Canales de Youtube de sonido de Hispasónicos

kamikase ♕ ♫
#91 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2021
sevidoe escribió:
Pensaba que era más habitual lo de grabar juntos.

Con músicos de sesión y ultra profesionales, si.
Se graba la base completa después de entregar la partitura y ecualizar instrumentos.
(batería, bajo, guitarra y teclado).
Después se iran grabando los doblajes.

Ahora (en la actualidad) , como se graba todo con un solo músico, tendrá que ir agregando pistas desde la batería, bajo, teclados y luego los doblajes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Quintana
#92 por Quintana el 21/06/2021
#89
Gracias por la explicación.

Sacado del libreto que acompaña al CD ("We shall overcome. The Seeger Sessions):

"I wanted the sound of a bunch of people just sitting around and playing. [...] This is a LIVE recording, everything cut in three one-day sessions ('97, '05, '06) with no rehearsals. All arrangements were conducted as we played, you can hear me shouting out the names and instruments of the players as we roll. This approach takes the listener along for the whole ride, as you hear the music not just being played but being made."

Parece que la grabación se hizo en grupo y que no se trata de algo para el video, el cual por otra parte, también tiene su edición.
Subir
Doctor Q
#93 por Doctor Q el 23/06/2021
Quintana escribió:
Parece que la grabación se hizo en grupo y que no se trata de algo para el video, el cual por otra parte, también tiene su edición.


si es cierto, de igual forma que no contradice lo que te comentaba, una cosa es el montaje del video y otra la del sonido, me es difícil de creer que puedas tener un micro de condensador grande en un cuarto de violines, guitarras, etc y que cantando sobre los 20cm del micrófono no se escuchen más los violines, batería, etc que la voz.

Lo que si es seguro es que suena a directo y si además lo dicen es que será, lo que también es seguro que no hemos visto como lo han grabado, pero casi seguro, con mamparas para separar/mitigar/aclarar, si no, es totalmente inviable grabar con ese tipo de micrófonos las voces en un cuarto con fuentes sonoras más potentes. (los coros si suenan a la distancia que aparecen en el video, pero Bruce no).

Siempre se han tomado y se tomaran ciertas "licencias artísticas" con los videos, tendríamos que ver un making off, para saber que decisiones han tomado a la hora de grabar y microfonear para conseguir esa unidad y al misto tiempo poder sacar la voz, en directo, pero separada.

un saludo
Subir
1
Quintana
#94 por Quintana el 23/06/2021
#93
Gracias por la respuesta
Subir
Aviram Estudi
#95 por Aviram Estudi el 25/06/2021
Te grabas en casa y te gustaría escuchar como sonaria una de tus producciones mezclada en un estudio profesional gratis? Te cuento como participar en el concurso del canal de Youtube de sonido de Aviram Estudi
Subir
Ruido genérico
#96 por Ruido genérico el 27/06/2021
kamikase ♕ ♫ escribió:
apenas llegaron quisieron drogarse, se los impedí (o quien sabe en que hubiera terminado esto).


Eso no se hace. Que poco profesionales

Hay que llegar ya drogado al estudio.






PD: Excepcional el batería
Subir
Aviram Estudi
#98 por Aviram Estudi el 03/07/2021
Si te estás planteando comprar una tarjeta de sonido o quieres mejorar la que tienes, tienes que ver este video:
Subir
Suvur
#99 por Suvur el 04/07/2021
#98 Creo que las tarjetas que comentas y lo que comentas es acertado, ya que según parece están valoradas así por sus usuarios.

Yo tengo dos, una TC Desktop Konnekt 6 firewire y una NI Guitar Rig Session. Siempre me ha parecido que la TC sonaba con más claridad en todo, en previos incluido, pero la NI es más práctica de manejo, ya que es mucho más menuda no sólo que la TC, sino que la gran mayoría de tarjetas del mercado de ahora y antes.

La NI lleva botón de activación del phantom mientras que la TC es por software. La NI lleva las conexiones de micrófono, auriculares y línea en su parte delantera, mucho más práctico que en la TC que están detrás.

Pero la TC lleva control de monitoreo, así que puedo subir el volumen de la música que le llega del pc y la de los auriculares independientemente, lo que para grabar mi voz me lo facilita mucho.

En definitiva, que la ergonomía me parece muy importante en una tarjeta y para mi la ideal sería con controles en su parte superior, entradas externas frontales y de salida posteriores, encendido del phantom por hardware, monitorización y control de volumen independiente entrada/auriculares.

A ver qué se te ocurre para el próximo vídeo.
Subir
Aviram Estudi
#100 por Aviram Estudi el 09/07/2021
Mis trucos para mezclar parte 1
Subir
sevidoe Baneado
#101 por sevidoe el 10/07/2021
Muy buenos consejos. Eso de empezar las mezclas por la voz o el elemento dominante lo escuché a Pepe Loeches en un Clínic de hispasonic creo. Decía que primero ponía la voz en primer plano, clara con su tratamiento. Después sumaba el bajo, la batería...y ya. Muteaba la voz e iba incorporando el resto de instrumentos . De vez en cuando soltaba la voz para comprobar su plano y seguía ahí. Son gente con mucha experiencia.
Subir
Dan Lazy
#102 por Dan Lazy el 10/07/2021
En serio que no me puedo quitar de la cabeza la imagen de "Jimi Hendrix en un caballo alado tirándome rayos en el culo con su guitarra" jajaja!!! Como sueñe con eso, no vuelvo a poner un sample en mi vida... :mrgreen:

Buen vídeo!
Subir
Aviram Estudi
#103 por Aviram Estudi el 16/07/2021
Terminator 2, Alien 2, Titanic 2, todas malas, menos la segunda parte del vídeo de trucos pera una mezcla perfecta :) [url][/url]
Subir
1
D4v
#104 por D4v el 16/07/2021
#103 Pues eso, que gracias, la gente que altruista mente hacéis estos videos tenéis ganados el cielo o como mínimo unos suscriptores,.
Subir
Aviram Estudi
#105 por Aviram Estudi el 16/07/2021
Gracias Drv
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo