Canales de Youtube de sonido de Hispasónicos

andreutodo
#196 por andreutodo el 23/01/2022
#194 Pongo por aquí el comentario que te he dejado en YT por si alguien puede arrojar un poco de luz al respecto:

Hola Albert! Buen video! El tema de la inversión en el micro de abajo de la caja es un tema que da para mucho y realmente la conclusión que saqué es que siempre hay que escuchar con y sin inversión de polaridad. En ambos casos vamos a ganar y a perder algo ya que siempre hay frecuencias que se cancelan y otras que no. La decisión está en elegir qué opción nos funciona mejor en la canción si lo que queremos es no perder grave, pegada, armónico, carácter, lo que sea...

En algunos casos me ha pasado lo mismo que comentas, funciona mejor sin invertir el de abajo ya que en distancias tan cortas depende mucho de cómo se coloque el micrófono y no tiene porqué haber tal desfase con el de arriba como dice "la teoría". Ahora no recuerdo qué famoso ingeniero fue pero en una entrevista me cambió la perspectiva sobre el tema ya que explicaba que invertir la polaridad abajo como dogma no tiene ningún sentido físico ya que nos han hecho creer que cuando el parche de arriba se acerca al micrófono de abajo se aleja del de arriba pero esto en realidad no siempre es así ni importa tanto como nos han dicho, ya que el aire que recibe el micro de abajo proviene del movimiento del parche resonador (no del parche de arriba) y las ondas del sonido tardan un tiempo X en llegar desde el parche de arriba a empujar el parche de abajo (dependiendo de la profundidad de la caja) con lo cuál cuando el micro de abajo recibe el aire del parche de abajo puede ser que el parche de arriba ya esté volviendo a su sitio y esté también empujando aire al micro de arriba simultáneamente ya que una caja no es un compartimento estanco en el que el volumen del aire interior se conserve y los parches se muevan en armonía ni mucho menos. Según esto hay veces en las que los micros en determinada posición estarían en fase (todo esto dicho a grosso modo y es un fenómeno que va a darse en algunas frecuencias más que en otras, claro está).

Espero que se entienda el razonamiento. A mí desde luego me pareció que tenía su sentido y realmente siempre hay que escuchar. Cuando sin y con inversión suena parecido mejor mover un pelín, volver a comprobar... y cuando una de las dos opciones suena muy mal, la inversa es la buena jaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#197 por Aviram Estudi el 28/01/2022
Gracias Andreu!
Hoy por fin pongo el tema entero grabado con el warm audio wa 273 eq, que os parece?
Subir
sevidoe
#198 por sevidoe el 30/01/2022
Pues no te veo yo muy ilusionado con el cacharro,la verdad. Imagino que a ese nivel de equipamiento, dar un salto grande es muy difícil pero compararlo con el plugin y elegir la eq de éste...no sé si esperabas "algo más".
De todas formas , muchas gracias por el vídeo y por ser sincero con tus impresiones. Un saludo.
Subir
1
pablin_drummer
#199 por pablin_drummer el 30/01/2022
#196 yo siempre tengo que invertir la polaridad,sino me suena mal,directamente. Nunca me he molestado pero igual afecta a cómo coloques los micros.no se,creo que hai poco de discutir...
Subir
andreutodo
#200 por andreutodo el 30/01/2022
Nuevo video explicando esta función tan útil de Cubase 😊🎧♥
Subir
1
Aviram Estudi
#201 por Aviram Estudi el 12/02/2022
Pam! 😂
Subir
Aviram Estudi
#202 por Aviram Estudi el 19/02/2022
Amo a Rme!
Subir
Vicen - GuitarRec
#203 por Vicen - GuitarRec el 21/02/2022
Muy buenas amigos. Buen hilo. Aquí dejo un video explicando algunos detalles de una producción indie pop con Ableton. Saludos!

Subir
Aviram Estudi
#204 por Aviram Estudi el 04/03/2022
Subir
Aviram Estudi
#205 por Aviram Estudi el 18/03/2022
[
Subir
Aviram Estudi
#206 por Aviram Estudi el 01/04/2022
Review del micro Rode Videomic NTG, me ha flipado
Subir
Aviram Estudi
#207 por Aviram Estudi el 08/04/2022
Como multiplicar x100 tus oientes en Spotify
Subir
3
cristobalpon
#208 por cristobalpon el 11/04/2022
Muy interesante. Muchas gracias por la entrevista. Albert, pensaba que ya estaba suscrito a tu canal pero he visto que no; así que ya sabes que tienes otro suscriptor.
Subir
cristobalpon
#209 por cristobalpon el 11/04/2022
Qué bueno el video Jurro y Jaime Córdoba. Gracias por el enlace, Albert.
Subir
Aviram Estudi
#210 por Aviram Estudi el 15/07/2022
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo