Canales de Youtube de sonido de Hispasónicos

robinette
#76 por robinette el 17/06/2021
Habanero (Malecón perdu) escribió:
pero no me parece que los ricos hayan de ser estigmatizados por el hecho de serlo.
Por el mero hecho de serlo no... ni mucho menos. No tienen la culpa de que papi esté forrao. Simplemente aprovechan su circunstancia y se pueden dedicar a lo que les salga de la flauta sin necesidad de mostrar valía solo porque pueden permitírselo (no dependen de ello para comer y lo hacen por capricho).
Luego ya, algunos, acaban demostrando cierta valía ("a fuerza pan", claro está, tanto empeño al final tiene que dar algún fruto por algún lado :D )
Subir
Carmelopec
#77 por Carmelopec el 17/06/2021
Suerte que tienen; es más, seguro que de esos hay unos cuantos que han logrado llegar a lo que sea que se llegue, porque, anda que ser pobre, encima tonto y, ya de remate, feo...
Subir
robinette
#78 por robinette el 17/06/2021
Jajajajaja... :ook:
Subir
Quintana
#79 por Quintana el 17/06/2021
Perdonad el off topic, pero me gusta leer sobre sonorización de espacios y luego cuando veo algo así pues me quedo hecho un lío...

Subir
Doctor Q
#80 por Doctor Q el 17/06/2021
Quintana escribió:
me gusta leer sobre sonorización de espacios y luego cuando veo algo así pues me quedo hecho un lío...


Quizás es cuestión de guiarse más por el oído que por la vista :desdentado:
Subir
1
sevidoe Baneado
#81 por sevidoe el 17/06/2021
73# Mi comentario viene porque gracias a la tecnología de hoy día, hay demasiado truco que facilita el poder hacer cosas muy por encima de tus posibilidades. Evidentemente sigue habiendo genios y grandes músicos pero mi percepción es que antes, había que ser buen músico y lo tenías que demostrar en estudio y directo. Hoy día hay infinidad de gente que graba con baterías virtuales, instrumentos secuenciados, cortapega...por un lado ayuda a quien empieza y no puede costear músicos y por otro me crea una sensación de desconfianza.
Subir
Suvur
#82 por Suvur el 17/06/2021
#81 Yo entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, antes habían más músicos y hoy en día hay más gente que hace música.

Pero los intérpretes de antes lo eran en cualquier tesitura, sólo hace falta ver hoy en día el uso que se hace de los auto tonos por parte de quienes cantan... o lo pretenden.
Subir
robinette
#83 por robinette el 18/06/2021
sevidoe escribió:
mi percepción es que antes, había que ser buen músico y lo tenías que demostrar en estudio y directo.
¿De verdad piensas eso?. Músicos mediocres y grandes músicos los ha habido en todas las épocas. La gran diferencia no estaba en lo bueno que puedan ser, sino en el marketing que hubiese detrás.
Los Beatles fueron los Beatles no precísamente por ser los mejores músicos. Lo mismo se puede decir de los Rolling. Como músicos... muy justitos. Ahora bien, menudo currazo había detrás "vendiendo la moto". Y como ellos otros muchos. Para conectar con el público está demostrado que no hace falta ser un gran músico; lo que hacen falta son "buenas canciones" (entendiendo por "buenas" el que logran llegar al público por el motivo que sea) y buen marketing. Y ahí sí que han podido lucir bandas como Beatles y Rolling.


Alguien escribió:
Hoy día hay infinidad de gente que graba con baterías virtuales, instrumentos secuenciados, cortapega...por un lado ayuda a quien empieza y no puede costear músicos y por otro me crea una sensación de desconfianza.
Efectivamente. Hoy día se puede hacer música sin saber tocar un instrumento. Pero eso no es malo. Poder expresar una idea musical sin conocimientos de música es algo que creo que enriquece. Es cultura, y debe de estar al alcance de todos. Cualquiera puede escribir o pintar sin ser escritor o pintor y parece no molestar a nadie. ¿Por qué hacer música no se ve igual?.
Las herramientas de ahora acercan esa posibilidad al no músico, pero también se la acerca al músico especializado en un único instrumento que quiere completar su idea musical con otros instrumentos que no domina.
Si estás refiriendote a "bandas de barrio" con pocas tablas en escenarios (que cada vez está más complicado coger esas tablas por otra parte, y esto daría para todo un hilo) puedo comprártelo. Pero... ¿se puede decir lo mismo de los músicos de sesión profesionales?. Porque puede que estemos viviendo una época donde más talento musical se pueda ver en sesiones de grabación profesionales (y en actuaciones en vivo de la misma envergadura también).
¿Acaso no son buenos los músicos que lleva gente de la talla de Jamiroquai, Bruno Mars, Miley Cyrus, etc.? Pues esa gente graba sus discos como a ti no te gusta. :D
Y si me dices que esa gente suena "fuerte, comprimido, empaquetado e irreal", pégales una escucha a sus actuaciones en vivo... o a las de Benavent, Pardo y Di Geraldo (si nos fijamos en nuestro producto nacional). A ver cómo te suena eso. :D
Sí, la banda de Zappa sonaba de pelotas, y Serrat no iba "desnudo" que digamos. Pero hay que ser justos e irnos a comparar con algo de talla similar actual. Y los de talla similar no sacan discos "editando baterías y metiendo autotune". :D
Un saludo. :birras:
Subir
Carmelopec
#84 por Carmelopec el 18/06/2021
robinette escribió:
fueron los Beatles no precísamente por ser los mejores músicos

Creo que te estás refiriendo a que no eran intérpretes deslumbrantes, que alguno tampoco era malo...
Porque en músico caben muchas facetas, sobre todo el el pop.
Subir
robinette
#85 por robinette el 18/06/2021
Habanero (Malecón perdu) escribió:
Creo que te estás refiriendo a que no eran intérpretes deslumbrantes, que alguno tampoco era malo...
E2.

Habanero (Malecón perdu) escribió:
Porque en músico caben muchas facetas, sobre todo el el pop
Por eso he hecho alusión a la faceta compositora. Canciones que gustan. Sencillas, pero resultonas. Esa fue la clave (más el marketing por supuesto).
Subir
Carmelopec
#86 por Carmelopec el 18/06/2021
Entonces, S+
Subir
Quintana
#87 por Quintana el 19/06/2021
#80 tan mal te suena, Antonio?
Subir
kamikase ♕ ♫
#88 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2021
#79
Ese video me recuerda que hace año y medio vino un grupo "metalero" a grabar a mi estudio.
No traían equipos ni batería, solo llegaron con la guitarra, efectos y bajo.
Como no tenían batería ocuparon la mía (rompiendo el plato de hihat, no se como).
Me tenían desesperado, tarreros como ellos solos, sin mencionar que apenas llegaron quisieron drogarse, se los impedí (o quien sabe en que hubiera terminado esto).
Menos mal que solo grabaron 10 temas casi al hilo en un par de horas, sin doblajes, todos juntos tal cual ese video.

Aquí el resultado de esa horrenda experiencia...

Nótese el timming y el "groove" del baterista...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla tema 1.mp3
Subir
1
Doctor Q
#89 por Doctor Q el 20/06/2021
Quintana escribió:
#80 tan mal te suena, Antonio?


No iba por ahí, suena muy bien, perfecto, retro y acústico, han capturado perfectamente el espíritu y la sensación de la performance, (que pedazo de discos tiene el Boss), pero aún escuchándolo en la tv noto (o eso creo) que la voz tiene una presencia (FET) que no se puede conseguir de forma "ambiental", por la misma naturaleza de la música/acústica y el tipo de micrófonos, lo más habitual es primero hacer las grabaciones y después los videos, de ahí mi comentario, que no suene coincidir al 100% como se graba el sonido y como se representa en el video.

¿Sabéis por que en los videos salen cantando a medio metro del micrófono?, por la misma razón que en las pelis vemos los trajes de astronauta con luz interior en el casco? para que se vea su cara, o en el caso de los cantantes/as/os que les tape sus caras el micro. :twisted:

Por añadir algo al off topic de la grabación simultánea, en mi caso la he realizado como último recurso cuando el nivel de los músicos es tan bajo que es imposible grabarles por separado, grabar todos (o casi todos) conjuntamente es más utópico que real, y es algo especialmente reservado a estilos de música que no necesitan "presencia", ya sea orientadas a Jazz, clásica o estilos con ese tipo de representación y presión sonora. De todas formas, hay varias técnicas para conseguir un sonido "natural" sin necesidad de; grabar todos juntos=dolor de cabeza en la mezcla.

un saludo
Subir
sevidoe Baneado
#90 por sevidoe el 20/06/2021
Estaré equivocado entonces. Pensaba que era más habitual lo de grabar juntos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo