Canaleta con tomas de enchufe

Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 15/02/2009
La cuestión es que para conectar todos mis cacharros en mi habitación tengo un par de enchufes de dónde saco regletas (también llamadas zapatillas) para enchufarlo todo. Para hacer una instalación un poco más limpia y profesional estoy pensando sacar un cable desde uno de los enchufes y montarme bajo la mesa una canaleta con unas 8 tomas schuko, de tal forma que ésta vaya atornillada a la pared sobre el rodapies.
Lo que pasa es que no tengo mucha idea de electricidad, he sacado cables alguna vez de un enchufe para colocar una toma en la pared, pero nunca he montado una canaleta.
¿Será muy difícil para un profano en la materia como yo?
¿Podría sacar 8 tomas, por ejemplo, de un enchfe y otras 2 o 3 de otro (para conectar los monitores a un circuito eléctrico diferente), pero tener todas las tomas alineadas en la canaleta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meteoc
#2 por meteoc el 15/02/2009
Es facil hacerlo, la cuestion es CORTAR LA CORRIENTE, y lo remarco para evitar disgustos :wink: .
Yo te recomiendo que primero (sin cortar la corriente ni la tapa de enchufe) coloques la regleta bajo la mesa con toda la canaleta hasta llegar al enchufe, ahí dejas dos palmos de cable (3 cables).

Una vez hecho esto tienes dos opciones:
a) en los cables conectarle un macho y lo enchufas. De esta manera "pierdes" un enchufe, aunque es la mas facil y segura :wink:

b) Conservar este enchufe: abrir la tapa, conectar los cables que te vienen por la caneleta al enchufe, cada color con su correspondiente (tierra con tierra: color amarillo y verde), (neutro con neutro: azul) y (fase con fase: negro o marrón). Los colores pueden variar, però si la casa es relativamente nueva no cambiaran. De esta manera solo tendras que hacer un pequeño rebaje en la pared para pasar los cables por debajo la tapa embellecedora del enchufe. Esta opción con la CORRIENTE CORTADA. de esta manera ganas otro enchufe, pero deberas cortar la corriente :( .

Te recomiendo la a por su simplicidad y eficacia. Eso si, los cables que compres que sean de calidad :wink:
En efecto no es dificil, solo es tener un poco de tiempo y sentido común.

Materiales: caneletas (autoadhesivas o atornilladas), cable (bueno), bases schuko, taco y tirafondo en el caso de la caneleta atornillada.
Herramientas: taladro, sierra de metal, destornillador y pelacables o tijeras.

Sí, puedes pasar los cables por la misma caneleta.

Despues de este rollo, tú eliges :wink:

Fácil y barato!
Saludos!

Lo que se aprende mirando bricomanía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y no es broma.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 15/02/2009
Gracias por los consejos. Evidentemente cortaré la corriente de la casa.
La opción b no me parece complcada porque ya lo he hecho alguna vez pero para colocar algún enchufe extra, no una canaleta, como quiero hacer ahora. Creo que usaré esta porque el enchufe del que quiero sacar el cable tiene una cama delante y no cabe bien un conector macho enchufado con su correspondiente cable.
Y una duda más: podría añadir un interruptor en la canaleta para encender o apagar todos los enchufes, como en el caso de las regletas que vienen de fábrica? Habrá interruptores compatibles con el ancho de la canaleta no?
Subir
meteoc
#4 por meteoc el 15/02/2009
A ver, yo no lo he mirado nunca, pero de la medida de la caneleta no creo que haya, la razon es que el tamaño del interruptor es proporcional a la intensidad que va a circular por el circuito, si pones uno pequeño de circuito electrico de maquetas se te va a quemar :?
Puedes poner uno de pared, de los que hay para atornillarse a esta, estos que se usan para exterior, poniendolo encima de la caneleta, o en un lugar que te sea accesible, tal como se ve en el esquema:
o bien si las bases que vas a poner van seguidas, que la primera sea el interruptor y luego las 8 bases. Esta es la mejor opcion, porque no vas a tener que hacer derivaciones en la regleta :wink:

Se me olvidava, segun la legislación actual (creo), el cable que pongas debería tener 4mm de grosor, por seguridad.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema caneleta con interruptor.JPG
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 15/02/2009
Ok. Gracias por todo meteoc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo