Canales de Youtube de sonido de Hispasónicos

Aviram Estudi
#46 por Aviram Estudi el 16/05/2021
#44 Depende de quien me pregunte, y para que, si es alguien que empieza un estudio desde cero, los previos RME son limpios, y hacen su función, comparados con los que trae una focusrite por ejemplo suenan mucho mejor. Pero si los comparas con un Golden Age Project no tienen nada que hacer. Los previos Rme son los mejores para grabar una demo no para grabar un disco en los canales principales.
Subir
1
Suvur
#47 por Suvur el 16/05/2021
#46 Entiendo
Subir
Doctor Q
#48 por Doctor Q el 19/05/2021
Algo de acústica de locales como me habeis pedido, tengo un proyectillo pendiente de un compañero de este foro y voy a ir subiendo impresiones y progresos de este trabajillo, haber si poco a poco vamos eliminando las esponjillas de nuestra nuca, al final del video os enseño de forma rápida mi home studio, sin esponjas!!!
Subir
Aviram Estudi
#49 por Aviram Estudi el 19/05/2021
#48 Muy Muy bueno Doctor Q! y te animo a que hagas más ya que la mayoría vamos muy perdidos en acústica. He alucinado en que no tengas lana de roca vista ni espumas y suene tan controlado, desconocida la propiedades absorbentes del pladur, pensaba que en el rebotaba el sonido como en una pared. ¿Deduzco que es porque no lo has puesto pegado a la pared, y hace como de membrana con el aire que hay entre las dos paredes, es así?
Subir
Doctor Q
#50 por Doctor Q el 19/05/2021
Aviram Estudi escribió:
pensaba que en el rebotaba el sonido como en una pared. ¿Deduzco que es porque no lo has puesto pegado a la pared, y hace como de membrana con el aire que hay entre las dos paredes, es así?

pues pensabas bien, esa es su función en la pared, y la pregunta, lol, veo que necesitáis más vídeos de estos, es sencillamente como en el video, una pared redirige las primeras reflexiones y otras se encargan de la absorción, de forma indirecta es un sonido más natural. Las paredes son normales de pladur, lo que cambia es el diseño y la idea de dirigir las reflexiones más perjudiciales en la sala.

de las fotos que subí hace poco, me queda pendiente ir a medir acústicamente la sala, de unos 24m creo recordar, con esta idea conseguí un sonido claro en la posición de control, sentado al fondo en el sofá, o en la puerta para entrar al cuarto de grabación, te podías mover por toda la sala y el sonido no cambia en nada, sigue sonando igual te pongas donde te pongas y todo eso con pladur, suelo y techo acústico y una buena cantidad de trampas de graves.
Subir
Rofl rofl
#51 por Rofl rofl el 21/05/2021
Muy interesantes esos vídeos que habéis subido.

Lo del pladur inclinado tampoco lo había pensado, pero es verdad que inconscientemente he visto alguna sala con alguna pared ligeramente inclinada, que había asociado más a un defecto de construcción. He aquí la ignorancia :D

Sobre los vídeos cortos o largos, es verdad que la nueva moda de recortar silencios acaba taladrando un poco la cabeza, pero debe ser que en general queremos buscar la palabra final, en vez de toda la descripción, a un problema o petición.
Subir
robinette
#52 por robinette el 21/05/2021
Rofl rofl escribió:
Sobre los vídeos cortos o largos, es verdad que la nueva moda de recortar silencios acaba taladrando un poco la cabeza
+1000. Eso sumado a la compresión utilizada, como el vídeo dure más de 5-10 minutos... :loco:
Le ocurre a muchos la verdad.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 21/05/2021
Rofl rofl escribió:
he visto alguna sala con alguna pared ligeramente inclinada, que

Yo las tengo muy descentradas (dos), tanto que da la sensación de una arquitectura no euclidiana, Robinette estuvo y puede contar lo perturbador que es, anda muy cambiado después de la experiencia.
Subir
Producciones LA CREACION
#54 por Producciones LA CREACION el 21/05/2021
#1 Me parece una buena iniciativa y un buen video!

Un saludo ;)
Subir
Aviram Estudi
#55 por Aviram Estudi el 21/05/2021
Aviram News! En este vídeo vamos a ver las novedades de Universal Audio, Austrian Audio, Klark Teknik, IK Multimedia, Rocksolid Audio y Behringer, y vamos a intentar responder vuestras preguntas!
Subir
Aviram Estudi
#56 por Aviram Estudi el 28/05/2021
Monitores de estudio calidad/precio TOP de 300 a 1600€. En este vídeo vamos a hablar de monitores, tipos, el sitio correcto donde colocaros, auto-amplificados si o no? Yamaha ns10 si o no? la respuesta plana existe?
Subir
2
Suvur
#57 por Suvur el 29/05/2021
Parece evidente que tener unos buenos monitores van a hacerlo todo más fácil, pero yo he escuchado mezclas hechas con monitores de gama baja que sonaban muy bien, por ejemplo, hecha con unos Edirol MA-15. Los auriculares son necesarios cuando no tienes la habitación tratada, aunque me atrevo a decir que siempre lo son al menos para mi, me permiten escuchar con detalle y sin interferencias. Pienso que es más importante el rendimiento que se le saque a los monitores que lo que te hayan costado.

Si fuera ahora, no me gastaría los 700 € que pagué hace unos 20 años por mis Genelec 1029, sobre todo por la oferta que hay ahora ya que entonces, no había mucho dónde elegir; o comprabas caro o no te llevabas algo medio decente.

Pero ahora para alguien con ganas y oído tienes marcas como Krk, Presonus, JBL.. fabricando monitores a precios contenidos con una calidad más que suficiente para un home-studio.

Si se habrán hecho temas comerciales en un dormitorio con unos Krk...
Subir
Aviram Estudi
#58 por Aviram Estudi el 04/06/2021
Studio Tour
Subir
1
sevidoe Baneado
#59 por sevidoe el 07/06/2021
Muy buenos tus vídeos. Me sorprende lo sencillo y austero que es tu estudio . Veo poco cacharro en comparación con algunos aficionados o semiprofesionales que tienen toneladas de equipo. Imagino que tienes lo que te funciona sin marquitis ni milongas. Una buena acústica, buenos monitores que canten lo que se recoge y previos y micros con buena calidad-precio. Te admiro porque veo que no te has dejado llevar por corrientes. Supongo que habrás pasado por eso.
Un saludo y adelante.
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 07/06/2021
#56

Tenía pendiente de ver este vídeo; salvo algunos detalles, parece que lo hubiera hecho yo.(salvo que yo uso mejor por más bueno, peor por más malo y jamás uso chequear).
Alguna enmienda: la distancia recomendable con respecto a la pared no se debe a la respiración de nada; sino a que toda caja tiende a emitir con una figura cardiode, es por eso que conviene alejar cualquier caja, aunque tenga el puerto reflex en la parte delantera.

Hay un factor que se ha de incorporar en toda experiencia sensorial: que pertenece a lo humano, a lo subjetivo, a lo cultural, y por tanto está expuesta a modas (las NS10M, sin ir más lejos), al gusto (que es algo muy relacionado con las modas) y a las preferencias (lo que entiende el populacho por gusto).
Así es la cosa, que unos monitores de gama alta o muy alta no sólo serán más honestos (que puede que sean menos honestos que un político español): sino que satisfarán a su propietario por su excelencia, si luego dan detalle (y otras muchas virtudes que se pueden encontrar en unas cajas) tanto mejor y tanto más útil (algo que en estos momentos no existe para mí porque no hago nada para clientes desde hace tranquilamente tres o cuatro años, así que em emi caso es para percibir y para tenerlos por si se da la circunstancia).

Sorprende que el invitado haya hecho mastering con unas yamaha de 8"

En general, bastante (o muy) de acuerdo con los consejos y el enfoque que le has dado, hasta coincidimos en el número de conjuntos de cajas recomendable, en mi caso para pasar el rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo