lo del nivel entre L y R, pero no puedes tener certeza de lo que frecuencialmente está ocurriendo ahí.

Te invito nuevamente a que hagas las comprobaciones de #11 , y solo después de ese momento se podrá emitir un diagnóstico con acierto.
Lo demás va a ser dar palos de ciego.

Un saludo.
Subir
1
Mystic Fog
#20 por Mystic Fog el 12/03/2020
He hecho las pruebas de #11 y creo que el resultado ha sido que el que falla es mi cerebro que cada vez escucha las cosas de forma distinta buscando 5 pies al gato. Para asegurarme he repetido la prueba con otras canciones mias y finalmente otras dos de bauhaus. (Menciono al grupo porque no sé si debería considerarse como comercial o independiente, ya que este factor podría tal vez influir a la hora de tomar como referencia sus mezclas) Y al parecer mi loco cerebro interpreta una ligera inclinación hacia el audifono R aquellas en las que predominan la banda de agudos y a la inversa con las canciones opacas. Al mismo tiempo parece que también interpreta más lejanas las guitarras colocadas en R. No sucediendo lo mismo con los teclados. Así que una de dos, o estoy zumbado de la cabeza, o es que mis oídos escuchan así. En cualquier caso cuando tenga wifi subo el tema aquí y si queréis, escuchadlo y a ver qué os parece.

Esto me recuerda a aquella época en la que me obsesioné con las desafinaciones y las imperfecciones de tempo en las pistas. Que escuchaba fallos donde otros no. Luego me di cuenta de que esos fallos casualmente eran los que le daban la calidez a las canciones...
Subir
robinette
#21 por robinette el 12/03/2020
Mystic Fog escribió:
al parecer mi loco cerebro interpreta una ligera inclinación hacia el audifono R aquellas en las que predominan la banda de agudos y a la inversa con las canciones opacas. Al mismo tiempo parece que también interpreta más lejanas las guitarras colocadas en R.

¿Con la escucha en mono?... :roll:


Mystic Fog escribió:
He hecho las pruebas de #11 y creo que el resultado ha sido que el que falla es mi cerebro que cada vez escucha las cosas de forma distinta buscando 5 pies al gato.

¿Probaste con otros auriculares?... ¿y con otra interfaz o ampli de auriculares?... todo ello en mono? (como sugerí en #11 ).
No específicas ni detallas nada al respecto :comer:

Un saludo.
Subir
robinette
#22 por robinette el 12/03/2020
Para comprobar el desbalance que percibes entre L y R es indispensable la escucha en mono.
Al igual, si no compruebas (en mono) la escucha con otros auriculares y compruebas igualmente con otra salida de auriculares diferentes a la que utilizas habitualmente, estamos haciendo el paria.

Un saludo.
Subir
Mystic Fog
#23 por Mystic Fog el 12/03/2020
#21 Hice todo eso y todo en mono . La sensación fue la misma.(obviando que los instrumentos del centro se escuchan ligeramente más presentes)Lo de los otros auriculares no lo he llegado a probar. Mas que nada porque sólo tengo estos de la mezcla y otros de calle y los de calle no acaban de conectar bien con la interfaz. Y la clavija del pc no funciona no se por qué razón.
Cuando consiga una forma de meter las canciones en el móvil miraré a ver.
Pero vamos la prueba con una canción "bien hecha" supongo que me dejó satisfecho de momento.

Como último apunte he comprobado también el rms y tanto L como R dan lo mismo.
Subir
robinette
#24 por robinette el 12/03/2020
Mystic Fog escribió:
Como último apunte he comprobado también el rms y tanto L como R dan lo mismo.

Como te he comentado también en #14 , en estéreo siempre hay diferencias instantáneas entre canales. Aunque en los valores de pico casi siempre las va a haber, en RMS también pudiese haberlas (aunque en menor medida).
El valor RMS es una media ponderada, y como tal no es un valor instantáneo. A esto añádele que las pistas de mayor peso en una mezcla suelen estar centradas (bombo, caja, bajo, voz, solos...), por lo que apenas vas a tener variación RMS entre canales salvo que tengas las pistas "colchón" muy paneadas y sin compensación.

Un saludo.
Subir
robinette
#25 por robinette el 12/03/2020
Como nota (muy importante), si no tienes una buena colocación de tus monitores en la sala donde mezclas (sobre todo simetría respecto a las paredes), es más que probable que tus mezclas, aunque te suenen bien por tus monitores, no estén bien balanceadas cuando las trasladas a otros entornos (como audífonos).
Si este punto flaquea, al 99% ya tienes al culpable de ello. ;)

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo